Connect with us

Audio

Calidad Prodipe accesible para todos

Published

on

IPE MUSIC

Prodipe es una marca francesa creada hace 15 años por IPE Music, ante la necesidad de competir con los precios de la venta online en Europa. Hoy, sus productos son vendidos en más de 10.000 tiendas de todo el mundo. ¿Quiere conocerla?

Advertisement
sennheiser

Prodipe se especializa en productos de audio profesional (monitores, micrófonos, audífonos, tarjetas de audio) y todos ellos siguen una sola regla: tener Calidad Profesional Accesible a Todos, como explicó Jean-Luc Masson, presidente de IPE Music, la sociedad que fabrica y comercializa la marca Prodipe en todo el mundo. La ingeniería integral de la marca es diseñada en Francia, bajo la dirección de un equipo de ingenieros franceses, y se beneficia permanente de los conocimientos de Ludovic Lanen, uno de los mejores ingenieros de sonido de la empresa. Además, colaboran activamente con fábricas asociadas de Asia, capaces de adaptarse y de optimizar la manufactura de los productos para poder lograr precios muy agresivos sin por eso menoscabar la calidad. Muchas de ellas, de hecho, realizan también los productos de la mayoría de las grandes marcas del mercado.

Prodipe toma aproximadamente tres años para desarrollar y comercializar un producto. “Nuestros productos son comparables a las grandes referencias del mercado, pero a precios nunca vistos. En Francia, empleamos a 15 personas y dos fábricas chinas asociadas dedican más del 80% de su capacidad de producción a Prodipe desde hace ya 10 años. Ya tenemos distribución en más de 50 países de todos los continentes, salvo Oceanía”, agregó Masson.

Del otro lado del océano

En 2007, Jean-Philippe Borra, ex-director de exportaciones de la sociedad brasileña Orion Cymbals, se unió a IPE Music. Desde entonces, ocupa el cargo de director de exportaciones en la empresa. Él contó que la búsqueda de distribuidores en América Latina inició una vez que la distribución y el marketing fueron establecidos en Estados Unidos. Así, la empresa brasileña Playtech fue la primera que comenzó a comercializar los productos Prodipe en la región en 2010. En 2012, Intermúsica decidió ofrecer Prodipe a sus clientes de Argentina, y desde entonces “Realiza un excelente trabajo, si se tiene en cuenta la difícil coyuntura en este país. Ahora estamos buscando nuevos socios en América Latina”, comentó Jean-Philippe.

Leer más:

Advertisement

Conscientes de las oportunidades y amenazas que deben enfrentar los distribuidores, Prodipe los acompaña paso a paso en sus proyectos y responde rápidamente a las solicitudes especiales de cada mercado. “Los resultados muy alentadores en Brasil y Argentina nos han persuadido de que nuestros productos pueden satisfacer a los músicos y a los ingenieros de sonido de otros países de la región”, expandió. Para potenciar esto, desde 2005, toda la comunicación internacional de la empresa se realiza también en español (incluyendo catálogos, sitio web, manuales de usuario, embalajes, etc.) para llegar al máximo de consumidores y facilitar el trabajo de los distribuidores y revendedores.

Ya en España, Prodipe está presente desde 2005. A principios de 2013, decidieron cambiar de distribuidor y desde entonces han estado trabajando con Enrique Keller. Jean-Philippe dijo al respecto: “Esta empresa realiza un excelente trabajo en el mercado, el cual fue golpeado fuertemente por la reciente crisis económica. Aún así, nuestra marca logró ubicarse y está presente en numerosas tiendas españolas. Como el mercado local sigue siendo muy dinámico y posee, al igual que América Latina, una gran musicalidad, siempre contamos con nuestro socio cuando desarrollamos nuevos productos”.

Pronóstico de crecimiento

En el año que comienza, la empresa planea aceptar el desafío de expandir su presencia en América Latina y buscar socios para cada país de la región. “Nos sentimos muy cercanos de los músicos europeos y de Norteamérica, por lo que nos gustaría en un futuro próximo comprender mejor las expectativas de los músicos de cada país de América Latina a fin de satisfacerlas directamente. Tenemos conciencia de las diversidades culturales y de la riqueza musical que existen aquí, pero estamos listos para asumir el reto, como lo hicimos con los mercados europeos”, comentó Jean-Philippe.

A nivel general, Jean-Luc reflexionó sobre la mutación actual de la industria del sonido, previendo una posible desaparición de la gama intermedia de productos: “Creo que sólo se mantendrán los grandes best sellers del mercado a precios muy altos y también los más baratos. Por eso seguiremos con nuestra estrategia, destacando que no es porque un producto esté entre los más económicos que no puede tener una calidad profesional reconocida”. Apoyando este hecho, Prodipe ya se está enfocando en la ampliación de su gama de micrófonos. Después del lanzamiento de los micrófonos GL21, BL21, SB21, CL2, VL21 y PL21, están trabajando en otros sistemas para instrumentos como el acordeón, el saxófono soprano, el clarinete, y otros. “Por su calidad y la celda 21 que puede recibir hasta 140 dB, esta gama de micrófonos, propuesta a un precio muy agresivo, compite directamente con los micrófonos DPA que cuestan casi cinco veces más”, destacó el presidente de IPE Music.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Moog Music introduce Spectravox

Published

on

moog spectravox 1200x675

Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

Continue Reading

Audio

Focusrite adquiere Innovate Audio

Published

on

focusrite innovate 1200x675

Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

Advertisement

Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

image
Continue Reading

Audio

Tres nuevos subwoofers de EAW

Published

on

eaw subwoofers 1200x675

Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

Advertisement

El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

NAMM2025