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SAE Audio invierte en diseño y calidad

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Bill Lee fundó SAE Audio en 1998 y la empresa estuvo en constante crecimiento año tras año, con base en el desarrollo de productos que mejoren la calidad de sonido y en beneficio mutuo para los empleados, distribuidores y clientes finales

bill lee SAEEl CEO de la empresa es el visionario detrás de este emprendimiento. Habiendo trabajado durante 10 años para un distribuidor chino de grandes marcas de audio como Harman, QSC y EAW, percibió que era posible crear un producto propio que fuera más simple, con menor costo y un muy buen desarrollo. “Es muy diferente ser fabricante a ser distribuidor pero me gustó el desafío”, comentó Bill Lee.

La empresa comenzó fabricando amplificadores e incluso desarrollaron la tecnología de amplificación Clase I patentada por SAE, obteniendo mayor potencia, eficiencia y calidad de sonido en un espacio menor y más liviano, llegando a 8KW y ocupando una altura de tan solo dos unidades de rack. Luego, comenzaron con el desarrollo de sistemas de altoparlantes como por ejemplo el line array V Series de 8” que fue comercializado en el mercado local y luego en América Latina, al ser descubierto por Tropical Music, una distribuidora grande para la región, durante una exposición china.

“Ellos se dieron cuenta del potencial que tenía ese line array en su mercado. Era la solución perfecta para cubrir una creciente demanda de sistemas de mediano formato: dimensiones reducidas, liviano, de muy fácil instalación y con una calidad sonora sin precedentes en un equipo tan asequible. En ese momento, Tropical Music distribuía el line array V Series con la marca Lexon Pro en vez de SAE Audio, una de nuestras marcas destinadas al mercado local (China) pero que en aquel momento también se usaba para exportación”, nos contó Josep Maria Sans, manager de desarrollo de mercado de SAE. Actualmente la versión activa del mismo line array – VP Series – le ha ganado terreno al V Series, y está siendo importado a América Latina por distribuidores locales como Audioluces para Colombia o Supersonidos de Guatemala para Centroamérica.

SAE HOY, POR BILL LEE

Actualmente la sede administrativa y de fabricación de SAE Audio se encuentra en Foshan, ocupando un espacio de 30.000 metros cuadrados con 300 empleados y cinco edificios – dos talleres, una bodega, uno dedicado a oficinas y otro exclusivo para los empleados. Además, cuentan con una metalúrgica en otro lugar separado con talleres de mecánica y para la fabricación de chasis para amplificadores, donde trabajan 50 empleados más. Bill nos cuenta más al respecto.

¿Cómo fue el proceso de crear la empresa y luego comenzar a exportar?
“Por mi trabajo previo, conocía a mucha gente importante en la industria. Gracias a eso, cuando abrími empresa, los llaméy hablécon ellos para que probaran mi producto, entonces el reconocimiento vino fácilmente y decidícomenzar a vender en China. A raíz de esto, empezamos a participar de exposiciones grandes en China, como por ejemplo PALM Show, donde conocía muchos de mis clientes internacionales con los cuales comencéa exportar. Eso fue dos años después de haber creado la empresa”.

Desde ese momento hasta ahora, ¿qué cambió en la compañía?
“Los primeros tres años fueron difíciles. Lo más importante es acercarse al cliente y mostrarle tu producto para que vea las ventajas y cómo puede usarlo. Al comienzo uno trata de sobrevivir, con mejor calidad, rediseño, más efectividad de costo. Teníamos que producir con menores precios y teníamos que vender, para poder reinvertir las ganancias y seguir creciendo”.

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¿Esas inversiones fueron para diseño, marca y calidad?
“Sí, en calidad y en algunos productos especiales. Al comienzo, tal vez pensamos en seguir el ejemplo de alguna marca famosa, pero tiempo después nos dimos cuenta que lo importante era tener un diseño propio. Paso a paso, lo logramos y hoy creo que nuestros productos son únicos en el mercado. Puedes ver su diseño, su imagen, su sonido y notarás que son diferentes a los productos de las otras empresas”.

