Connect with us

instrumentos musicales

Taylor Guitars refuerza la experiencia del cliente en las tiendas

Published

on

Oficinas en El Cajon California

Con Juan Lopera encargado de desarrollar los negocios en América Latina, Taylor Guitars se está enfocando en encontrar los dealer correctos y mejorar la experiencia del cliente dentro de las tiendas.

Advertisement
Shure

Lopera, quien estudió Music Business en Inglaterra a finales de los 1990, está actualmente radicado en Bogotá, Colombia, luego de 24 años viviendo entre Suecia, Inglaterra, Los Ángeles, Madrid, Miami y Guatemala. Fue en este último, donde vivió desde 1993 a 1997, que Lopera se inició realmente en la industria, dando su primer paso como músico. Comenzó siendo el bajista y compositor de la banda Bohemia Suburbana, la cual fue nominada a un Latin Grammy por mejor álbum de rock en 2010 (su último disco con ellos).

Durante 13 años, fue Entertainment Relations Director y Business Development Manager para Latinoamérica para la reconocida Gibson. Sobre el fin de su etapa en Gibson, comenta que fue una época difícil en su vida porque quería muchísimo a Gibson, sin embargo, fue una decisión tomada pensando en su futuro, ya que se sentía listo para nuevos retos y fue así como pasó a Taylor Guitars. “Me pareció una marca muy interesante debido a las personas que trabajan en ella (algunos ya habían trabajado también en Gibson), y la ética que maneja la compañía, el tratamiento de sus maderas y cómo velan por el medio ambiente. Me enamoré de su filosofía de trabajo, la cual es completamente en pro a la humanidad”, cuenta.

En Taylor su función de desarrollo de negocios para América Latina se trata básicamente de crear una estructura de ventas en toda la región, escoger los mejores socios, los mejores clientes y trabajar directamente con ellos para ayudarles a crecer con la marca.

Taylor y América Latina

Aunque Taylor lleva muchos años establecida, en Latinoamérica era una marca boutique que era conocida por músicos estudiados, por lo que no era una marca de reconocimiento masivo en nombre. Actualmente lo que se está haciendo es implementar estrategias para tener una mayor introducción de la marca y que la gente reconozca más a Taylor como una guitarra acústica de calidad, escogiendo a los mejores dealers en cada uno de los países y ciudades para que los representen y puedan vender sus productos.

Sobre la experiencia de la empresa en los diferentes países de la región Lopera comentó: “México es un país que es prioritario en Latinoamérica, es un país que ha demostrado tener una economía estable y obviamente tiene muchísimos canales de difusión, es un país que realmente presenta muchísimo adelanto. Definitivamente México es una gran prioridad para nosotros”.

Advertisement

También habló sobre el crecimiento que están teniendo Colombia, Perú y Chile. En Centroamérica, sin embargo, están enfrentando algunos problemas por la actividad de la economía, a pesar de que los desafíos más fuertes están siendo encontrados en Argentina y Brasil, donde la inflación y los cambios gubernamentales hacen que sea difícil trabajar.

Sobre los distribuidores en nuestra región, Taylor Guitars tiene distribuidores en Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay, mientras que en algunos países como México no tienen distribuidores sino que trabajan directamente con las tiendas.

Un vistazo al mercado de guitarras

Juan considera que el mercado de guitarras acústicas ahora está subiendo a nivel global, a pesar de que el mercado de las guitarras eléctricas está bajando un poco. Esto podría deberse a que los canales de redes sociales como YouTube le están dando la oportunidad a mucha gente para que se exponga y muestren su música, algo para lo que la guitarra acústica resulta ser la acompañante ideal y, por eso, es posible que más personas estén adquiriendo guitarras acústicas en comparación con la eléctrica. “Siempre hay un boom y actualmente es la guitarra acústica”.

Lopera concibe que los músicos latinos están optando por volver al formato acústico que impuso el MTV Unplugged y están haciendo más conciertos acústicos. “Siento que actualmente la gente quiere ver un poco más de realidad en las canciones”.

