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Stephan Kurzawski habla sobre la nueva cara de las ferias alemanas

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entrevista Stephan Kurzawski – copia

Las reconocidas Musikmesse y Prolight + Sound se están renovando. Este año ya anunciaron varios cambios. Stephan Kurzawski, a cargo de la unidad de negocios de ambas ferias, explica más sobre qué esperar en 2016

Messe Frankfurt mapEste año, Stephan Kurzawski ha asumido la dirección de la Unidad de Negocios de Entretenimiento, Medios & Creación para las ferias alemanas Musikmesse y Prolight + Sound, además de sus responsabilidades como Senior Vice President de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Para conocer más sobre lo que sucederá en la edición del próximo año – a realizarse en Frankfurt, como siempre – , nuestra redacción realizó una entrevista exclusiva develando interesantes detalles.

¿Cómo el mundo recibió los cambios anunciados para estas ferias?
“El mercado ha reconocido las oportunidades presentadas por los cambios en ambas exposiciones. Esto lo demuestran los numerosos comentarios positivos recibidos por los expositores y los visitantes, además del apoyo de importantes asociaciones del medio. Este feedback nos da la posibilidad de contactarnos con esta gente, obtener ideas y críticas positivas para explotar el nuevo concepto al máximo en cooperación con el sector”.

¿Cuáles fueron las principales preocupaciones y aceptaciones sobre estos cambios?
“Un malentendido común al principio era que el nuevo concepto resultara en que Musikmesse perdiera su enfoque B2B. De hecho, sucedió lo opuesto. Por ejemplo, hay numerosos nuevos servicios y facilidades que reforzarán la posición de la feria como plataforma internacional de negocios para el sector de instrumentos musicales. Con el establecimiento del sector Business meets Business en el Hall 11.1 – cuya admisión será limitada a fabricantes, minoristas y distribuidores – habrá incluso más espacio para conversar sobre negocios en una atmósfera tranquila. También integrado en este hall estará el Tulip Club, el VIP lounge para los principales compradores del sector, y una atractiva área de conferencias especialmente para minoristas. Adicionalmente, estamos expandiendo el programa de beneficios ‘Musikmesse Insider’ que ya tiene gran éxito, para el cual 1.700 compradores se registraron en 2015. Pero eso no es todo: nuevas actividades de generación de clientes también elevarán la calidad de negocios de la feria. Naturalmente, negocios también serán realizados en el resto de los halls, como ha estado sucediendo en el pasado”.

“En vista de los muy altos niveles de satisfacción registrados en el pasado, es nuestro trabajo convencer al sector de las ventajas ofrecidas por el nuevo concepto. Y estamos realizando un progreso excelente en este aspecto. Por ejemplo, hemos recibido gran soporte para la nueva secuencia de días, de jueves a domingo, lo que le da a numerosos minoristas de menor tamaño la oportunidad de asistir a Musikmesse fuera de su horario comercial. La expansión de las actividades de marketing en todo el mundo vía nuestra red global, la cual nos permitirá aumentar el carácter internacional de la feria, también ha sido bien recibida por todos los involucrados”.

¿Qué nos cuentas sobre los expositores registrados para 2016?
“Numerosos nombres claves de todas partes del sector de instrumentos musicales y tecnología para eventos ya se han registrado como expositores. Estamos contentos particularmente con la cantidad de nuevos expositores y varios pedidos de más espacio de exhibición. En general, estamos satisfechos con los resultados hasta ahora. Llegan inscripciones todos los días. Sin embargo, aún estamos enfocados en nuestro objetivo: con estos cambios, queremos que este show para el mercado musical sea más atractivo y, por supuesto, crecer en todos los aspectos al mismo tiempo”.

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Luego de los cambios anunciados este año, muchos expositores mostraron la misma preocupación: ‘¿Tengo que pagar por dos stands en vez de uno?’. ¿Puedes explicarnos cómo funcionará el espacio de exposición para el consumidor final y para hacer negocios?
“Los halls temáticos 8.0, 9.0, 9.1, 10.2 y 11.0 ofrecen un resumen del mercado internacional de instrumentos musicales. Minoristas de todo tipo tienen la oportunidad de descubrir los más recientes productos y verlos y oírlos en acción. De este modo, como dije antes, estos halls continuarán siendo una plataforma destacada desde la cual los expositores pueden hacer negocios con minoristas. Fuera de esto, el sector Business meets Business será un punto de encuentro central para el mercado – sin hacer que los otros halls sean menos atractivos para estos grupos objetivo. En otras palabras, el área exclusiva B2B complementa a los halls temáticos, lo cual da a los expositores mayor libertad al diseñar sus presentaciones en Musikmesse. Naturalmente, aún es posible reservar un stand de exposición individual sea en los halls temáticos o en el Hall 11.1. Y, por supuesto, ofrecemos planes personalizados para las empresas que deseen estar presentes en ambas secciones”.