Entonces, comenzaron a preocuparse más y encargarse del diseño no sólo fuera sino por dentro.
“La tecnología dentro del amplificador no puede ser desarrollada tan rápidamente. En estos últimos 15 años, intentamos mejorar el desarrollo de los sistemas toroidales internos para hacer que los amplificadores sean más pequeños y ventilados, pero todo tiene que ver con la calidad del sonido y es en eso en lo que ponemos gran parte de nuestra atención. La mayoría de las empresas sólo se enfocan en la eficiencia. Se preocupan por hacer productos más livianos y de menor tamaño pero el sonido es malo. Nosotros mejoramos ambas cosas al mismo tiempo: la calidad del sonido y la eficiencia juntos”.

Notamos que la empresa se preocupa por inversiones a largo plazo y no a corto plazo como hacen otros fabricantes chinos. ¿Qué te hizo cambiar esa forma de pensar?
“No he cambiado mi forma de pensar, de hecho, siempre he pensado igual. Ante todo, me gusta la música. Cuando a uno le gusta algo, insiste en lo mismo. Sin importar si te hace ganar o perder dinero, mantienes tu camino. Asíque es eso lo que hago, intento crear un producto mejor para tener mejor música y sonido. Harésiempre lo mejor para crear productos más bonitos, competentes y eficientes, mejorando la imagen, la tecnología y los costos en conjunto”.

Muchas empresas dicen lo mismo. Cuando tienes clientes extranjeros ¿qué parte es real?
“Esto es algo sobre lo que hablamos en nuestro sitio web y se trata de la confianza en la compañía. Todo lo que prometemos lo cumplimos, no es un simple negocio. Todo lo que prometemos es verdadero. Ésa es nuestra base y queremos que los clientes confíen en nuestra empresa”.

Muchas empresas vienen a China para comprar más barato y SAE está construyendo su marca, lo cual significa que tiene que proveer calidad en los productos y buen servicio. ¿Ese servicio es importante para su compañía?
“Claro que sí. A veces tenemos nuevos clientes que quieren comprar algún producto y les enviamos muestras para probarlas. No es que no queramos venderles directamente sino que es muy importante que ellos puedan comprobar personalmente lo que estamos diciendo, que se den cuenta de la calidad de nuestros productos y luego puedan hacer una orden. Otro ejemplo claro es que teníamos un nuevo distribuidor en Costa Rica, muy lejos de aquí, y cuando cerramos el trato, lo primero que hicimos fue decirles que mandaran a su equipo técnico a nuestra fábrica para estudiar por un mes y aprender cómo reparar todos nuestros productos con nuestros técnicos especializados. Sólo teniendo este conocimiento, una empresa puede ser nuestro distribuidor. Es un requisito fundamental y parte de nuestra filosofía respecto al servicio, que estudien nuestros productos para poder dar un servicio correcto de mi marca en su país”.

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¿Qué pasa si les piden un producto que no tienen?
“La mayoría de los clientes buscan un producto barato pero estable. Antes no nos importaba si nos pedían un producto que no teníamos. Directamente les decíamos que lo sentíamos y que buscaran otro proveedor, pero actualmente aceptamos el desafío porque tenemos un gran equipo profesional y maquinaria y sabemos que podemos hacer un producto más económico pero de mayor calidad y de costo eficiente. Que sea un producto más barato no significa que se emplee material malo, sino que podemos llegar al mismo resultado pero de otra forma. Alguien puede decir ‘este producto es bueno pero el precio es muy alto’, entonces podemos darle una solución que sea más barata pero que entregue la misma calidad de sonido. Antes era difícil pero ahora tenemos las herramientas para hacerlo”.

¿Cuál es el futuro para la empresa?
“Seráun futuro cada vez mejor, porque cuando tienes una visión firme y buena los clientes van a estar contigo y van a creer en lo que haces junto a ti. Es una potencia en conjunto. Yo confío en todos los miembros de mi compañía y me importa verdaderamente que sean felices trabajando juntos”.

Más información: www.saeaudio.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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10 consejos clave para un Black Friday exitoso en tiendas de instrumentos musicales y audio

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Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, los comerciantes de instrumentos musicales y equipos de audio pueden maximizar sus ventas con una estrategia que combine una experiencia de compra atractiva en la tienda física y una presencia digital sólida. 

Aquí hay algunas recomendaciones prácticas para aprovechar esta fecha y atraer tanto a músicos principiantes como a profesionales.

