Sistema Meyer Sound presente en el Conservatorio de las Artes en California

Sistema Meyer Sound presente en el Conservatorio de las Artes en California

by 28/02/2012

En el corazón del sistema Constellation de la escuela está la plataforma de audio digital D-Mitri de Meyer Sound

Los estudiantes del Conservatorio de las Artes Valley Christian School en San José California están perfeccionando su destreza musical en sus instalaciones de alta tecnología para ensayos y presentaciones, las cuales son como ninguna otra en el país,  terminado a finales del 2011, el nuevo edificio para el Conservatorio incorpora una sala de ensayos multipropósito que puede ser utilizada con una gran sala o dividida en espacios más pequeños. En cualquiera de las tres configuraciones de espacio, las características acústicas se pueden optimizar dependiendo del estilo musical y tamaño del conjunto utilizando el sistema acústico Constellation de Meyer Sound instalado de manera permanente.

“La escuela quería una acústica con una variabilidad excepcional”, dice James Black de la oficina de Acoustic Dimensions en San Diego y el consultor principal para el proyecto del Conservatorio. “La idea era acomodar desde un conjunto de cuerdas hasta una banda de música completa, ya sea para ensayos o para presentaciones con asientos temporales. Presentamos opciones para soluciones físicas y electrónicas, y al final determinaron que Constellation ofrecía el grado de flexibilidad acústica y calidad que necesitaban”.

En la configuración abierta, la sala mide alrededor de 18 mts por 24 mts y puede acomodar una audiencia de hasta 250 para un recital con un conjunto de tamaño mediano. Al bajar dos paredes Skyfold (creando un espacio aéreo de más de un metro) se crean dos espacios acústicamente aislados para ensayos.

“Hemos tenido tres presentaciones hasta el momento: un concierto de banda de secundaria, un concierto coral, y un concierto de jazz”, dice Tony Gunter, vicepresidente/director del Conservatorio de las Artes y director del conjunto de viento de la escuela. “El sonido estuvo maravilloso, y tanto los artistas como las audiencias amaron toda la velada. El efecto de Constellation fue tan natural que nadie notó nada acerca de la acústica”.

Mientras tanto, el valor de Constellation a la experiencia de aprendizaje ha sido muy claro para Gunter. “Mucho de lo que necesitas aprender es escuchar y adaptarte a los otros músicos”, comenta, “y Constellation esta proporcionando el entorno óptimo para hacerlo”.

En el corazón del sistema Constellation de la escuela está la plataforma de audio digital D-Mitri de Meyer Sound, conformada por un procesador core, dos unidades de entradas/salidas, y procesadores VRAS duales que albergan los algoritmos de reverberación patentados que alimentan a Constellation. La salida del sistema de medios-altos se procesa a través de 30 altavoces de instalación Stella-8C empotrados en el techo y 42 altavoces miniatura MM-4XP, todos automaplificados, con extensión de baja frecuencia a través de 12 subwoofers miniatura MM-10.

Veinticuatro micrófonos cardioides suspendidos se despliegan desde arriba para percibir el sonido acústico ambiental, y—por primera vez con Constellation—todos son retráctiles y se guardan en el techo para protegerlos de banderas izadas y rifles ceremoniales durante los ensayos de la banda.

Cada configuración permite hacer la selección—por medio de iPads asegurados a cada podio—de tiempos de reverberación cortos, medianos, largos y muy largos. La configuración combinada de la sala también ofrece un ajuste de “Palacio Municipal” optimizado para mejorar la inteligibilidad del discurso sin utilizar un PA separado.

Gunter cita la reacción de cuando ensayó por primera vez con el conjunto de viento en la nueva sala: “Comencé con Constellation apagado, y cuando lo encendí podía ver los ojos de los estudiantes tomar vida. Cuando hablamos después, un trompetista en la fila de atrás dijo, ”antes no podía escuchar las flautas, pero ahora de verdad las puedo oír” “.

También consultando el sistema Constellation del Conservatorio estaban el arquitecto principal John Milburn de Milburn Architecture (Granite Bay, California) y el contratista general South Bay Construction (Campbell, California). El sistema fue instalado por Legend Theatrical de Scotts Valley en California.

Mayores informes: www.meyersound.com

image