instrumentos musicales
Remo: Proceso de desinfección para productos Green and Clean
¿Conoces la línea de productos Green and Clean de Remo, pensada en ofrecer control de infecciones? A continuación, verás el proceso de limpieza de la misma, que incluye tambores, instrumentos melódicos y percusión.
Vamos a ejemplificar: Estoy usando tambores Remo dentro de un ambiente hospitalario, ¿cuál es el método de limpieza/desinfección recomendado?
El grado en que los instrumentos pueden limpiarse y desinfectarse depende de los materiales utilizados en la fabricación y su construcción. Las superficies porosas pueden albergar bacterias y otros microorganismos y pueden resultar dañadas por los productos químicos necesarios para el control de infecciones.
A finales de 2019, Remo desarrolló una línea de productos específicamente para abordar esas inquietudes sobre el control de infecciones llamada Green and Clean. Estos instrumentos no tienen superficies de contacto porosas y todos pueden desinfectarse con productos químicos y protocolos de desinfección de grado hospitalario sin dañar los instrumentos. La limpieza de los instrumentos antes de desinfectarlos también es una parte esencial del proceso.
Hay que tener en cuenta que desinfección y esterilización son dos cosas diferentes. Un punto importante a tener en cuenta en la actualidad, debido a la pandemia por coronavirus.
PASO 1: LIMPIEZA
La limpieza es el primer paso necesario de cualquier proceso de desinfección. La limpieza elimina la materia orgánica, las sales y la suciedad visible, todo lo cual interfiere con la desactivación microbiana. La acción física de fregar con detergentes y enjuagar con agua elimina una gran cantidad de microorganismos. Si una superficie no se limpia primero, el éxito del proceso de desinfección puede verse comprometido. La eliminación de toda la sangre visible y la materia inorgánica y orgánica puede ser tan crítica como la actividad germicida del agente desinfectante.
PASO 2: DESINFECCIÓN
La desinfección de tus instrumentos destruye la mayoría de los microorganismos patógenos y otros por medios químicos. Sigue este protocolo después de limpiar con detergente o agua y jabón.
Usa guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Los guantes deben desecharse después de su uso.
Sigue las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección (por ejemplo, concentración, método de aplicación y tiempo de contacto, etc.).
- Rocía y limpia todas las superficies de contacto con un desinfectante apropiado o una toallita desinfectante.
- Deja el desinfectante en el instrumento durante el tiempo recomendado por el fabricante del desinfectante.
- Luego, limpia los instrumentos con un paño limpio y agua destilada.
- Retira el parche y limpia todas las superficies (superficies de contacto así como superficies interiores)
- Limpieza de superficies interiores. Después de la limpieza de la superficie de contacto, continúa con la superficie interior (si corresponde) de tu instrumento que los participantes no pueden tocar. Si puedes alcanzar fácilmente el interior, puedes limpiar estas áreas. De lo contrario, puedes usar un desinfectante en aerosol aprobado por los organismos de tu país.
- Secado. Deja que los instrumentos se sequen antes de usarlos.
- Desecha los guantes en un recipiente apropiado.
- Lava tus manos inmediatamente después de quitarte los guantes.
- Moja las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierra el grifo y aplica jabón.
- Enjabona tus manos frotándolas con el jabón. Haz espuma en el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
- Frota tus manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesitas un temporizador? Tararea la canción “Feliz cumpleaños” de principio a fin dos veces.
- Enjuaga bien las manos con agua corriente limpia.
- Seca tus manos con una toalla limpia o sécalas al aire.
Limpia y desinfecta tus tambores después de cada uso de acuerdo con el procedimiento del producto desinfectante.
Conoce los productos Green and Clean aquí.
Gestión
GEWA Music USA da la bienvenida a Nick D’Virgilio
Nick D’Virgilio se suma al equipo de GEWA en Estados Unidos como nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido.
GEWA Music USA ha anunciado la incorporación de Nick D’Virgilio como su nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido. A partir de ahora, D’Virgilio estará al frente de las estrategias de marketing digital para prestigiosas marcas como Gretsch Drums, Schlagwerk Percussion, GEWA Digital Drums y Ovation Guitars.
Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing globales para desarrollar estrategias innovadoras y fortalecer la presencia de estas marcas en los niveles B2B y B2C. Su experiencia y creatividad aportarán un enfoque fresco para conectar con la comunidad, los fanáticos y “Amigos de las Marcas”, promoviendo lealtad y relaciones más sólidas.