1. Ofertas Tempranas y Descuentos Segmentados

Ofrecer promociones exclusivas para los clientes más leales o descuentos previos al Black Friday puede ser una gran manera de generar expectativa. Dividir las ofertas por categorías –como instrumentos de cuerda, de viento, equipos de audio profesional o accesorios– permite segmentar mejor a la clientela. Los principiantes pueden buscar descuentos en instrumentos de entrada, mientras que los músicos avanzados pueden interesarse en equipos de alto rendimiento.

2. Mostradores Organizados y Exhibiciones Temáticas en Tiendas

Destacar productos de alta demanda en secciones bien organizadas de la tienda física crea una experiencia de compra más fluida. Para Black Friday, considera organizar por estilos de música o por niveles de habilidad: por ejemplo, una sección de “Guitarras para Principiantes” y otra de “Audio Profesional”. Este tipo de distribución no solo facilita la navegación, sino que también ayuda a que los clientes visualicen mejor las opciones.

3. Ofertas Exclusivas Online y Promociones Multicanal

El e-commerce sigue ganando terreno, por lo que tener un sitio web actualizado con las promociones destacadas es fundamental. Incluye una sección de “Ofertas Exclusivas Online” que incentive a los compradores digitales y resalta envíos rápidos y gratis para pedidos superiores a cierto monto. También puedes aprovechar las redes sociales y el email marketing para enviar cupones de descuento o notificar sobre promociones especiales, sincronizando ofertas tanto en la tienda física como en la online.

4. Vitrinas y Áreas de Prueba para Productos Clave

En una tienda de instrumentos, la experiencia de “tocar y probar” puede ser el punto de venta decisivo. Coloca vitrinas atractivas con los productos más populares y habilita áreas de prueba para que los clientes puedan experimentar con guitarras, teclados o equipos de audio. Facilitar el acceso a estos productos clave ayuda a convertir las visitas en ventas, especialmente si los acompañas de ofertas irresistibles.

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5. Contenido Digital Interactivo y Reseñas

Los compradores quieren saber cómo suena o cómo funciona un equipo antes de adquirirlo. Puedes compartir videos, demostraciones en vivo y reseñas de productos en tu sitio web y redes sociales. Colaborar con músicos o influencers locales para demostrar la calidad de los instrumentos y equipos que vendes es otra forma efectiva de generar confianza y aumentar las ventas.

6. Financiación y Facilidades de Pago

Para muchos músicos, el equipo y los instrumentos son una inversión importante. Ofrecer opciones de financiación y pago en cuotas puede atraer a clientes que buscan adquirir equipos más costosos sin afectar demasiado su presupuesto. Destacar esta opción en tus campañas publicitarias, especialmente en productos de alta gama, podría marcar la diferencia.

7. Servicios Post-Venta y Soporte Técnico

Ofrecer un servicio post-venta sólido puede ser un gran diferenciador. Considera incluir mantenimiento gratuito durante un año o asistencia técnica para ciertos equipos. Este tipo de compromiso ayuda a generar lealtad y mejora la experiencia del cliente, aumentando la probabilidad de que vuelvan en el futuro.

8. Preparación y Entrenamiento del Personal

En una fecha tan concurrida como el Black Friday, un equipo bien preparado es esencial. Asegúrate de que tu personal esté familiarizado con los productos más destacados, las ofertas vigentes y las preguntas frecuentes de los clientes. Organiza capacitaciones para que puedan responder rápidamente a las dudas de los compradores y ayudarles a encontrar lo que buscan.

9. Marketing Personalizado y Segmentado

Con las herramientas digitales actuales, es posible enviar mensajes personalizados a cada segmento de tu clientela. Usa el email marketing para enviar recordatorios de productos específicos que han mostrado interés o promociones dirigidas a ciertos perfiles de compradores, como aquellos que ya han comprado antes en Black Friday o en fechas especiales.

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10. Crea una Experiencia Positiva en la Tienda

El Black Friday es un día caótico para los compradores. Asegúrate de que tu tienda sea un lugar donde los clientes se sientan bienvenidos y cómodos. Ofrece servicio al cliente amable, organiza filas rápidas en cajas y mantén la tienda bien abastecida para evitar decepciones. Una experiencia positiva aumenta las probabilidades de una venta inmediata y de fidelización a largo plazo.

