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Los equipos de Shure respaldaron Idol Colombia

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La red de gestión inalámbrica Axient, los sistemas inalámbricos digitales ULX-D, Microflex, entre otros equipos de Shure, respaldaron la competencia Idol Colombia, que se transmitió en vivo durante cinco días a la semana.

Idol Colombia.Peter Manjarres, Rosario Flores, Alejandro Villalobos y Eddie Herrera
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Idol Colombia.Peter Manjarres, Rosario Flores, Alejandro Villalobos y Eddie Herrera

Presentándose como la adaptación local Nº 47 del show televisivo Idol, a principios de este año Idol Colombia comenzó su primera temporada. Para garantizar las transmisiones en vivo durante cinco días a la semana, el veterano de Idol Juan Pablo Banchik, director de audio, trabajó para equipar el estudio del show con soluciones de audio originales. Su primera decisión fue integrar al equipo de Shure.

Para el presentador, Banchik trabajó de cerca con Yamaki, el distribuidor autorizado de Shure en Colombia, para adquirir y configurar la red de gestión inalámbrica Axient de Shure. El receptor de dos canales de Axient ofrece un notable rendimiento de audio y RF. Banchik y su equipo dependen en gran medida del control remoto ShowLink de Axient para los ajustes en tiempo real del transmisor inalámbrico y la diversidad de frecuencia para una conmutación de doble frecuencia sin inconvenientes.

Banchik comentó: “Para el presentador, necesitaba una solución que fuera 100% a prueba de todo. Axient eliminó cualquier problema de RF, ya que básicamente ofrece dos micrófonos en uno con la capacidad de doble frecuencia. Uno de mis favoritos en lo personal, es el sistema inteligente de energía recargable de Axient, nos evita tener que utilizar baterías perjudiciales para el medio ambiente”.

Con una serie de concursantes e intérpretes invitados, Banchik seleccionó 12 canales del sistema inalámbrico digital ULX-D, dos receptores dobles y dos cuádruples para gestionar la gran cantidad de canales requeridos para respaldar a los artistas en sus presentaciones. De manera similar, se seleccionó el sistema de monitoreo personal PSM 1000 para garantizar que los concursantes cuenten con una solución profesional y confiable en el oído.

Los jueces de Idol Colombia son una parte fundamental del show, pero también implican un desafío para el audio con una actuación en vivo. Para capturar fragmentos sonoros en el momento preciso, Banchik creó una configuración inalámbrica de Microflex con una combinación de micrófonos de cuello de ganso y de corbata.

Combinar el sistema inalámbrico Microflex con el mezclador automático digital IntelliMix SCM820 de Shure le permitió al equipo de ingeniería reducir los ruidos del piso y manejar el feedback. Con los micrófonos de cuello de ganso MX418 situados frente al sistema de altavoces, la tecnología IntelliMix contribuyó a distinguir entre el habla y el ruido de fondo, evitando tanto las pérdidas ambientales como el feedback, para que el equipo pudiera concentrarse en los elementos más importantes del show.

Además de confiar en los sistemas inalámbricos de Shure, Idol Colombia también tiene el respaldo de los micrófonos vocales KSM9, SM58 y BETA 58A de la misma marca. Idol Colombia es transmitido por RCN televisión. Si desea más información, visite es.shure.com.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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