En tu opinión, ¿cuáles son los puntos fuertes de la nueva configuración en ambas ferias?
“Más facilidades y servicios B2B, y simultáneamente, un mayor énfasis en atraer a aficionados de la música de todo el mundo. Con el nuevo concepto, probaremos que esto no es una contradicción. Además, la nueva secuencia de días nos permitirá explotar el potencial de los visitantes de Musikmesse al máximo. En paralelo, el perfil de la feria Prolight + Sound, que será realizada de martes a viernes en el futuro, está siendo refinado y se le está dando el espacio necesario para expandir el espectro cubierto en términos de productos y categorías”.

¿Tienen planes de hacer estas ferias en América Latina?
“Las personas en América Latina son más fanáticas de la música que en cualquier otro lado del mundo. Además, muchos fabricantes latinoamericanos han crecido en reconocimiento en los últimos años, como puede ser visto en Musikmesse – especialmente con el boom del cajón hace algunos años. En contrapartida, encontramos la situación económica difícil en varias partes del continente. Actualmente, las principales economías, como Argentina y Brasil, están enfrentando enormes desafíos. La decisión de realizar o no una feria siempre depende de la situación en el mercado en cuestión. Por eso, estamos observando delicadamente la situación en Latinoamérica – es esencial que la demanda por un área grande de espacio de exposición para instrumentos musicales y tecnología para eventos alcance un nivel alto y estable que justifique los altos costos relacionados con el establecimiento de una exposición. Si llegamos a la conclusión de que éste es el caso, por supuesto, analizaremos las oportunidades”.

¿Qué piensas sobre el futuro de la industria?
“Debido a los desarrollos volátiles en los últimos años, es difícil dar un pronóstico económico. Existe, sin embargo, un número de factores que trae una previsión positiva. En particular, está el alto valor sentimental de los productos – después de todo, todo músico apasionado quiere tener un buen instrumento incluso en tiempos de dificultad económica. Además, el espíritu innovador predominante en el sector estuvo evidente una vez más en la edición de este año. Además de diseños cada vez más extraordinarios y el desarrollo de instrumentos clásicos, siempre hay innovaciones genuinas para ver – desde instrumentos híbridos que fusionan el mundo analógico y el digital, vía la integración de dispositivos móviles, hasta instrumentos completamente nuevos. Estamos ansiosos por ver si estas fuerzas creativas se desarrollan hacia fuerzas impulsoras sostenibles para crecer en el sector – y apuntan a continuar proveyendo la plataforma de presentación óptima sobre la cual puedan prosperar”.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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InfoComm 2024: Programa Enterprise IT traerá formación para profesionales de TI y AV

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La próxima feria InfoComm 2024 presentará un extenso programa de formación y vinculación sobre contenidos que se alojan en la nube y la seguridad bajo el concepto Enterprise IT. 

InfoComm 2024, organizada por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la mayor feria de la industria audiovisual en el continente americano, y se realizará del 8 al 14 de junio (exhibición del 12 al 14) en el Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Nevada. 

El programa de Enterprise IT, que se presenta por segunda ocasión en InfoComm, ofrecerá un nuevo taller sobre fundamentos de AVoIP de dos días, además de sesiones educativas sobre temas como soluciones IoT, diseño e integración de sistemas de TI y AV, diseño de redes, entre otros; así como un encuentro para vinculación de los profesionales de ambas ramas y un recorrido por la feria centrados en la temática de TI empresarial.

“Hoy en día, el contar con un conjunto básico de habilidades profesionales en el sector audiovisual requiere incluir algunas competencias informáticas básicas, y lo mismo puede decirse ahora de los técnicos de TI que necesitan, como mínimo, saber cómo gestionar los sistemas audiovisuales en una red, además de algunos aspectos del funcionamiento de los sistemas AV en un espacio físico”, afirma Annette Sandler, Directora Senior de Contenidos en Directo, EE.UU./Canadá, en AVIXA. “InfoComm 2024 ofrecerá un espacio de formación esencial tanto si eres un técnico de TI que busca conocimientos sobre sistemas AV como si eres un técnico de AV que trabaja en sistemas de TI”. 