Es por esto que las estrategias que Taylor está implementando con las tiendas en el mercado se basan en que cuando el cliente entre a una tienda, tenga una buena experiencia, que un vendedor esté realmente entrenado sobre la marca, que tenga ganas de conversar, de hacer las preguntas adecuadas, que guiar durante la visita y pueda ofrecer las mejores opciones.

Advertisement

“Yo creo que uno de los problemas más grandes que tenemos en Latinoamérica es que no competimos con servicio al cliente, y ésa es la estrategia de Taylor. La estrategia de Taylor frente a otros es simplemente asegurarnos de que cuando escojamos a un dealer, el personal y la tienda ofrezcan el mejor inventario, el mejor merchandising, que se vean las guitarras muy bien, que se vea todo perfecto, que estén en buen estado, que estén afinadas, que las cuerdas estén limpias, que estén listas para probar y, eso, sumado a un vendedor entrenado que te pueda guiar, es igual a tener más éxito en tu tienda. Hay que actuar y estar siempre competitivos”, expresó. “Para desarrollar el mercado local, la estrategia es brindar una excelente experiencia en la tienda”.

Planes futuros en la región

Los planes para este año se basan en la elección de los mejores delaers para la región, así como educar sobre las guitarras. De igual forma, en Taylor Guitars están trabajando con algunos artistas que los están ayudando a llevar el nombre de la marca a tener más de reconocimiento en el mercado, entre los clientes.

A través del programa “Taylor Roadshows”, la marca hace eventos en diferentes tiendas en Latinoamérica donde se presentan varios modelos de sus guitarras y un experto de producto que pueda tocarlas. En estos eventos se habla sobre las maderas, su sustentabilidad, de dónde provienen y también del proyecto denominado “Ebony Project” que la marca tiene actualmente en Camerún, donde se está reforestando y procurando que haya madera sostenible para sus guitarras.

Hablando sobre los endorsers latinos que respaldan a la marca, Lopera comenta que actualmente están trabajando con el instrumentista José Antonio Rodríguez (guitarrista de Alejandro Sanz); Camilú y Silvina Moreno de Argentina, con Mon Laferte y Jumbo de México, entre otros. “El denominador común es que sean grandes músicos, que toquen la guitarra, y puedan mostrar y exigir de los productos Taylor para que el público vea lo que pueden hacer”, destacó.

De acuerdo con Lopera, la diferencia de los productos Taylor es la innovación y que la empresa siempre está buscando cómo mejorarlos, que suenen mejor y ofrecerle a los clientes una gran experiencia.

Advertisement

Ya cerca de culminar, Juan compartió un comentario extra sobre el mercado en nuestra región: “Muchas marcas pecan por ignorancia al no saber cómo manejar el mercado latino. Muchas veces es porque creen que en Latinoamérica no hay dinero o que la gente simplemente no va a comprar los productos y eso es completamente erróneo. Latinoamérica es un mercado constantemente en crecimiento, que sí es conflictivo, pero que tiene gente que desea encontrar productos, que desea tener un mejor trato a la hora de entrar a las tiendas y de tener una mejor experiencia a la hora de comprar cosas. Yo creo que necesitamos que otras marcas de Estados Unidos le den atención a este mercado tan increíble porque realmente el tener competencia no es malo para nosotros. Nos encantaría que otras compañías se acercaran a las tiendas y tuvieran mejores displays, mejores experiencias, porque eso va a hacer que crezca el mercado en general. Yo creo que es simplemente ignorancia muchas veces de otros mercados que no saben cómo entrar en Latinoamérica, pero sepan que se están perdiendo de un mercado muy excitante para trabajar, en constante crecimiento y de gente maravillosa”.

Sobre los productos que pueden tener más éxito en América Latina este año, Juan cuenta que en 2017 lanzaron la Academy Series, una guitarra hecha para las personas que quieren empezar a tocar o que desean una guitarra de escala completa, que se está introduciendo ahora en Latinoamérica. En 2018 introdujeron el VBracing que es una nueva tecnología de construcción de sus guitarras que varios modelos de Taylor ya la tienen, y en 2019 presentaron en NAMM Show la nueva Grand Pacific que trae una nueva forma de guitarra Taylor contando con la mencionada tecnología VBracing y ya está gustando mucho entre el público por su aptitudes.

