Tracktion lanza plugin Novum de Dawesome

Tracktion lanza plugin Novum de Dawesome

by 01/07/2022

Tracktion lanza el plugin de síntesis granular NovumA creado por el artista Dawesome.

Novum es un sampler plugin creativo que combina la síntesis espectral, granular y sustractiva.

De manera similar a cómo un prisma toma la luz blanca y la divide en colores separados, Novum toma un sonido y lo separa en “colores” de tonos naturales. Su algoritmo de descomposición permite a los usuarios dividir cualquier muestra en capas, lo que brinda la libertad de editarlas individualmente. Esto permite una síntesis cruzada fácil a través de arrastrar y soltar timbres y envelopes de otras muestras.

El motor granular proporciona hasta 6 capas y tiene características únicas como la homogeneización para crear texturas de sonido que son difíciles de lograr con la síntesis granular clásica.

Los colores de tono extraídos pueden modificarse espectralmente a través de la “flor de timbre” que ofrece variaciones sobre el original.

‘Syntify’ es una de las muchas innovaciones de Novum. Con “dos sabores”, convertirá cualquier material de origen en un sonido de sintetizador híbrido. Las diversas herramientas de modelado de sonido en Novum hacen que sea fácil e inspirador crear instrumentos a partir de una sola muestra.

El lanzamiento de Novum sigue al éxito de Abyss. Creado por el músico Dawesome, sigue una filosofía de diseño similar que se centra en la inspiración y la diversión.

Mira más en este video.

Novum - an overview

 

image