Con estos consejos, tu tienda de instrumentos y equipos de audio estará lista para maximizar las oportunidades de ventas este Black Friday. La clave está en brindar una experiencia personalizada y memorable que haga que los clientes regresen, tanto en el Black Friday como en cualquier otra época del año.

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GEWA Music USA da la bienvenida a Nick D’Virgilio 

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Nick D’Virgilio se suma al equipo de GEWA en Estados Unidos como nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido.

GEWA Music USA ha anunciado la incorporación de Nick D’Virgilio como su nuevo Gerente de Marketing Digital y Creación de Contenido. A partir de ahora, D’Virgilio estará al frente de las estrategias de marketing digital para prestigiosas marcas como Gretsch Drums, Schlagwerk Percussion, GEWA Digital Drums y Ovation Guitars. 

Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing globales para desarrollar estrategias innovadoras y fortalecer la presencia de estas marcas en los niveles B2B y B2C. Su experiencia y creatividad aportarán un enfoque fresco para conectar con la comunidad, los fanáticos y “Amigos de las Marcas”, promoviendo lealtad y relaciones más sólidas.

Nick D’Virgilio es un músico, productor y experto en marketing ampliamente reconocido, con un historial impresionante en la industria musical. Su carrera incluye:

  • Colaboraciones con grandes artistas como Tears for Fears, Genesis, Peter Gabriel, Steve Hackett, Mr Big, entre otros.
  • Experiencia como baterista, cantante y asistente de dirección en el show Totem de Cirque Du Soleil durante 5 años.
  • Fue el baterista y vocalista de Spock’s Beard, influyente en el género del rock progresivo.
  • Actualmente es miembro de Big Big Train, banda con la que ha obtenido gran éxito en giras recientes.

En su nuevo rol, D’Virgilio integrará Gretsch Drums en sus contenidos, brindando una perspectiva auténtica desde el punto de vista de un músico, lo que contribuirá al fortalecimiento de la comunidad y la comunicación de marca. Los fanáticos pueden esperar nuevos proyectos y contenido inspirador en colaboración con Gretsch.

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Marshall Group reporta crecimiento rentable en el tercer trimestre de 2024

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Marshall Group presentó un sólido desempeño financiero en el tercer trimestre de 2024, con un incremento de 15% en las ventas netas, alcanzando los 1.118,4 millones de SEK, en comparación con los 974,4 millones del mismo período en 2023. 

El beneficio operativo ajustado aumentó a 304,0 millones de SEK, elevando el margen operativo ajustado a 27,2%, frente al 24,3% del año anterior.

Durante los primeros nueve meses del año, Marshall ha consolidado su crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos productos y actualizaciones que han logrado gran acogida entre los consumidores. Entre ellos se destacan las versiones mejoradas de los altavoces portátiles Emberton III y Willen II, que incluyen nuevas funcionalidades y compatibilidad con la tecnología LE Audio de Bluetooth, habilitando Auracast. Asimismo, en septiembre, Marshall lanzó los esperados audífonos inalámbricos Monitor III A.N.C., con mejoras en cancelación de ruido y la tecnología Soundstage para audio espacial.

“La clave de estos resultados está en un equipo talentoso y dedicado que lleva adelante nuestra estrategia y ambición”, señaló Jeremy de Maillard, CEO de Marshall Group. “Estamos creando productos, historias y experiencias que resuenan con los consumidores en todos los canales y geografías. Este trimestre exitoso confirma que estamos bien posicionados para continuar nuestro camino de crecimiento rentable”.

La demanda de los productos de Marshall se ha mantenido alta en todas las regiones y canales de venta, incluyendo el comercio electrónico. De enero a septiembre de 2024, las ventas netas del grupo alcanzaron los 3.194 millones de SEK, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el mismo período de 2023. El beneficio operativo ajustado acumulado creció a 754,7 millones de SEK, equivalente a un margen del 23,6%.

Según Martin Axhamre, CFO y Vicepresidente del grupo, Marshall tiene “un sólido plan de productos en desarrollo, tanto en categorías existentes como nuevas. Nuestra fuerte posición financiera nos permite invertir en el largo plazo mientras capturamos oportunidades en el mercado”.

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