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Tropical Music vende su marca Topp Pro a los chinos

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Tropical Music vende su marca Topp Pro a los chinos para ganar productividad

Hace 7 años, los dueños de la distribuidora Tropical Music Export, con sede en Miami, Estados Unidos, decidieron crear una marca que fabricara equipos de audio, con la sencillez que exige el consumidor menos adaptado a las complejidades electrónicas de la vida moderna. Eligieron China, en ese entonces, el paraíso de la mano de obra barata y lanzaron sus primeros productos, marca Topp Pro, en el mercado latinoamericano.

La demanda en la región, de equipos de este tipo, hizo que la marca ganara rápidamente el reconocimiento que necesitaban para dar el gran salto. Al mismo tiempo que los costos de producción subían en China (ver box), las ventas de Topp Pro crecían a un ritmo vertiginoso. Era ese el momento de reemplazar el sistema de producción -fragmentado entre cinco fábricas- por una logística unificada, con volúmenes significativos de venta.

El acercamiento a una de las más grandes fábricas chinas de productos electrónicos, Sekaku, posibilitó el acuerdo: los chinos se quedaron con la marca Topp Pro, responsable de toda la línea de producción de la marca de  Tropical Music, que ahora podrá centrar sus esfuerzos en lo que mejor sabe hacer: la comercialización y la distribución de los productos Topp Pro.

Casi mágicamente, Topp Pro logró  unificar su producción, en una unidad industrial de 130 mil metros cuadrados, con la más avanzada tecnología, a cargo de 160 ingenieros, además de ganar nuevos mercados, en 29 países, de América Latina, el Caribe, Europa y Asia. El aumento de la productividad se hará notar también en los precios.

El equipo de Tropical Music estuvo en Buenos Aires, participando de un evento de divulgación de la marca Topp Pro, organizado en conjunto con Manny’s Music Center, una de las tiendas de instrumentos musicales más grandes de la capital porteña. Manny’s Music Center es parte de Galbeck Music Center, compañía de ventas mayorista que ahora estará responsable por distribuir los productos relacionados a audio de la marca Topp Pro. (Todo lo relacionado a accesorios sigue distribuyéndose por Clave de Sol). “Topp Pro es una marca de muy buena calidad a precios accesibles”, resume Sergio Lamas, Gerente de Ventas de Manny’s Music Center.

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Durante el evento en Buenos Aires, Joel Ojeda, responsable de las ventas internacionales de Tropical Music charló a solas con Música & Mercado

Música & Mercado: ¿Como empezó Tropical Music Export?
Joey Ojeda: Somos una empresa que está hace más de 25 años en Miami. Distribuimos instrumentos musicales y pro audio para toda América Latina y Caribe.

¿Y Topp Pro?
Topp Pro es una marca creada por nosotros mismos, basada en la necesidad de los clientes. Empezó hace 7 años produciendo en pequeñas fábricas de China. Comenzamos en China porque hace 10 años casi todas las fábricas del rubro empezaban ahí, por una cuestión de costos más baratos. Trabajábamos con fábricas pequeñas porque los volúmenes que hacíamos eran bajos, cosa de 100, 200 piezas. Eran como 5 fábricas y lo más difícil era que todo estaba fragmentado en diferentes lugares. Los amplificadores estaban en una zona, las cabinas  en otra y no podíamos consolidar un contenedor para hacer una venta completa a un cliente.

¿ Qué es lo que cambió al asociarse con Sekaku?
Siempre tuvimos una relación muy sólida con Sekaku por otro producto que hemos representado y que ellos fabrican, y que nosotros vendemos en nuestro centro de distribución. Sabíamos que era una fábrica con un alto nivel de control de calidad. Se trata de una de las fábricas más grandes que hay en toda China, pero para entrar ahí es necesario entrar con un volumen de producción ya sumamente alto. Nosotros no teníamos volumen para poder hacer eso porque era una línea nueva, no muy conocida. Ahora con Sekaku, todo está fabricado bajo un mismo techo, todo se envía desde un mismo punto, entonces se puede consolidar todo el container con la mercancía. Esto fue posible cuando la marca empezó a tener aceptación en todo el mundo.

Suponemos entonces que la marca Topp Pro en tan sólo dos años creció bastante. ¿A qué atribuyen este crecimiento?
Básicamente lo primordial es que el público encuentra este detallecito del que nosotros, en el campo, nos dimos cuenta: qué bueno si pudiéramos tener un mezclador que hiciera eso. Y la otra cosa que hemos buscado lograr, es que todo sea muy amigable para trabajar, o sea, el compresor no tiene que tener muchos controles, simplemente mayor compresión o menor compresión, bien simple para que cualquier persona que tenga conocimiento técnico o no, pueda usarlo inmediatamente, ya que muchos de estos productos terminan en iglesias y escuelas, lugares en donde a lo mejor no tienen un técnico que de verdad sepa usarlo; es muy fácil para cualquier persona. La diferenciación hizo la diferencia.

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¿Podemos cuantificar este crecimiento?
En este último año vendimos más de un millón y medio de dólares hasta ahora. Jamás habíamos llegado antes a 1 millón de dólares.

