Connect with us

Un nuevo tiempo para soñar

Published

on

CJGB

Vendemos sueños. Esta frase, que se ha dicho y repetido tantas veces, es tan real.

Por un momento, podemos pensar que somos parte de un ambiente de negocios profesional, frío y calculador, y nos esforzamos en desempeñar nuestro papel de forma aplicada y muy seria.
¡No sólo somos ejecutivos! Hacemos lo que nos gusta. Lidiamos con música. ¿Qué puede ser más gratificante que eso?

Queremos reconocimiento y buscamos satisfacción profesional. Pero somos esencialmente afortunados por convivir en este mercado. Siendo o no artista o músico, somos parte de un engranaje que mueve el alma. Tan importante como el aire, la música calma, acelera, perturba, nos toca. Se hace presente en los momentos de alegría, dolor y nostalgia. Es decir, es parte de cada uno, lenguaje universal ya aceptado por todos.

Hemos evolucionado como mercado y buscamos crear un ambiente propicio para atraer a más y más colegas. Hemos perseguido el ideal de unión que la música nos enseña. Dejando de lado egocentrismos y creencias, actitudes y reacciones, impresiones y decisiones. Sin embargo, no conseguimos dejar de lado la ambigüedad de siempre tener razón. Nuestro medio ambiente es creado sin autocrítica y sin noción de la responsabilidad cultural y social que desempeñamos. Y de la fuerza que eso tiene junto a aquellos para los cuales vendemos. Esto nos llevó a una paradoja dimensional que resulta en negocios cada vez más fríos y distantes del consumidor.

¿Recuerdan cuando las tiendas (¡sí, las tiendas!) promovían pocket shows en la calle o en galerías con sus clientes artistas? ¿Qué vemos hoy? Pequeñas concentraciones de músicos dentro de la tienda queriendo mostrar que saben tocar y sorprender a la clientela para la tienda de al lado. ¿Dónde está el sentido común de que debemos promover la música, pues entendemos que éste es el único elemento vital a nuestro mercado, y que, sin música, este mercado simplemente sería un viaje lisérgico de algún soñador?

¿Ya imaginaron al ser humano sin el sentido de la audición? ¿Serían solamente las vibraciones que llamaríamos música? Y aún así haríamos música sensorial moviendo cosas de acá y para allá. Porque somos así, curiosos, descubridores, inquietos.

Advertisement

Un mercado barato

Pero así continuamos intentando dejar por último el eslabón principal de la corriente: el músico, nuestro cliente final. Dejamos de traer productos porque “son caros” (como si Ferrari, Mercedes, BMW simplemente dejaran de ofrecer sus productos top en el mercado porque no deben tener a nadie para comprarlos). Insistimos en ofrecer cosas de calidad inferior, pues lo que importa para el músico es el precio. Lo que me lleva a otra pregunta: ¿y la música? ¿Su calidad? ¿Queda relevada a un papel secundario? ¿Entonces vamos a oír porquerías porque es más barato? ¿Vamos a escuchar a una persona que se agota en un micrófono de pésima calidad porque es más barato? ¿O mejor, dejar de oír a un buen bajista pues su sonido se baraja en un sistema de primer precio porque es más barato?
– ¡Olvida al bajista! ¡Que haga el bajo en el teclado! (Risas)
– ¡Olvida al baterista! ¡Que lo haga en la computadora!
Y así seguimos hacia lo que no deseamos. Un mercado barato.

Mientras tanto, nuestro consumidor va hasta donde sea para cambiar nuestra opinión. Y los expertos aparecen, y se quejan de la frontera, y se quejan de los que no siguen la unión del mercado.

Los dejo con una pregunta: ¿alguien se acuerda de la década de 1990? Se trataba de cosas baratas, pero los instrumentos que más se vendían eran aquellos de calidad (no los más caros, los más adecuados y aquellos ofrecidos como buenos y no como los más baratos). Buenos tiempos, de tiendas influyentes, con vendedores capacitados y decididos a vender cosas buenas. ¡Buenos tiempos!

image

Joey Gross Brown es gerente comercial y puede ser contactado via Linkedin.

DJ

Nuevo controlador para DJ Performer de Rane 

Published

on

rane performer 1200x675

El nuevo Performer de Rane es un controlador de DJ motorizado de 4 canales construido según los rigurosos estándares de la empresa.

Advertisement
Shure

El Performer de Rane recibe su nombre de los talentosos artistas profesionales que ponen a trabajar este controlador, haciendo un buen uso de faders Precision Feel y crossfader Mag Four.

El mixer cuenta con platos de aluminio fundido a presión de 7” de alto torque con discos acrílicos que responden como el vinilo.

