Connect with us

instrumentos musicales

Envase antifraude de Vandoren

Published

on

Vandoren_flow_pack

Después de descubrir palillos falsificados, Vandoren crea el flow pack, envase que evita copias y protege la caña de las variaciones de la humedad

Vandoren, una de las principales marcas de palillos y boquillas para instrumentos de viento, lanzó al mercado en el 2007 un nuevo concepto en envases para sus productos: el flow pack. Los palillos se envasan de a uno con el objetivo de mantenerlos protegidos de los efectos del clima: de la humedad y también del tiempo seco. Pero además estos envases individuales se crearon para tratar de solucionar un problema descubierto por la empresa hace tres años: las copias falsificadas.

Gerente General de Vandoren, Emmanuel Tonnelier

Gerente General de Vandoren, Emmanuel Tonnelier

Fabricados en China, los falsos palillos Vandoren llegaban al mercado en envases idénticos a los originales. Después de identificar dos falsificaciones de sus productos, la empresa decidió lanzar el flow pack. “El mercado intenta falsificar nuestros productos hace años. En realidad, en un catálogo de 1930 ya había una alerta para los músicos con respecto a ese tema”, explica el Gerente General de Vandoren, Emmanuel Tonnelier. La empresa francesa opera en el mercado desde 1905 y es distribuida en Argentina y Uruguay, por ETS Tow; en Chile, por Luis Rossi; en Perú, por Amadeus; en Ecuador, por Almacén de Música El Surtido y NovaMusic’s; en Colombia, por La Colonial y Musical Cedar; en Venezuela, por Art Mavie y Piña Musical; en Brasil por Izzo; y en España, por Mafer Música 2006.

Hace poco tiempo que aparecieron los modelos copiados, naturalmente perjudicando  los negocios de la empresa. Según Tonnelier, luego del descubrimiento de la falsificación, la empresa promovió inmediatas acciones con la ayuda de autoridades locales y logró interrumpir la venta de los productos.

El uso del nuevo envase, más caro y difícil de copiar, fue la salida encontrada por la empresa para diferenciar los modelos oficiales de los falsificados. Además, la novedad logró perfeccionar la calidad de los palillos. “Los palillos están hechos de caña,  un material con propiedades mecánicas excepcionales, pero sujeto a cambios cuando se lo expone a la falta o al exceso de humedad”, comenta el Gerente.

Con la creación de envases individuales, la marca agregó al producto un sistema que garantiza que todo el proceso de fabricación pase por condiciones de humedad permanentes. “Entonces, podemos estar seguros de que los palillos llegarán al músico tan ‘frescos’ como si recién hubiesen salido de la fábrica”, dice Tonnelier en entrevista con Música & Mercado.

>> ¿Cuál es el principal mercado para la empresa en términos de participación y ventas?
Como es el caso de muchas empresas del rubro de instrumentos de viento hechos con madera, nuestros principales mercados en términos de ingresos son Estados Unidos y Japón. En términos de market share, estamos más concentrados en Francia, en donde sentimos que prácticamente todo músico profesional usa nuestros productos. Hoy estamos orgullosos del hecho de que todos los profesores del famoso Conservatorio Nacional Superior de Música de Francia usen nuestros productos.

>> ¿Cuál fue el crecimiento de la empresa durante el 2008? Y las expectativas para 2009?
En los últimos años, hemos disfrutado de un crecimiento anual de dos dígitos. Esto no es resultado solamente de la venta de los palillos, sino también de la impresionante aceptación de nuestras líneas clásicas de boquillas para saxofón, además del mercado de jazz para saxofón, con el lanzamiento de las boquillas V16 y de los palillos Zz.

>> Sabemos que la fabricación de palillos implica un proceso largo. ¿Cuánto tiempo lleva el ciclo de producción? ¿La empresa tiene dificultad para encontrar buenas cañas?
La caña tarda aproximadamente dos años para crecer antes de la cosecha. Después, dos años más se hacen necesarios para que se seque de manera natural. Hoy, casi todas nuestras plantaciones están en Francia y la caña que cultivamos es de excelente calidad.

Advertisement

>> ¿Cual es su opinión sobre el ‘fenómeno China’?
China se ha vuelto un mercado importante para nosotros. El país es hoy uno de los diez primeros países destino de nuestras exportaciones. Lamentablemente, se produce una mala consecuencia de nuestro crecimiento en territorio chino: los productos falsificados. Esta es una de las razones por la cuales tuvimos que cambiar nuestros envases.

>> ¿Cómo descubrieron las falsificaciones?
El mercado intenta copiar nuestros productos hace muchos años. Ya en 1930, en un catálogo había una alerta a los músicos sobre el problema. En los últimos tres años encontramos dos veces copias de nuestros antiguos envases. Inmediatamente promovimos acciones, con la ayuda de autoridades locales e interrumpimos las ventas. Y es por eso también que decidimos crear el flow pack.

>> ¿Cómo convencen a los músicos para que cambien la marca de  palillos que usan por una Vandoren ?
La familia Van Doren hace palillos de excelente calidad hace más de cien años. Existen miles de productos ofertados en el mercado. Creo que los músicos deben probar palillos y boquillas de distintas marcas. Esta es siempre la mejor manera de descubrir lo que diferencia a Vandoren.