Nick D’Virgilio es un músico, productor y experto en marketing ampliamente reconocido, con un historial impresionante en la industria musical. Su carrera incluye:
- Colaboraciones con grandes artistas como Tears for Fears, Genesis, Peter Gabriel, Steve Hackett, Mr Big, entre otros.
- Experiencia como baterista, cantante y asistente de dirección en el show Totem de Cirque Du Soleil durante 5 años.
- Fue el baterista y vocalista de Spock’s Beard, influyente en el género del rock progresivo.
- Actualmente es miembro de Big Big Train, banda con la que ha obtenido gran éxito en giras recientes.
En su nuevo rol, D’Virgilio integrará Gretsch Drums en sus contenidos, brindando una perspectiva auténtica desde el punto de vista de un músico, lo que contribuirá al fortalecimiento de la comunidad y la comunicación de marca. Los fanáticos pueden esperar nuevos proyectos y contenido inspirador en colaboración con Gretsch.
instrumentos musicales
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
Martin Guitar ha lanzado la Martin O’ahu HG-28, una guitarra acústica que rinde homenaje a la fiebre de la música hawaiana de las décadas de 1920 y 1930.
Este modelo se une a la Custom K-1 Major Kealakai en la nueva familia Martin O’ahu, la cual celebra la influencia de los sonidos hawaianos en el desarrollo de la guitarra acústica de cuerdas de acero.
La HG-28 introduce una nueva y accesible forma de cuerpo al catálogo de Martin, combinando características de la Dreadnought en un tamaño más compacto y cómodo. Este modelo presenta un diseño con hombros inclinados y la profundidad de una guitarra 000, ideal para quienes buscan la potencia de la Dreadnought en un formato más manejable.
Fabricada con koa hawaiano flameado en los aros y fondo, y una tapa de abeto sólido, la HG-28 ofrece un sonido equilibrado, con agudos nítidos y graves cálidos, además de un aspecto visual refinado. Su escala más corta de 24.9” permite una tensión de cuerdas más relajada, favoreciendo tanto los acordes rítmicos como las melodías detalladas. Esta guitarra se adapta a afinaciones abiertas como la de Sol, común en el estilo hawaiano.
La HG-28 incorpora detalles vintage, como el ribete en espina de pescado y el binding blanco envejecido, evocando las primeras guitarras de estilo hawaiano de Martin. “La HG-28 no es solo un tributo al pasado, sino una muestra del compromiso de Martin con la innovación musical,” afirmó un portavoz de la marca.
Gestión
Marshall Group reporta crecimiento rentable en el tercer trimestre de 2024
Marshall Group presentó un sólido desempeño financiero en el tercer trimestre de 2024, con un incremento de 15% en las ventas netas, alcanzando los 1.118,4 millones de SEK, en comparación con los 974,4 millones del mismo período en 2023.
El beneficio operativo ajustado aumentó a 304,0 millones de SEK, elevando el margen operativo ajustado a 27,2%, frente al 24,3% del año anterior.
Durante los primeros nueve meses del año, Marshall ha consolidado su crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos productos y actualizaciones que han logrado gran acogida entre los consumidores. Entre ellos se destacan las versiones mejoradas de los altavoces portátiles Emberton III y Willen II, que incluyen nuevas funcionalidades y compatibilidad con la tecnología LE Audio de Bluetooth, habilitando Auracast. Asimismo, en septiembre, Marshall lanzó los esperados audífonos inalámbricos Monitor III A.N.C., con mejoras en cancelación de ruido y la tecnología Soundstage para audio espacial.
“La clave de estos resultados está en un equipo talentoso y dedicado que lleva adelante nuestra estrategia y ambición”, señaló Jeremy de Maillard, CEO de Marshall Group. “Estamos creando productos, historias y experiencias que resuenan con los consumidores en todos los canales y geografías. Este trimestre exitoso confirma que estamos bien posicionados para continuar nuestro camino de crecimiento rentable”.
La demanda de los productos de Marshall se ha mantenido alta en todas las regiones y canales de venta, incluyendo el comercio electrónico. De enero a septiembre de 2024, las ventas netas del grupo alcanzaron los 3.194 millones de SEK, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el mismo período de 2023. El beneficio operativo ajustado acumulado creció a 754,7 millones de SEK, equivalente a un margen del 23,6%.
Según Martin Axhamre, CFO y Vicepresidente del grupo, Marshall tiene “un sólido plan de productos en desarrollo, tanto en categorías existentes como nuevas. Nuestra fuerte posición financiera nos permite invertir en el largo plazo mientras capturamos oportunidades en el mercado”.
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