Los atenuadores de volumen ajustables utilizan el mismo sistema mecánico de doble riel del Mag Four, “lo que los hace suaves, livianos y extremadamente resistentes”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Platos de aluminio motorizados de alto torque con discos magnéticos de vinilo acrílico
  • Sección de mixer de 4 canales con 4 faders Precision Feel de tensión magnética ajustable de doble riel
  • Funciones avanzadas de control de Stems que incluyen STEM-SPLIT, STEM LEVEL, modo STEM Pad y botones instantáneos Acapella/Instrumental
  • Motor de efectos dinámico interno con 29 efectos principales, 4 efectos de canal controlados por perillas y acceso al software FX de Serato DJ
  • Pantallas con ruedas de 3,5″ con múltiples vistas de biblioteca y formas de onda, además de modo diurno
  • Crossfader Mag Four con perilla de ajuste de tensión externa
  • 16 Performance Pads con pantallas OLED Pad Mode dedicadas para retroalimentación visual
  • Botones de selección de deck para mezclar con hasta 4 decks de software
  • 2 entradas de línea/phono para tocadiscos o decks externos
  • USB dual para transiciones de DJ
  • Salida principal XLR y RCA, salida de cabina/zona de 1/4″, (2) entradas estéreo de línea/phono RCA y (2) entradas de micrófono con conector combinado XLR de 1/4”

Mira más en este video

Introducing RANE PERFORMER | Motorized 4-Channel DJ Controller with Stems Control + Internal FX
image
Continue Reading

Distribución

España/Chile: zactrack tiene nuevos distribuidores

Published

on

zactrack seesound 1200x675

La compañía de sistemas de seguimiento automatizados zactrack anuncia expansión de su red de distribución con nuevos partners en España y Chile.

zactrack Lighting Technologies GmbH es la empresa que ha desarrollado un “sistema de seguimiento” automatizado para ser usado en arenas al aire libre, escenarios en teatros y estudios.

La compañía está ampliando su alcance a nuevos territorios y, siguiendo ese objetivo, ha nombrado dos nuevos distribuidores.

En España, la empresa encargada de la marca será SeeSound, a través de un acuerdo de distribución exclusivo.

“Estamos encantados de asociarnos con SeeSound para la distribución de zactrack en España”, afirma Stephan Saremba, Director General de zactrack International. “Con su amplia cartera de productos de soluciones de audio, iluminación y video, así como un equipo extremadamente apasionado de profesionales en cada sector del mercado, consideramos que SeeSound es el socio adecuado para llevar nuestra tecnología de seguimiento totalmente automatizada al mercado español. Esperamos trabajar mano a mano con SeeSound, fortalecer las relaciones con los usuarios existentes y expandirnos a nuevos mercados. Estamos realmente felices de continuar impulsando las soluciones de seguimiento y herramientas creativas para nuestros usuarios en España”.

Nacho Alberdi, CEO de Seesound, agregó:“El sistema de seguimiento es algo que se ha convertido en un producto imprescindible como interfaz entre procesadores de audio inmersivo, video y controladores de iluminación. La compatibilidad de la amplia gama de productos de zactrack con nuestros controladores de iluminación representados nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución completa”.

Advertisement

En Chile: MMT

Por su lado, MMT ha sido nombrado distribuidor exclusivo de zactrack para el mercado chileno.

“En zactrack estamos encantados de ofrecer nuestros productos y servicios también al mercado chileno. Creemos firmemente que la asociación con MMT ayudará a muchos usuarios a acceder a herramientas innovadoras de creación y diseño, permitiéndoles integrar libremente sistemas de iluminación, audio y video y soñar con conceptos de espectáculos completamente nuevos. Asociarnos con MMT brindará un mejor soporte a nuestros clientes y usuarios en la región y demuestra nuestro compromiso de construir una red confiable de suministro y soporte en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con el equipo fuerte y apasionado de MMT y esperamos un futuro brillante”, dijo Stephan, de zactrack.

“Estamos muy contentos y honrados de aceptar el desafío de distribuir los productos zactrack en Chile. Esta asociación representa una gran oportunidad para nosotros de ampliar nuestra oferta de soluciones innovadoras en el mercado chileno. Estamos convencidos de que los productos y servicios de zactrack aportarán un gran valor a nuestros clientes, permitiéndoles llevar sus proyectos de iluminación, audio y video a un nivel completamente nuevo”, comentaron Juan Pablo Jiménez y Begoña Rodillo, directores de MMT.

NAMM2025
Continue Reading

instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

Published

on

ibanez AAM370E 1200x675

Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado