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Seducción (Parte II) Significado de la palabra “NO”

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Joey Gross Brown

Aprende a seducir y evitar respuestas negativas para conquistar al cliente

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¡Hola, amigos! En la edición pasada describimos algunas técnicas de venta basadas en la seducción del cliente.

Muchas veces tenemos que amoldarnos entre la retórica y la práctica de esas técnicas para poder comprender un estado de espíritu común a los consumidores de todas las clases: el no.

Interesante observar la dinámica del proceso de venta para notar que, mientras es ‘seducido’, el cliente se entrega a fantasías y la imaginación pasea por egos y vanidades.

En ese momento la confianza excesiva del vendedor puede permitir la negativa de la compra en función de la sensación de culpa que todos cargamos al comprar algo. Por instantes, momentos o días y semanas, ese sentimiento común es explicado y estudiado por psicólogos y psiquiatras por años. Ok. Se trata de un proceso químico en el que las hormonas fuera de balance generan confusión mental y sentimiento de vacío, pero simplemente es un no.

En este caso, No puede significar tal vez, sí, quién sabe un día… pero esencialmente es un no.
No puede ser definitivo y agudo o temporario y pasajero. Pero es un no.

¿Cómo hacer para esquivar e inclusive evitar el no?

Primero: la venta comienza cuando el cliente dice no. Traduciendo: el no el vendedor ya lo tiene antes de iniciar la venta. Los consejos de seducción que evitan el posible no son:

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1. A pesar de la seducción, el cliente necesita seguridad. Alterna los cuadros siempre que la expresión facial del cliente se cierre un poco. Es como mostrar un álbum de fotografías de una parrillada entre amigos a la vera de la piscina. Si muestras tu foto en traje de baño sujetando un barril de cerveza, probablemente la persona que está viendo irá a interrumpir el proceso y pedir para usar el baño. Pero si colocas tu amada foto entre las fotos de mujeres en biquini, probablemente la persona no la notará y la pasará rápido. O sea, si al ver tu foto la expresión cambia, inmediatamente cambia la página y muestra lo que el cliente quiere ver.
2. Piensa que la ruta hasta el dinero escomo un rally París-Dakar. Tendrás que pasar por obstáculos y desvíos en el camino hasta la llegada. Entiende que la aprobación de un pedido o inclusive el pago en la caja (más adelante volveremos a este asunto en particular) se trata de una consecuencia y no significa la finalización de la venta. Hasta el momento en que el cliente sale de la tienda o firma el pedido y tú te vas, el no puede suceder. No alteres tu comportamiento. No le des la espalda, no facilites el no.
3. La finalización del proceso seductor de venta sucede en el momento en el que la conciencia del cliente se encuentra determinada. Pero, en el camino hasta la caja, o de regreso a la oficina, se puede encender un alerta y poner en juego la negociación. Ni bien su pedido sea firmado, ¡guárdalo! ¡No lo dejes visible! Habla de amenidades, pregunta sobre la familia, ¡crea lazos! Haz lo mismo cuando el cliente está yendo hacia la caja: acompáñalo, hablando de amenidades o engrandeciendo sus cualidades musicales (o de quien sea, si la compra en cuestión es un regalo) y ¡no intentes vender más nada! Anota el teléfono de él y llámalo el día siguiente agradeciendo por la compra y ofreciendo algo más.

El no viene de lo invisible, de un lugar intangible y es rápido como un rayo. Puede ocurrir en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. ¡No te descuides y cree! Yo puedo decir que al escribir este texto he tenido una sobredosis de no últimamente. Y cabe a ti prevenirlo.

Seduce: no engañes. ¡Buenas ventas!

 

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Joey Gross Brown es gerente comercial y puede ser contactado via Linkedin.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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Mira más en este video

We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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