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Un nuevo tiempo para soñar

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Vendemos sueños. Esta frase, que se ha dicho y repetido tantas veces, es tan real.

Por un momento, podemos pensar que somos parte de un ambiente de negocios profesional, frío y calculador, y nos esforzamos en desempeñar nuestro papel de forma aplicada y muy seria.
¡No sólo somos ejecutivos! Hacemos lo que nos gusta. Lidiamos con música. ¿Qué puede ser más gratificante que eso?

Queremos reconocimiento y buscamos satisfacción profesional. Pero somos esencialmente afortunados por convivir en este mercado. Siendo o no artista o músico, somos parte de un engranaje que mueve el alma. Tan importante como el aire, la música calma, acelera, perturba, nos toca. Se hace presente en los momentos de alegría, dolor y nostalgia. Es decir, es parte de cada uno, lenguaje universal ya aceptado por todos.

Hemos evolucionado como mercado y buscamos crear un ambiente propicio para atraer a más y más colegas. Hemos perseguido el ideal de unión que la música nos enseña. Dejando de lado egocentrismos y creencias, actitudes y reacciones, impresiones y decisiones. Sin embargo, no conseguimos dejar de lado la ambigüedad de siempre tener razón. Nuestro medio ambiente es creado sin autocrítica y sin noción de la responsabilidad cultural y social que desempeñamos. Y de la fuerza que eso tiene junto a aquellos para los cuales vendemos. Esto nos llevó a una paradoja dimensional que resulta en negocios cada vez más fríos y distantes del consumidor.

¿Recuerdan cuando las tiendas (¡sí, las tiendas!) promovían pocket shows en la calle o en galerías con sus clientes artistas? ¿Qué vemos hoy? Pequeñas concentraciones de músicos dentro de la tienda queriendo mostrar que saben tocar y sorprender a la clientela para la tienda de al lado. ¿Dónde está el sentido común de que debemos promover la música, pues entendemos que éste es el único elemento vital a nuestro mercado, y que, sin música, este mercado simplemente sería un viaje lisérgico de algún soñador?

¿Ya imaginaron al ser humano sin el sentido de la audición? ¿Serían solamente las vibraciones que llamaríamos música? Y aún así haríamos música sensorial moviendo cosas de acá y para allá. Porque somos así, curiosos, descubridores, inquietos.

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Un mercado barato

Pero así continuamos intentando dejar por último el eslabón principal de la corriente: el músico, nuestro cliente final. Dejamos de traer productos porque “son caros” (como si Ferrari, Mercedes, BMW simplemente dejaran de ofrecer sus productos top en el mercado porque no deben tener a nadie para comprarlos). Insistimos en ofrecer cosas de calidad inferior, pues lo que importa para el músico es el precio. Lo que me lleva a otra pregunta: ¿y la música? ¿Su calidad? ¿Queda relevada a un papel secundario? ¿Entonces vamos a oír porquerías porque es más barato? ¿Vamos a escuchar a una persona que se agota en un micrófono de pésima calidad porque es más barato? ¿O mejor, dejar de oír a un buen bajista pues su sonido se baraja en un sistema de primer precio porque es más barato?
– ¡Olvida al bajista! ¡Que haga el bajo en el teclado! (Risas)
– ¡Olvida al baterista! ¡Que lo haga en la computadora!
Y así seguimos hacia lo que no deseamos. Un mercado barato.

Mientras tanto, nuestro consumidor va hasta donde sea para cambiar nuestra opinión. Y los expertos aparecen, y se quejan de la frontera, y se quejan de los que no siguen la unión del mercado.

Los dejo con una pregunta: ¿alguien se acuerda de la década de 1990? Se trataba de cosas baratas, pero los instrumentos que más se vendían eran aquellos de calidad (no los más caros, los más adecuados y aquellos ofrecidos como buenos y no como los más baratos). Buenos tiempos, de tiendas influyentes, con vendedores capacitados y decididos a vender cosas buenas. ¡Buenos tiempos!

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Joey Gross Brown es gerente comercial y puede ser contactado via Linkedin.

Iluminación

Avolites contrata a Gonzalo Herranz Gutierrez como especialista de producto

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Avolites continúa haciendo crecer su equipo con la incorporación de Gonzalo Herranz Gutierrez como senior product specialist.

Paul Wong, managing director de Avolites, declaró: “Hemos trabajado con Gonzalo durante muchos años y estamos absolutamente encantados de que se una al equipo global de Avolites. Aporta relaciones duraderas, un sólido conocimiento del mercado y un conocimiento profundo de los productos multimedia y de iluminación de Avolites, todo lo cual será clave para ayudarnos a seguir aumentando nuestra huella internacional con un enfoque específico en Europa y Sudamerica.”

Gonzalo comentó: “¡Me encanta la marca Avolites! El equipo es increíble y la actitud tradicionalmente centrada en las personas hacia los negocios significa que se mantienen cerca de los clientes y de esas conexiones de base tan importantes. Creo completamente en la calidad de los productos Avolites y en la filosofía de la empresa en general. ¡Estoy encantado de ser parte del universo Avolites!”

Gonzalo es especialista en mantenimiento y reparación de productos electrónicos y se caracteriza por tomar la iniciativa y, en ocasiones, encontrar sus propias soluciones inventivas. Él cree que la capacidad de pensar lateral y creativamente según sea necesario al abordar problemas es una gran ventaja.

