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Prolight + Sound 2018: dBTechnologies presentará toda la gama de line array, sub y familias de altavoces VIO.

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Hoy inicia en Frankfurt, Alemania, Prolight + Sound, el escenario para el estreno mundial de varios productos de diferentes marcas como dBTechnologies y su amplia gama de sistemas.

En esta edición, los visitantes podrán darle un vistazo a VIO L212, un sistema line array activo diseñado para aplicaciones de giras de gran tamaño, completado por el subwoofer activo VIO S218 y la serie de fuente puntual VIO X.

De igual forma, durante el evento se realizará el estreno europeo de la línea más compacta de la familia VIO L208, presentada a diario en las sesiones de demostración al aire libre junto con un subwoofer activo de 18″ VIO S118R. También se presentarán actualizaciones para la serie de altavoces activos INGENIA, con nuevos accesorios RDNet EH, y la familia B Hype, presentando el nuevo modelo de batería B Hype M.

VIO L212

El primer módulo line array a escala completa de dBTechnologies diseñado para aplicaciones de refuerzo de sonido de gran recorrido, brinda al mismo tiempo capacidad de salida, comportamiento de cobertura optimizado, junto con soluciones de aparejo fácilmente configurables.

Con VIO L212, dBTechnologies aprovecha al máximo su enfoque de las soluciones de refuerzo de sonido. Un DSP proporciona inteligibilidad, definición de sonido y headroom. La mecánica y accesorios integrados proporcionan soluciones para facilitar la configuración, el transporte y el almacenamiento de los sistemas.

El nuevo subwoofer activo VIO S218 es el compañero ideal para VIO L212 en aplicaciones más grandes. Una configuración de sub dual diseñada para mejorar la reproducción de las frecuencias más bajas, impulsada por un control DSP avanzado y capacidad de red completa.

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VIO L208

Ofreciendo elementos de aparejo más ligeros con un diseño acústico combinando tiro largo y rendimiento de audio detallado, el nuevo VIO L208 es un compacto sistema line array independiente, y un down-fill totalmente compatible para los sistemas híbridos VIO L210 + VIOL208, completados por los subwoofers activos de VIO S.

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Serie VIO X

Concebida como una point-source para la familia VIO, la nueva serie VIO X incluye 3 gabinetes de madera (10″ 12″ y 15″), con filtros FIR de fase lineal, capacidad de conexión en red completa a través del software Aurora Net y un amplio espectro de aplicaciones profesionales. En realidad, VIO X funciona como un sistema de megafonía autónomo (apilado, volado o montado en la pared), como PA de rango completo o en combinación con los subs de VIO S118, pero también actúa como sistema de control side-fill, delay o monitor de escenario en aplicaciones de refuerzo de sonido VIO más grandes.

INGENIA RDNet EH

Todos los modelos de la INGENIA series están diseñados para trabajar de forma individual, aunque también pueden acoplarse. Gracias a la tecnología de infrarrojos, INGENIA detecta la presencia de un segundo altavoz y un asistente de configuración integrada configura automáticamente el sistema para garantizar la mejor cobertura y coherencia acústica. Ahora el DSP de INGENIA funciona aún más al agregar capacidad de control remoto al sistema en uso. De hecho, gracias a RDNet-EH, todos los parlantes de Ingenia se pueden controlar de forma remota a través del protocolo Rd Net y el software Aurora Net.

B Hype M

B Hype M combina el rendimiento acústico profesional de la serie de altavoces activos B Hype con la versatilidad de un PA portátil completo equipado con un sistema de micrófono inalámbrico, reproductor multimedia de audio con conexión Bluetooth, tarjeta SD y puerto USB, una batería de larga duración, ruedas y un asa superior retráctil.

dBTechnologies @ Prolight + Sound 2018
10-13 de abril, Messe Frankfurt
Hall 3.1 Stand C91

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Aurora Net Showcase
dBTechnologies Hall 3.1 Stand C91
Todos los días a las 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 horas

VIO L208 + VIO S118 R demostración en vivo
Arena al aire libre Agora
Todos los días a las 12:00, 14:40, 15:20, 17:20 horas

www.dbtechnologies.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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sennheiser

En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

Luthiers
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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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