¿Cuáles son los desafíos del mercado de Tropical Music Export?
Una de las cosas que a mi me encanta es el trabajo en una industria que hace negocios internacionales en diferentes países. Sin embargo, lo más difícil de aceptar en este negocio es justamente el estar pendientes de lo que pase económica y políticamente en los países. Me gustaría que un día todos los países se juntaran. Sabemos que tienen que tener diferentes políticas económicas, presidentes, etc, pero nunca ha habido un momento en donde el 70% de los países estén todos bien, al mismo tiempo. Porque los periodos electorales de cada presidente son diferentes. Este se acabó, hay uno nuevo, al otro le quedan tres años, al otro dos…

Y la economía, ¿no les preocupa?
Sí. La economía americana está bastante floja en relación al resto del mundo. Me parece que esto puede cambiar ya que es un año electoral para nosotros. Sería bueno que cambiara.

¿Qué pasa con los precios?
Los precios en el Oriente, en China, probablemente van a seguir subiendo porque han hecho varios cambios para proteger a los derechos humanos de los empleados de las fábricas. Por un lado me parece excelente porque no hay razón por la cual en el año 2008 exista gente trabajando como esclavos.

La calidad del producto que está fabricando China hoy en día, en comparación con lo fabricaba hace diez años es totalmente diferente. Los costos han subido porque ahora los empleados tienen derecho a trabajar solamente ocho o nueve horas al día, tienen que tener tantos días de ocio, tienen que tener un retiro especial, un seguro social médico. Todas esas cosas le cuesta dinero a las fábricas y este dinero se saca del producto que están fabricando. La devaluación del dólar también nos afecta muchísimo. Sin embargo, las barreras para conseguir las piezas son menos cerradas. Se puede fabricar en China y comprar fácilmente transistores en Malasia, por  ejemplo.

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Esto esta bueno…
Si nos fijamos en la historia de lo que ha pasado, vemos que Japón se convirtió en un mercado tan caro como el americano, el alemán, el inglés. Lo mismo ocurrió en Corea. El producto de Corea ya está a la par del de Japón, ya no conviene tanto fabricar allí. En China, está subiendo poco a poco. Y el próximo lugar será Vietnam, India. Pero el problema es que cada vez que hay un cambio como ese, pasan varios años hasta que ese país comience a fabricar con un nivel de calidad que los chinos dominan hoy.

¿Qué países serían las estrellas de la región hoy?
Hoy, Colombia que ha crecido muchísimo. Guatemala, Panamá, Ecuador son países que están dolarizados. El efecto cambio no afecta tanto. Argentina es sumamente desarrollada. Venezuela está sumamente desarrollada también, pero tiene unos limites o algunos estancamientos debido al gobierno de Chávez.

¿Le parece que Chávez le pone freno al crecimiento?
No quiero hablar de política, que no es lo mío, pero el problema es que está muy controlada la forma de importar.

¿Cómo sienten que está hoy la situación económica de América Latina?
Ha mejorado. Recuerdo muchos momentos en que la economía estaba mucho peor. Hay países que eran muy subdesarrollados pero que han mejorado muchísimo como Nicaragua, Honduras, El Salvador; eran muy pobres.

Pero siguen teniendo dificultades con las importaciones…
Mire lo bien que le ha ido a Europa con el Euro. Si el Mercosur hace algo parecido, ayudaría mucho. Hay países como Brasil que ahora tienen mucha fabricación interna nacional y que han creado impuestos de 80% sobre cualquier cosa que uno importe.

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¿No llegan a Brasil?
Estoy trabajando en un negocio en San Pablo, con Topp Pro. Probablemente esté listo ahora en septiembre. Ya hemos vendido ahí, pero no con el volumen con que queremos hacerlo. Nuestra idea es la de vender siempre en el volumen de contenedores. Esa es la única forma en que puedo ofrecerle la mercancía surtida que necesita y  al mejor precio posible.

La fábrica del mundo encarece su mano de obra
Los expertos ya lo habían pronosticado: de a poco, a medida que mejora la calidad de su producción manufacturera, la mano de obra en China se va volviendo más cara. Las nuevas normas laborales obligan a las empresas a firmar contratos con sus trabajadores y prohíben despidos sin indemnización. La principal consecuencia es el aumento del costo de los trabajadores en el gigante asiático, es decir, sueldos menos competitivos que los de otros países manufactureros.

En los últimos años, las empresas locales y extranjeras que operan en China se han enfrentado al hecho de que el país ya no es una fuente inagotable de mano de obra barata. El aumento de la urbanización y la apertura de fábricas en el centro y en el oeste del país, han empujado a los operarios a quedarse cerca de sus lugares de origen, con lo que resulta cada vez más difícil contratar y retener trabajadores en áreas como las provincias costeras de Guandong y Fujian.
Proyecciones de consultoras privadas, publicadas por el diario francés Le Figaro prevén aumentos para operarios de alrededor del 10 por ciento este año. Los mayores incrementos se esperan en los sectores químico (9,5%), de computación (9,2%), maquinaria industrial (8,9%) y electrónicos (8,9%).

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

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Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

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Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

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EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

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Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

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Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

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