>> ¿Cómo pueden los comerciantes aumentar las ventas de los palillos?
Los comerciantes no deben dudar en exponer las variadas líneas de palillos y sugerir que los músicos las prueben. La situación es la misma para las boquillas. Hoy nuestros palillos son envasados individualmente. Los comerciantes pueden estar seguros de que, cuando venden los productos de Vandoren, los músicos van a tener en sus manos palillos en perfectas condiciones.

Visite: https://www.vandoren.fr/fightagainstfake/?lg=en

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Flautista Kateri Farrell inicia una nueva etapa con Altus Flutes

Published

on

altus farrell 1200x675

Altus Flutes ha incorporado a Kateri Farrell a su reconocido grupo de artistas. 

Farrell, conocida por su trabajo junto al ganador de ocho premios Grammy Stephen Marley, ha actuado en escenarios emblemáticos como el Hollywood Bowl, el New Orleans Jazz Fest y el Red Rocks Amphitheater.

La capacidad de Farrell para fusionar técnica clásica con géneros contemporáneos la ha consolidado como una intérprete innovadora. Además de sus giras, Farrell lidera su propia banda y ha sido artista destacada en la serie Spotlight Artist del Nashville Jazz Workshop. Su sencillo debut, “I Choose You”, ha recibido elogios de la crítica.

Sobre su asociación con Altus Flutes, Farrell comentó: “Desde la primera vez que toqué una flauta Altus y sentí la fluidez de mis dedos sobre las llaves, supe que esta era la marca para mí. Siempre obtengo un sonido cálido y completo, y confío en la consistencia de su rendimiento”.

IseEurope
Continue Reading

Eventos

NAMM Show 2025: Cort presenta dos guitarras acústicas con tapa de cedro negro  

Published

on

cort cedro namm 1200x675

Cort Guitars ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de guitarras acústicas: la MR500F-CED y la L100OCF-CED. 

Estas guitarras cuentan con tapas de cedro rojo sólido y acabados en satinado negro, ofreciendo calidez y resonancia típicas de instrumentos de alta gama a un precio accesible. Ambos modelos ya están disponibles online y en minoristas selectos a nivel mundial.  

Características 

Las guitarras combinan tapas de cedro con aros y fondo de caoba. Mientras que la tapa presenta un acabado satinado negro, el resto del cuerpo luce un acabado satinado transparente. Detalles como el binding y la roseta en marfil ABS, junto con golpeadores del mismo color, evocan un diseño clásico.  

Ambos modelos incluyen un puente de ovangkol, una cejuela de PPS, afinadores die-cast y cuerdas D’Addario EXP16 para asegurar estabilidad y durabilidad. El sistema de electrónica Fishman Presys VT y S-Core permite amplificar el sonido con claridad.  

Diferencias entre los modelos  

  • MR500F-CED: De cuerpo dreadnought, ofrece bajos potentes y una proyección sonora ideal para acordes dinámicos y rasgueos fuertes. Su diseño con cutaway facilita el acceso a los trastes superiores. La distancia en la cejuela es de 43 mm, proporcionando mayor facilidad para tocar con púa plana.  
  • L100OCF-CED: Modelo con cuerpo de orquesta, más pequeño y con mayor separación entre cuerdas (45 mm en la cejuela). Este diseño es perfecto para guitarristas que prefieren fingerpicking y buscan comodidad en sesiones prolongadas.  

¿Quieres conocerlos? Cort Guitars está presente en NAMM en el stand 5102.

Advertisement
Continue Reading

instrumentos musicales

Chris McHugh se une a la línea de artistas de Sonor Drums

Published

on

sonor chris 1200x675

El reconocido baterista Chris McHugh, con una carrera de más de cuatro décadas, se ha unido al grupo de artistas de Sonor Drums. Su trayectoria lo posiciona como uno de los músicos más buscados en la industria musical, gracias a su talento versátil y destacada experiencia.

McHugh comenzó su carrera como baterista de la banda de rock cristiano White Heart, con la que tocó de 1986 a 1989. Posteriormente, se consolidó como baterista de sesión y de giras, colaborando con artistas de renombre como Aaron Neville, Peter Frampton, Jewel, Alabama y Kenny Rogers, entre muchos otros.

Con más de 3200 créditos en grabaciones, 93 certificaciones de platino, 15 de oro y participaciones en proyectos que suman más de 24 mil millones de reproducciones, McHugh es un referente entre los bateristas de sesión de Nashville. Su impresionante historial incluye actuaciones en los Grammy, Saturday Night Live, el Super Bowl, y los Country Music Awards. Además, ha trabajado como director musical y baterista en giras de Keith Urban, contribuyendo en siete de los álbumes de estudio del artista.

Un nuevo capítulo con Sonor  

Sonor Drums son lo máximo en innovación de diseño, estilo y precisión, combinados con una calidad de sonido inigualable”, comentó McHugh. “En estudio o en vivo, ¿por qué tocaría otra cosa?”

La incorporación de McHugh a Sonor fue recibida con entusiasmo por Henry Go, gerente de relaciones con artistas de la marca. “Conozco a Chris desde hace muchos años y he seguido su carrera desde principios de los noventa. Ya admiraba su trabajo, así que cuando se acercó para colaborar con SONOR, me emocionó la oportunidad de trabajar juntos nuevamente. Chris no solo es un músico increíblemente talentoso, sino también una persona excepcional. Estoy ansioso por apoyarlo en esta nueva etapa de su carrera”, afirmó Go.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image