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The Ones, lo último de Genelec

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The Ones

Aunque al leer “The Ones” mi mente piensa en varios “anillos únicos” de cierta trilogía fantástica, en esta ocasión se trata de los monitores coaxiales de Genelec.

Con cuarenta años dedicados a la tecnología de monitoreo, Genelec presenta The Ones, los cuales brindan monitoreo Ultimate Point Source. El galardonado 8351 es acompañado por el 8331 y 8341, pequeños monitores coaxiales de tres vías que crean una gama coaxial completa. Presentados ante una audiencia VIP en los Estudios Metropolis de Londres, el 8331 y 8341 están alojados en recintos no más grandes que uno tradicional de dos vías como el 8030 o 8040, eliminando las limitaciones previas de las configuraciones de fuente puntual coaxial.

Point Source supera la coloración fuera del eje asociada con los diseños de altavoces tradicionales, dando al usuario mayor libertad de movimiento en lugar de confinarlos a un estrecho sweet spot. Aunque la fuente puntual también ha presentado su propio conjunto de limitaciones cuando se combina con diseños coaxiales superiores, incluyendo rango de frecuencia limitado, SPL bajo y dispersión irregular. Usando el driver de difracción mínima coaxial (MDC) de Genelec, The Ones eliminan estos problemas para crear el Ultimate Point Source.

Los monitores The Ones brindan una imagen precisa tanto dentro, como fuera del eje, junto con una reproducción absolutamente neutral, lo que significa que los usuarios pueden tomar decisiones de mezcla con confianza mientras escuchan por más tiempo, ya que la reducción de la imagen artificial minimiza el agotamiento del oyente. Además, el control de directividad de guía de onda (DCW), se combina con la precisión del diseño de woofer dual de The Ones, resultando en reflexiones menos coloridas.

Así como con el 8351, ambos 8331 y 8341, pueden ser orientado de forma horizontal o vertical usando una base ajustable para aislamiento IsoPod sin comprometer el rendimiento, ofreciendo mayor flexibilidad para ajustarse en cualquier ambiente de trabajo. Pero aunque el 8331 y 8341 son similares al 8351 en forma y función, los nuevos modelos han sido rediseñados para cumplir los retos de dimensiones muy compactas.

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Las innovaciones incluyen un conjunto de motor que cuida que el rango medio y el tweeter compartan el mismo sistema de imán compacto, reduciendo el tamaño y el peso, sin reducir la respuesta. El driver coaxial cónico de gama media está ahora compuesto por secciones concéntricas, que optimizan la linealidad de los medios, al igual que el DCW que cubre toda la cara frontal del recinto. A pesar del tamaño de los modelos 8331 y 8341, cada unidad incorpora tres etapas de amplificación Clase D dedicada, desarrolladas internamente por Genelec e incluyendo la tecnología ecológica de ahorro de energía Intelligent Signal Sensing (ISS).

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La capacidad de proyección máxima de término corto de The Ones por cada uno de los modelos es 104 dB SPL para el 8331 (a 1m), y 110 dB SPL para el 8341 (a 1m), con una precisión mejor que ±1.5 dB, y respuestas de frecuencia respectivas que inician a 45 Hz y 38 Hz (-6 dB), y extendiendo más allá de 40 kHz, ambos para entradas análogas y digitales.

El diseño coaxial permite la escucha ultra-near-field, creando una mejora en la relación de sonido directo-reverberante y reduciendo aún más la influencia de la sala durante el monitoreo. La distancia de escucha puede ser tan corta como 40 cm, sin pérdida de precisión. A una distancia de escucha de sólo 50 cm, la capacidad SPL máxima (altura de la cabeza) se eleva en más de 5 dB.

Finalmente, con The Ones, Ultimate Point Source cumple con la máxima flexibilidad con Smart Active Monitoring (SAM), la tecnología Genelec basada en el software Genelec Loudspeaker Manager (GLM) 2.0 para PC y Mac incorporando AutoCal. Con SAM, The Ones pueden ser usados para crear redes inteligentes de hasta 40 monitores y subwoofers por red, cubriendo instantáneamente configuraciones recordables desde un estéreo tradicional a un audio inmersivo.

Por su parte, GLM facilita la creación de set-ups de monitoreo óptimo, inclusive en ambientes difíciles, compensando automáticamente las influencias ambientales perjudiciales mediante la calibración de los niveles, los delays de distancia, fase y ecualización de la sala para crear un entorno de escucha consistente y optimizado.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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