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Shure presenta Tech Talk sobre transmisiones en vivo en espacios religiosos

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Shure realizó una serie de charlas técnicas con profesionales de la industria del audio para hablar sobre recientes cambios tecnológicos en los espacios religiosos que se tuvieron que adaptar para hacer transmisiones en vivo.

El año pasado fue muy complejo para las iglesias y los centros de oración, y para todos aquellos a cargo de estos espacios. Las congregaciones y los líderes religiosos se han visto obligados a adoptar nuevas formas de participación. Por tal motivo, Shure organizó recientemente una serie de charlas técnicas con profesionales de la industria del audio con el objetivo de analizar estos cambios y discutir abiertamente recomendaciones para estos eventos.

Las panelistas Beckie Campbell, fundadora de B4 Media Productions, y Samantha Potter, editora senior de ProSoundWeb y responsable técnico de diversas iglesias, debatieron sobre cómo manejar múltiples servicios religiosos de forma virtual y otros temas de interés. Laura Davidson y Jenn Liang-Chaboud de Shure moderaron la interesante discusión, en la que los asistentes escucharon a Campbell y Potter conversar sobre la necesidad de conectar las casas de culto, sobre la tecnología detrás de las transmisiones en vivo y sobre cómo trabajar con voluntarios con el fin de lograr sesiones sin contratiempos, independientemente de cuán grande o pequeña sea la congregación.

El valor y la importancia de estar conectados

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que la mayoría de las casas de culto ya apuntaban hacia el concepto conectividad debido al crecimiento de la congregación. Sin embargo, la necesidad de este tipo de instalaciones, físicas o virtuales creció significativamente con la aparición del COVID-19. Algunas iglesias se vieron obligadas a adaptarse para celebrar sus servicios religiosos al aire libre o de forma virtual, alcanzando así a todos miembros de la congregación.

Conectar ambientes no solo significa contar con el equipo adecuado en el momento adecuado. Se trata de garantizar que el audio y las imágenes estén sintonizadas en cada lugar y en cada uno de los espacios. Durante la prueba de sonido, asegúrese de caminar por toda la sala para verificar los niveles de volumen y asegurarse de que el audio esté correctamente equilibrado desde el frente de la sala hasta la parte trasera del edificio.

Tecnología detrás de la transmisión en vivo

Históricamente, el salto técnico entre las sesiones presenciales y las virtuales ha tenido un precio bastante elevado. Con el tiempo, y a medida que la tecnología se tornó más accesible, esta implementación se ha vuelto más fácil y asequible. Un primer paso importante en la coordinación de una transmisión en vivo para una congregación es comprar un trípode para conectar y estabilizar un teléfono celular. El comienzo puede ser así de simple. Las iglesias pueden expandir la calidad visual y de audio a través del uso de cámaras, consolas de mezcla y otras medidas.

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Más allá de los equipos, es esencial transmitir en plataformas a las que los miembros pueden acceder con facilidad. No subestime la importancia de revisar los informes analíticos, para saber dónde se conectan los espectadores: YouTube, Facebook, el sitio web de la iglesia o cualquier otro canal. Después de identificar la plataforma, trabaje con su equipo para asegurarse de que también cuenten con la mejor calidad de audio y video.

Trabajando con voluntarios

Contar con un par de manos y oídos extras puede ser extremadamente útil al momento de conectar las diferentes sedes y planificar transmisiones en vivo virtuales. No obstante, a veces la coordinación semanal de nuevos voluntarios puede resultar agotadora. Al momento de entrenar voluntarios, tómese el tiempo para bajar la velocidad e invertir en el desarrollo de habilidades, lo que puede ayudar al equipo de audio a largo plazo. La capacitación en grupo es una forma fácil de inspirarse mutuamente, ya que los voluntarios pueden tener preguntas o necesidades similares. Al momento de reclutar, considere aprovechar las escuelas secundarias locales que requieren horas de voluntariado. Los programas de pasantías universitarias también pueden ser una forma de encontrar personas dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo para apoyarlo.

Campbell, una veterana de la industria de la música con 20 años de experiencia, ha ayudado a guiar y capacitar a diversos quipos en eventos en vivo y casas de culto. Ella es ingeniera de sala, ingeniera de monitores y propietaria de B4Media Production. Potter es ingeniera de audio, conductora del podcast Church Sound y editora de ProSoundWeb, con una gran pasión por la mezcla y la educación. Comenzó a desarrollar programas de estudio de audio y producción para los equipos de tecnología de casas de culto, y sus líderes, y cuenta con una vasta experiencia en disciplinas de sonido en vivo. Ambas mujeres son líderes ejemplares en el espacio de audio de las casas de culto y excelentes representantes de la comunidad profesional de sonido en vivo.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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