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Sennheiser lanza MXW1 para acercarse más al consumidor

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Sennheiser, empresa alemana, lanza nuevo sistema de auriculares para competir con bluetooth y reforzar su estrategia de ofrecer electronica de consumo 

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El lanzamiento de los auriculares MXW1 marca una nueva fase en la historia de Sennheiser, la empresa alemana especializada en la fabricación de tecnología electroacústica, que en 2007 alcanzó los 10,8 millones de dólares en ventas sólo en América Latina.

Nunca en sus 62 años de historia, la empresa, que ganó fama mundial gracias a sus innovadoras soluciones en microfonía, estuvo tan dedicada a lanzamientos para el consumo de masa.

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Sennheiser MXW1

Para lograr estar más cerca del consumidor final, Sennheiser, desplegó una fuerte estrategia de marketing, utilizando las herramientas clásicas de relaciones públicas y presencia en el punto de venta. “Las relaciones públicas juegan un rol muy importante porque Sennheiser no es muy reconocida cuando hablamos de electrónica de consumo”, afirma Angel Gonzalez, director de mercadotecnia de Sennheiser para América Latina.

En una abierta intención de competir con el sistema bluetooth, Sennheiser invirtió en una nueva tecnología para lanzar su modelo de auricular que en lugar de recurrir a un cable, recibe la música por el aire, de manera inalámbrica. El sistema, llamado kleer, consume menos energía y aporta mayor calidad de sonido que el bluetooth, según  difundió la empresa. Además, ofrece la posibilidad de que varios pares de auriculares reciban el mismo hilo musical de un sólo aparato.

Ambas tecnologías, klerr y bluetooth, operan en la misma frecuencia de 2,4 GHz, sin embargo, como fue desarrollada exclusivamente para la transmisión de audio, kleer promete ofrecer una calidad de sonido similar a la de un CD. Por su parte, el bluetooth se diseñó pensando en el envío tanto de voz como de datos, por lo que está menos optimizado para llevar la música a nuestros oídos sin ayuda de cables. La principal ventaja de bluetooth es que se ha convertido en un sistema estándar, mientras que son pocos los equipos compatibles con kleer. Por eso, Sennheiser incluirá en la caja del producto un pequeño transmisor, que se enchufa a la toma convencional de auriculares del reproductor de música, mientras se mantiene sujeto con una goma elástica para convertir la señal de audio, permitiendo que los auriculares puedan recibirla.

En esta entrevista a Música & Mercado, concedida en México, Gonzalez habla sobre las acciones de marketing de Sennheiser, internet y el mercado chino.

Música & Mercado: ¿Cuál es la importancia que Sennheiser da al marketing?

Angel Gonzalez: Básicamente mucha, pero dentro de la parte de mercadotécnica nos hemos enfocados más en términos de inversiones en dos cosas puntuales. Una es relaciones públicas y la otra, el acercamiento al público a través de material de punto de venta. Sennheiser es tradicionalmente una empresa de desarrollo de tecnología de electroacústica  y lo que viene haciendo es traer toda esta tecnología más al público en general a través de los audífonos.

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M&M: ¿Cambió la forma como la empresa se dirige al mercado?

AG: Obviamente es una nueva forma de ver al mercado, de aproximarse al usuario final porque no estamos hablando de ingeniero, sino de diferentes personalidades con diferentes gustos  y necesidades, no más solamente del punto de vista técnico pero del punto de vista del estilo de diseño, en que requiere otro tipo de aproximación. En eso, las relaciones públicas juegan un rol muy importante porque Sennheiser no es muy reconocida cuando hablamos de electrónica de consumo.

M&M: ¿Cuánto invierte Sennheiser anualmente en acciones de marketing, en proporción a los ingresos?

AG: Estamos hablando de un promedio de entre 3,5% a 5%.

M&M: ¿Y este porcentaje se mantiene estable?

AG: Ha venido disminuyendo. Sin embargo, independiente de ello, aunque nos piden hacer más con menos, el compromiso hemos tratado de mantenerlo por ahí, entre 3,5% y 5%. Lo más importante es el mensaje, que es lo que se quiere comunicar. Mientras uno tenga claro el mensaje que quiere enviar al cliente, el resto se viene dando solo, no va a haber campaña de mercadotecnia, ni presupuesto que pueda lograr la efectividad que se necesita.