La sesión Combining IT and AV (Junio 12), impartida por Keri Manasa, de Legrand AV, presentará una visión general del impacto creado por la explosión de soluciones AV sobre TI, la nube e IoT. También explorará elementos de redes compartidas, VLANs, gestión de redes y otros desarrollos que impactarán en el futuro diseño e integración de sistemas IT y AV.

Laurent Masia, de NETGEAR AV, dirigirá la sesión How to Design an AV over IP Network (Junio 12), en la que se debatirán los retos, mejores prácticas y soluciones para diseñar con éxito un sistema multiswitch AV sobre IP. 

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La sesión Documentation and Coordination Strategies for Network Design, (Junio 13), presentada por Jenn Steinhardt, de Shen, Milsom & Wilke, ofrecerá un enfoque de alto nivel para comprender los puntos de coordinación entre TI, AV y el equipo de diseño.

En la presentación Unicast and Multicast: Maximizing Efficiency in Content Distribution, (Junio 13), Frank Padikkala de Audinate, desmitificará los fundamentos de las transmisiones unicast y multicast y explorará el mundo de los flujos de trabajo de distribución de contenidos y las mejores prácticas del sector.

InfoComm también organizará una visita guiada por José Mozota, de Freman Solutions, (Junio 12), centrada en los principales avances en tecnologías de redes y en la nube. 

Además, en el espacio de AVIXA Xchange Live (estand W2847) se realizará un encuentro enfocado en TI para los responsables de tecnología de las empresas participantes en InfoComm. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas. 

En el Technology Innovation Stage (stand C8676), el jueves 13 de junio a las 11:30 horas, se discutirán las próximas tendencias sobre TI empresarial, centrada en cómo los directores de tecnología están incorporando la IA a sus flujos de trabajo de TI.

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Puedes ver todo el programa Enterprise IT aquí.

InfoComm se ha asociado con Object Management Group para presentar Transform! @ InfoComm 2024. Esta nueva conferencia y exposición mostrará las innovaciones que hacen posible la transformación digital. Más información aquí.

Regístrate para participar de InfoComm 2024 en este link

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Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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México: ¡Este mes llega Sound.check Xpo!

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La cita para la edición de este año es del 21 al 23 de abril en el CIEC-WTD, Ciudad de México, con muchos productos, tecnologías y conferencias. Mira las que se presentarán en el Auditorio Sound.check.

Desde hace 20 ediciones, Sound.check viene siendo un punto de encuentro no sólo para los profesionales y entusiastas mexicanos sino también para las empresas de afuera que envían a sus representantes para dar apoyo a los distribuidores locales y poder descubrir un poco más sobre el mercado local.

¡Este año no será la excepción! Además de la feria de productos y tecnologías, los organizadores están preparando un rico programa de conferencias, desarrollado en dos espacios diferentes: el Salón Monte Albán y el Auditorio Sound.check. Este último patrocinado por Martin Audio, en la parte del audio, Castelein en el video y Minuit Une en la iluminación.

Programación

Auditorio Sound.check

Domingo 21

  • 13 hs – George Massenburg
  • 15 hs – Alex Lora (El Tri)
  • 17 hs – Casa Veerkamp
  • 18.30 hs – Argentina Durán (pianista, Orquesta Sinfónica Nacional)

Lunes 22

  • 13 hs – Emmanuel del Real “Meme” (Café Tacvba)
  • 15 hs – Aureo Baqueiro
  • 17 hs – Avixa
  • 18.30 hs – Leslie Ann Jones

Martes 23

  • 13 hs – Michael Romanowski
  • 15 hs – Rafa Sardina
  • 17 hs – Enrique Pérez González
  • 18.30 hs – Mark Lettieri (guitarrista, Snarky Puppy)

Salón Monte Albán 

Domingo 21

  • 13 hs – Miguel Domínguez (Genelec)
  • 15 hs – Chauvet
  • 17 hs – AES
  • 18.30 hs – Mario Santos

Lunes 22

  • 13 hs – Representaciones de Audio
  • 15 hs – Genaro Ochoa Lozano
  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – Raúl Ojanguren

Martes 23

  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – LCI Seguros

¡Descubre más aquí y participa!

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