Vic Firth tiene nuevas baquetas rod Rute-X

Vic Firth tiene nuevas baquetas rod Rute-X

by 25/10/2021

Vic Firth presentó nuevas Rute-X que ofrecen la respuesta y balance de baquetas estándar con mejor control de volumen de los modelos rods.

Los rods Rute-X de Vic Firth vienen en cuatro modelos especializados: en abedul premium de calibre light, medium y heavy, así como en poliéster sintético duradero. Cada uno incluye una banda de pasadores ajustable para afinar el sonido y la sensación, además de un mango de baqueta de madera de nogal hecho en EEUU, con acabado de teñido de nogal atemporal. Los rods Rute-X se denominan así porque son un cruce entre rods y baquetas, y la “X” en el diseño marca el lugar donde se obtiene el golpe de baqueta cruzado ideal en todo momento.

Las baquetas cuentan con 23 varillas de abedul premium de calibre light que ofrecen un toque más suave y menos volumen y ataque en tambores y platillos. Las varillas de calibre medio tienen 11 piezas de abedul premium de calibre medium para un volumen de rango medio y ataque en tambores y platillos. Para obtener más volumen y un ataque más claro en tambores y platillos, las varillas de calibre heavy tienen 7 piezas de abedul premium de calibre grueso. Las baquetas de poli sintético duraderas brindan un sonido más cálido y suave en tambores y platillos con 10 varillas de poliéster sintético.

“Las rods RUTE-X están diseñadas específicamente para mantener la sensación y el equilibrio de una baqueta al mismo tiempo que brindan a los bateristas un sonido alternativo, así como la capacidad de controlar mejor el volumen en escenarios como conciertos acústicos, bandas de adoración, sesiones de estudio o incluso mientras practican”, dijo Mike Weber, gerente de marca global de Vic Firth. “Si tocas tanto con baquetas como con rods tradicionales, estos nuevos modelos realmente te permiten obtener lo mejor de ambos mundos y abrir una experiencia de performance aún más creativa”.

 

vic firth ords x 2

image