M&M: ¿Qué acciones de marketing vienen haciendo?

AG: Eventos donde Sennheiser esté apoyando festivales musicales. El año pasado estuvimos en más de 20 lugares, conciertos, festivales, concursos de bandas. También patrocinios. Sennheiser no es una empresa que fuese muy reconocida como patrocinadora pero hicimos colaboraciones puntuales comerciales y de mercadotecnia. Trabajamos con el cantante mexicano, Alejandro Fernández, y el argentino Diego Torres que están utilizando Sennheiser. También estamos con Shakira en una relación de mutuo beneficio. Su ingeniero y ella hablan en el micrófono y nosotros los apoyamos lo más que podemos. Además hacemos campañas  de comunicación para dar a conocer la marca que hacemos y a que nos dedicamos

M&M: ¿Y las campañas por internet de Sennheiser?

AG: Una campaña que tenemos ahora es la Logo Sound Contest (www.se-soundlogo.com). Estamos buscando el sonido de Sennheiser. La idea es que la gente entre al sitio y suba un pequeño archivo con audio que puede ser el ganador como el sonido de Sennheiser, una especie de ringtone que identificará a la empresa.

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M&M: ¿Cómo afecta a la empresa la competencia con el mercado chino?

AG: Podríamos hablar horas y días sobre eso. Como marca alemana buscamos marcar una diferencia. Es muy fácil quejarse que los chinos son  baratos. Pero hay que darles el derecho a la duda. Durante muchos años decían lo mismo de los japoneses, que tenían mala calidad, que hacían malas copias. No estoy diciendo que los chinos son buenos o malos sino como vamos a marcar la manera como vamos a  competir con ellos cuando ellos tienen el beneficio del precio. Nunca vamos a poder llegar a sus niveles de precios, por el desarrollo, por la investigación, por los materiales por los recursos humanos que desplegamos para estar más cerca del cliente.  Buscamos la diferenciación con calidad, diseño, buenos productos y sobretodo servicio, atención al cliente.

M&M: Como una empresa global, ¿están en condiciones de decir qué mercados van a crecer más en los próximos años?

AG: En América Latina es difícil decir. Siempre uno puede estar equivocado. Lo que estamos viendo es que Brasil y México siempre estarán presentes como mercados de crecimiento. O también podemos decir de las sorpresas del año pasad, como Venezuela, Colombia y Panamá.

A partir de la década de los 80’ arrancó la expansión internacional de Sennheiser, que la convirtió en una de las gigantes del rubro de equipos electroacústicos.

Una de sus adquisiciones más importantes fue la empresa berlinense de micrófonos de estudio, Georg Neumann. La marca produce hoy los micrófonos de la línea premium de Sennheiser.


Neumann U87

Este año, Neumann celebró sus 80 años de vida y festejó con un cocktail en el restaurante del último piso del World Trade Center, en México. Música & Mercado estuvo invitada y charló con su presidente, Stephen Peus.

M&M: ¿Cómo está organizada Neumann? 

Stephen Peus: Cumplimos 80 años este año. Neumann fue fundada en 1928, en el predio donde hoy es nuestra sede. Tenemos ahí 25 empleados que cuidan los departamentos de desarrollo, marketing, ventas, servicios y publicidad. La producción está en Hanover, en el predio de Sennheiser, desde 1991, año en que la empresa fue adquirida.

En la sede de Berlín están todas las funciones principales de la empresa excepto las áreas de finanzas, recursos humanos y compras, que están bajo responsabilidad de Sennheiser, en la sede de Hanover. A pesar de pertenecer a Sennheiser, Neumann es 100% independiente en el desarrollo y tecnología de los micrófonos. Por lo tanto hay empleados de Sennheiser que también trabajan para Neumann. En total, son cerca de 60 a 70 empleados.

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M&M: ¿Cuáles son los planes de Neumann para los próximos 80 años?

SP: Hace cinco años la empresa lanzó su primer micrófono digital en el mercado. Todavía estamos empezando con esta fase, ya que es un concepto totalmente nuevo, un paso más hacia la nueva era. Los principales planes son desarrollar cada vez más modelos de micrófonos digitales.

