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Tube Sound de especializa en guitarras y bajos desde Barcelona

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La tienda Tube Sound cuenta con más de 15 años en el mercado y, gracias a que comenzó haciendo reparaciones de guitarras, bajos y amplificadores, hoy es especialista en venta y asesoramiento de esos productos.

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Tube Sound nació el 9 de mayo de 2003 con la intención de ofrecer al público un trato humano y un producto de calidad. Su fundador y actual CEO es Miguel Viadel, quien cuenta: “Tube Sound empezó centrando su foco de atención en los pedales de efectos y reparaciones de guitarras, bajos y amplificadores. Con una filosofía clara la evolución de Tube Sound ha ido siempre de la mano de las marcas que han confiado en nosotros y que, poco a poco, han visto reflejada su pasión por los instrumentos en nuestro día a día”.

Especializada en guitarras eléctricas y acústicas, bajos, amplificación y pedales de efecto, la tienda trabaja con marcas internacionales como Fender, Gibson, Martin, Tay-lor, PRS, Guild, Gretsch, Ibanez, Danelectro, Hofner y Epiphone, entre muchas otras.

Cuenta también con un stock más pequeño dirigido al público principiante e intermedio de guitarras clásicas y ukeleles.

“Cada fabricante tiene sus propias especificaciones y su propio sello distintivo a los instrumentos y pedales que crea, por lo que siempre hemos considerado a las marcas como un medio para poder ajustarnos a los diferentes perfiles de cliente que tenemos, y nunca al revés. En este sentido, somos la única tienda de Catalunya y una de las pocas en España que tienen en el mismo espacio Martin, Taylor, Gibson y Guild, las cuatro grandes marcas de guitarra acústica”, explicó Miguel.

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Fabricantes locales y luthiers

En el stock de la tienda no sólo se encuentran esos grandes nombres, sino también marcas españolas e instrumentos hechos a mano. En este momento, se encuentran trabajando con dos marcas de Barcelona que tienen una buena acogida entre los clientes: los amplificadores George, fabricados por Jorge Bueno, y los pedales – principalmente sonidos fuzz vintage – de Manlay Sound.

Miguel cuenta: “Los amplificadores George son todo lo que esperas de un ampli de boutique soldado a mano. El George Chevelle y el Tornado son sus caballos de batalla principales, siendo el Chevelle algo más limpio y el Tornado algo más potente. En cuanto a los pedales Manlay Sound, los más vendidos son el Ronno Bender, inspirado en el sonido de Mick Ronson, y el Super Bender, un fuzz algo más agresivo inspirado en el sonido de Jimmy Page”.

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Sobre los productos de luthier, agrega: “Hemos tenido diferentes experiencias con productos de luthier, pero al contrario que con los amplificadores George o los pedales Manlay que citaba antes, son productos que no se comercializan fácilmente en tienda. La razón principal es que quien acude a un luthier a que le construya una guitarra persigue un grado de personalización que nunca puede ofrecer un producto acabado, y por tanto trabajar con luthiers en la tienda se hace complicado”.

“No sólo nos ocurre con productos de luthier: aunque ofrecemos la posibilidad de hacer un encargo a las diferentes factorías Custom Shop – Fender, Gibson, Martin y otras – nuestros clientes se suelen acabar decantando por guitarras acabadas, que pueden probar en la tienda, y sólo en algunos casos especiales prefieren realizar un Custom Order a una de estas factorías”.

Distribuidores autorizados

Uno de los puntos destacados de Tube Sound es que son distribuidores autorizados de todas las marcas con las que trabajan, lo que les permite ofrecer un servicio posventa con todas las garantías para los clientes. “Creemos que la mejor forma de atender a los clientes es teniendo la mayor cantidad de marcas posible, por lo que podemos orientarlo correctamente durante el proceso de pruebas hasta encontrar la guitarra con la que se va a ir más satisfecho”, dijo.

Actualmente los productos más vendidos en la tienda son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio, como las series American Special y American Professional de Fender, el Fender Blues Jr, el nuevo Marshall Origin 20c, o las gamas mexicanas de Taylor, por poner algunos ejemplos.

Miguel cuenta que “Además de una buena relación calidad-precio, cada vez más músicos están apostando por la portabilidad de sus equipos. Los ejemplos más evidentes son las pedaleras que montamos en el taller, o los amplificadores para guitarra y bajo. Marcas como Markbass o AER se han posicionado en el mercado ofreciendo este tipo de equipos, y cada vez es más habitual ver amplificadores como el Blues Junior o el Princeton Reverb en escenarios”.

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En cuanto a la tienda online, se podría añadir a la lista casi todos los juegos de pastillas Lollar Pickups, de los que también son distribuidores.

“La tienda online es un escaparate más. De hecho, en los últimos años muchos clientes vienen con una idea predefinida de lo que pueden encontrar en la tienda gracias a haber navegado previamente por nuestra web. Por otra parte, en la web ofrecemos el mismo servicio que en la tienda, por lo que todos los instrumentos que se venden se envían revisados, ajustados y calibrados en función de las peticiones de cada cliente”, agrega.

Servicios diferenciados

Los clientes que compran instrumentos en Tube Sound se llevan el instrumento totalmente ajustado en función de sus preferencias. La tienda cuenta con un servicio de taller y un técnico con más de 30 años de experiencia, por lo que la guitarra o bajo que se vende nuevo sale de allí preparado para ir a un directo, si fuera necesario.
El otro servicio es más intangible, pero igual o más importante: el equipo de la tienda se compone y, ha sido compuesto siempre, por músicos, profesionales o semi profesionales, que se han enfrentado a las diferentes situaciones por las que un músico pasa habitualmente. “Esto nos permite orientar al cliente desde un punto de vista eminentemente práctico, por lo que el cliente final encuentra en nosotros soporte a sus ideas y consejos con la intención de facilitarle la vida”, explica.

El soporte y servicio de Tube Sound no sólo se limita a Barcelona pues la tienda vende para toda España (salvo Canarias), “aunque obviamente nuestro principal cliente vive y toca en Barcelona. No obstante, al ser especialistas en guitarras de gama alta, es habitual que músicos de todo el país se interesen por algunos de nuestros productos”, finalizó el fundador.

Tube Sound

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Luthiers

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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