Le encantan los dispositivos electrónicos desde pequeño y todos sus estudios se basaron en el sonido, la iluminación y el video. Sus primeras experiencias en la industria fueron hace unos 20 años, inicialmente cuando todavía era estudiante y también trabajaba para una empresa de alquiler de audio, como técnico de grabación de estudio y, a veces, mezclando sonido en vivo para una banda de metal, antes de ir a trabajar para la empresa de ventas española Stonex, que distribuye algunas de las principales marcas de iluminación. Aquí es donde surgió su interés por la iluminación y los efectos visuales.

Posteriormente se mudó a la empresa de ventas/distribución Bofill & Asociados y comenzó la relación con Avolites.

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“Avolites es una marca reconocida internacionalmente, es uno de los nombres más importantes en control de iluminación y, si bien los productos son fáciles de usar y de aprender, también son herramientas profesionales complejas que se pueden utilizar para crear espectáculos hermosos”, exclamó.

Después de eso, se unió a la empresa de distribución EES como entrenador de Avolites, coordinando el soporte y el mantenimiento, mientras trabajaba con otras marcas dentro de la empresa. Luego regresó a Bofill cuando comenzaron a vender productos Avo nuevamente y, más recientemente, trabajó como gerente de importación/exportación y especialista en productos de iluminación para Video Cine.

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Audio

EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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Audio

Shure y Neat transforman la experiencia de reunión en espacios complejos

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Shure y Neat, proveedor de dispositivos de video, anuncian una alianza para ofrecer una mejor experiencia de reunión en espacios grandes y acústicamente difíciles. 

Al unir sus fuerzas, Shure y Neat garantizan una integración perfecta entre Neat Bar Pro, una potente barra de reuniones de video de Neat, y las múltiples soluciones del Ecosistema Microflex de Shure , ofreciendo audio y video incomparables en espacios de trabajo complejos. 

“Nuestra alianza con Neat reúne lo mejor del video y el audio en la misma sala”, afirma Peter James, vicepresidente de desarrollo de negocios globales de Shure. “Ahora, nuestras soluciones integradas se pueden instalar fácilmente donde los clientes deseen disponer, tanto de un dispositivo integrado frontal como de una cobertura de audio extraordinaria en todo el espacio. Estamos encantados de ofrecer una combinación pionera para grandes entornos de conferencia que brindará mejores experiencias y una colaboración más confiable”. 

La innovadora combinación de Shure y Neat ofrece una solución sencilla y fácil de instalar que se integra a cualquier tipo de sala. Mientras que Neat Bar Pro ofrece una calidad de video excepcional que puede encuadrar automáticamente, hacer zoom y seguir a cada uno de los participantes de la sala de forma individual, independientemente de su posición, los dispositivos del Ecosistema Microflex amplían los despliegues de video de Neat a espacios más grandes y complejos, ofreciendo un sonido claro y natural con diferentes formatos a fin de mantener los espacios estéticamente agradables con un rendimiento confiable.  

“Creemos que a nuestros clientes comunes les encantará la increíble experiencia que podemos aportar a espacios de reunión grandes y acústicamente difíciles gracias a esta colaboración con Shure, el principal experto en espacios de audio instalado. Esta solución sencilla e intuitiva permite utilizar Neat en todo tipo de salas”, afirma Sherri Pipala, director senior de alianzas globales de Neat. 

Para grandes salas de juntas, o espacios donde los participantes clave necesitan ser vistos y oídos dondequiera que estén sentados, el Micrófono de Techo Integrado para Conferencias Microflex Advance MXA902 y la Interfaz de Red de Audio USB ANIUSB-MATRIX de Shure ofrecen un audio de alta calidad mientras que la Neat Bar Pro captura video en toda la sala, lo que permite una cobertura de sala sencilla y confiable incluso en los espacios más exigentes.

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Para entornos de conferencia como salas de capacitación para todo el personal y espacios divisibles, la combinación de Neat Bar Pro con el popular Micrófono de Techo Microflex Advance MXA920, un Procesador de Audio para Conferencias IntelliMix P300 y el Altavoz en Red MXN5W-C ofrece funciones avanzadas para una solución uniforme y escalable.

Estas diferentes combinaciones de los dispositivos Neat Bar Pro y del Ecosistema Microflex de Shure están certificadas para Zoom y son ideales para la estandarización empresarial, lo que garantiza que tanto los profesionales de TI como los usuarios finales disfruten de una solución de colaboración completa que es sencilla de instalar, fácil de usar y confiable, a la vez que ofrece los más altos estándares en cualquier espacio de reunión. 

“Los clientes de Zoom buscan experiencias excepcionales de video y audio en todo tipo de espacios para reuniones. Por eso, estamos entusiasmados con esta alianza entre Neat y Shure. Juntos, proporcionan una solución simple y fácil de usar, una solución que se extiende a los espacios grandes más desafiantes”, agregó John Stearns, director global de Zoom Spaces, de Zoom.

La alianza entre Shure y Neat representa un compromiso con la innovación en soluciones de conferencia. Ahora, los usuarios pueden combinar el poder de la tecnología de video de Neat con la reconocida experiencia en micrófonos de Shure con el fin de mejorar el audio, incluso en los espacios de reunión más complejos.

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