M&M: ¿Cuál es la importancia de América Latina para la empresa?

SP: Es un mercado interesante para nosotros y gracias a Sennheiser México, estamos cada vez más activos en el mercado. Yo ya vine unas seis veces al México y pretendo venir  más veces. En nuestra opinión, los mercados de Europa y América Latina se están acercando cada vez más, así como las áreas de estudio profesional y audio.

M&M: ¿Por qué se están acercando?  

SP: Esta mayor cercanía es debida al mayor conocimiento. Estamos siempre buscando conocer mejor el mercado y las necesidades de los consumidores para poder atenderlas adecuadamente. Es importante conocer el mercado personalmente, conversar y aprender lo que están buscando. Existen diferencias entre el mercado latinoamericano y el europeo, y es preciso atender a estas diferencias.

M&M: Cuéntenos un poco sobre el trabajo de marketing de Neumann

SP: Lanzamos muchos modelos de edición limitada y hacemos eventos especiales, como la fiesta de celebración del aniversario de fundación de la empresa el año pasado. También lanzamos un modelo especial del micrófono que existe hace 40 años y que se convirtió en el micrófono de referencia para estudios en todo el mundo. En el mundo tecnológico de hoy, es difícil que los equipos no sufran cambios y alteraciones desde su creación hace 40 años. Por ellos consideramos importante celebrarlo y lanzar la edición limitada. Nuestros clientes respondieron de manera muy positiva a estas iniciativas y se acercaron a la marca, lo que era nuestro objetivo.

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M&M: ¿Quiénes son sus mayores competidores?

SP: Tenemos varios tipos de competidores debido a la variación de nuestros modelos de micrófonos, algunos modelos grandes, otros, miniatura, cada uno con su propia utilidad. A veces incluso Sennheiser misma llega a ser un competidor, ya que las dos empresas desarrollan sus productos por separado. En nuestra opinión es buena esta competencia interna, ya que podemos tener acceso a distintas visiones e ideas.

 

 


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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms

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Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX. 

Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.

El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.

Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.

Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.

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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas

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Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.

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La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.

Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios

  • Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
  • Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
  • Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
  • Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.

Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción

La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.

Conectividad y control remoto

Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.

La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.

Mira más en este video

Introducing the H2essential Handy Recorder
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Argentina: Melero Itelman marca un nuevo hito con la adquisición de la consola Heritage HD96

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La empresa de sonido Melero Itelman, dirigida por el reconocido empresario argentino Ángel Itelman, vuelve a hacer historia en el sector del audio profesional en Argentina. A sus 84 años, Itelman acaba de adquirir la consola Heritage HD96 de Midas, reafirmando su compromiso y liderazgo en la industria.

Melero Itelman, con sede en Buenos Aires, ha sido una pionera en ofrecer soluciones de audio de alta calidad en el país. Fundada hace varias décadas, la compañía se ha ganado una sólida reputación por su dedicación a la excelencia en el sonido, trabajando en eventos, conciertos y producciones de gran envergadura. La compra de la consola digital para mezcla en vivo Heritage HD96 marca otro paso importante para la empresa, que fue la primera en Argentina en adquirir la histórica consola Heritage 3000 de Midas en 1998, transformando el estándar de calidad en el mercado local.

La Heritage HD96, lanzada por Midas como una de sus consolas más avanzadas, combina la tecnología de procesamiento digital de última generación con un diseño pensado para facilitar el trabajo en los entornos más exigentes. Con una capacidad de 144 canales de entrada, 123 buses de mezcla, sample a 96 kHz y una intuitiva interfaz táctil de 21”, la HD96 permite un flujo de trabajo más eficiente y está diseñada para adaptarse a las demandas del audio en vivo actual.

Ángel Itelman ha sido un pilar en la industria del sonido en Argentina, y su trayectoria es fuente de inspiración para muchos. Con esta nueva adquisición, Itelman no solo mantiene su apuesta por la innovación, sino que también refuerza su legado como un referente en la tecnología de audio en el país. Su carrera ha dejado una huella profunda en el sector, y continúa siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que buscan calidad y profesionalismo en cada proyecto.

Distribuye en Argentina: Discopro.

Conoce más sobre este modelo Heritage aquí.

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