NAMM2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

Published

on

ibanez AAM370E 1200x675

Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
Continue Reading

instrumentos musicales

Buffet Crampon presenta nueva versión del clarinete Festival

Published

on

buffet crampon festival 1200x675

La empresa de instrumentos de viento Buffet Crampon está lanzando el nuevo clarinete Festival, que presenta una importante actualización que incorpora los últimos avances tecnológicos en acústica y mecánica.

Advertisement

En 1987, en colaboración con Jacques Lancelot, Guy Deplus y Michel Arrignon, Buffet Crampon presentó un clarinete que se convertiría en una referencia mundial: el clarinete Festival. Su versatilidad y adaptabilidad le permitieron conquistar rápidamente nuevos territorios geográficos y artísticos. 

Muchos clarinetistas aficionados y profesionales eligieron este nuevo instrumento por su facilidad de ejecución y flexibilidad, al mismo tiempo que aprovecharon su capacidad para tocar en conjuntos de viento, orquestas sinfónicas, música de cámara o solo en casa.

Con una entonación reelaborada para satisfacer las necesidades de los clarinetistas actuales, este nuevo clarinete conserva su corazón vibrante, garantizando la versatilidad y accesibilidad que han hecho de este instrumento un éxito.

  • Acústica y mecánica: El nuevo clarinete Festival se beneficia de todas las contribuciones tecnológicas e innovaciones de los años recientes.
  • Proyección y resonancia: La entonación ha sido retrabajada para corresponder más cercanamente a las necesidades de los clarinetistas de hoy.
  • Versatilidad y accesibilidad: Se ha conservado el núcleo vibrante del instrumento para garantizar la versatilidad y accesibilidad que han sellado su éxito.
  • Madera de grenadilla, Bb o A (mopane en breve)
  • 440/442 Hz, 18 keys, 6 rings

Conoce más aquí

Advertisement
Continue Reading

instrumentos musicales

Novedad de Taylor Guitars: 657ce Bajo Quinto

Published

on

taylor bajo quinto 1200x675

Construido para reflejar el sonido y el estilo de las tradiciones musicales mexicanas, el 657ce Bajo Quinto combina un perfil de tono completamente único con toques modernos de Taylor para ofrecer un instrumento singular para instrumentistas aventureros.

Advertisement
NAMM2025

El Bajo Quinto de 10 cuerdas está afinado en cuartas en A-D-G-C-F, con A y D duplicados en octavas y G, C y F afinados al unísono. El fondo y los aros de arce macizo Big Leaf y una tapa sólida de abeto Sitka se combinan con la forma del cuerpo acorazado con hombros redondos Grand Pacific de Taylor y el refuerzo V-Class que realza el tono para producir un carácter musical claro y resonante que suena diferente a cualquier otra cosa que Taylor Guitars haya creado.

Las mejoras originales de la empresa incluyen una nueva configuración de rampa de cuerda/pasador de puente desplazado que permite que cada par de cuerdas cante con una respuesta táctil óptima sin interferir entre sí.

El Bajo Quinto se inspira visualmente en los estilos clásicos mexicanos, con un agudo cutaway florentino que ofrece acceso al registro superior, un llamativo pickguard doble perlado blanco con una cubierta del alma a juego, incrustaciones Mission de nácar delineadas en marfil granulado y puente de ébano con pines con puntos de abulón verdes y miniafinadores dorados. Incluye una pastilla Fishman Rare Earth para la boca y se envía en un estuche rígido de lujo Western Floral.

  • Configuración de 10 cuerdas al estilo mexicano con cinco pares de cuerdas dobladas
  • Cuerpo de arce totalmente macizo con tapa de abeto para un tono rico
  • Cuerpo Grand Pacific y refuerzo V-Class para un sonido cálido y complejo
  • Los detalles visuales reflejan la herencia tradicional mexicana
  • Cuenta con cutaway florentino, electrónica Fishman y estuche rígido
  • Diapasón de ébano Crelicam de África Occidental

Mira más en este video

Taylor's NEW 657ce Bajo Quinto – What the Heck is This Thing??

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado