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Vic Firth: Cresciendo Mas

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Vic Firth

Desde hace más de 40 años, Vic Firth es una de las empresas líderes del mercado mundial de pallilos, especialmente en lo que se refiere a diseño, innovación y tecnología.

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Música & Mercado entrevistó al director de Marketing Mike Dyke para saber de que manera Vic Firth posiciona su marca y piensa sus acciones de divulgación, no solamente en los Estados Unidos donde está su sede, sino también en América Latina.

Música & Mercado:  El valor percibido que la marca posee es lo que torna a sus productos en objetos de deseo. ¿Cuál es la receta de VicFirth para trabajar ese valor en el mercado mundial?

Mike Dyke: Son varios factores los que integran este escenario. Primero, destacaría el diseño arrojado e innovador de nuestros productos, desde la misma fundación de la empresa. Luego, la garantía de calidad de fabricación, ya  que trabajamos con las mejores maderas, además del equilibrio entre el peso y el tamaño del palillo. Creo que es importante destacar que hacemos un esfuerzo constante  ofreciendo apoyo al mercado educativo, en el  desarrollo de la música como material para la educación. Y por último, la Signature Series es otro punto que distingue a la marca: artistas top trabajan en conjunto con Vic Firth para desarrollar palillos con un diseño específico que pueda cubrir sus necesidades

¿Cuál es la participación de los mercados emergentes en las ganancias de VicFirth?

En este momento, el mayor crecimiento se ha registrado en los países de Europa Oriental, Malasia, China y América del Sur.

¿En qué forma el propietario de una tienda de instrumentos musicales puede estimular la compra de nuevos palillos?

Es imprescindible la participación del comerciante en ese sentido. Existen varias formas de estimular la venta de palillos como la de los tradicionales displays. Funcionan bien como paneles que exhiben las líneas de productos disponibles en una tienda. Además de eso, es importante ofrecer una buena variedad de marcas dentro del mix, no solamente tres o cuatro productos top de ventas. Otra estrategia interesante es la realización de promociones de productos combinados, palillos con cabezas diferenciadas, por ejemplo.

Trabajar el margen de lucro es esencial para una tienda. ¿Qué piensa VicFirth sobre este aspecto?

Creo que los propietarios de tiendas y los proveedores deben proveer un margen mínimo vendiendo productos de categoría premium, más sofisticados, que no exigen descuentos en relación a algunos ítems de líneas más populares, ni la necesidad de un gran volumen de ventas.

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¿Cómo enfrentar a China y sus bajos costos?

Los palillos producidos en China todavía presentan una calidad muy discutible y, generalmente, no están hechas con maderas adecuadas. Por eso, considero que los productos con baja durabilidad, que se rompen fácilmente, tiene poco valor agregado.

¿Cuál es la posición de VicFirth con respecto al mercado latinoamericano?

Sobre todo, queremos ofrecer palillos de alta calidad que puedan destinarse al mercado latinoamericano y adecuarse a la música local. Es una región muy importante para VicFirth, con un crecimiento de mucho potencial.

¿Cuál es la importancia del marketing para el sector de los palillos?

Sin duda, es grande. El marketing es importante para que el consumidor entienda Cual es nuestro patrón de calidad, nuestro alto nivel de producción y diferenciación de los palillos en relación a la competencia. El cliente puede pagar un poco más, Pero seguramente va a adquirir un producto de alto valor agregado, y el marketing es el responsable de transmitir ese concepto.

 

Numeros

  • Producción anual de 12 millones de palillos
  • 55% del mercado mundial de palillos
  • 130 empleados
  • Exporta a 135 países

4 metas de VicFirth

  • Mantener la evolución de la calidad de sus productos
  • Introducir nuevos productos conforme a las necesidades de los consumidores
  • Escuchar a los bateristas para saber que les gusta, que no les gusta, que desean
  • Expandir y actualizar constantemente el website (https://www.vicfirth.com/)

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Dean Guitars obtiene victoria en su apelación contra Gibson

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El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en el quinto circuito ha dictado sentencia a favor de Dean Guitars al conceder una revocación total y un nuevo juicio, lo que reivindica la posición de la empresa de que su uso prolongado de ciertos modelos de guitarras no infringe las marcas registradas de Gibson

El tribunal sostuvo que se debe permitir que se muestren en el tribunal pruebas de innumerables otras empresas que fabrican estos modelos de guitarras.

“Estamos increíblemente satisfechos con la decisión del tribunal”, dijo Pam Rubinson, CEO de la empresa matriz de Dean, Armadillo Enterprises. “El fallo de este tribunal afirma nuestro compromiso con los modelos V y Z heredados de Dean que han estado en producción continua desde 1977 y refuerza nuestra creencia en la competencia justa dentro de la industria de las guitarras. Siempre nos hemos esforzado por respetar la historia de la artesanía de la guitarra al tiempo que aportamos nuestro propio estilo único al mercado. Esta es una reivindicación total. Hemos luchado esta batalla y la hemos ganado en nuestro nombre, en nombre de Dean Guitars y de todos los demás fabricantes de guitarras de la industria”.

Ron Bienstock, de Scarinci Hollenbeck LLC, abogado de Armadillo, afirmó: “Entre otras cuestiones, el tribunal reconoció la historia de la marca Dean en su uso prolongado de estos modelos de guitarras, así como de innumerables otras empresas de guitarras que han producido y comercializado estas mismas guitarras”.

¿Y ahora, qué hará Gibson?

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Comerciantes: Cómo conseguir un “¡Volveré a tu tienda!”

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La humanización y personalización son puntos esenciales para una mejor experiencia de compra y fidelización dentro del punto de venta.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, siguiendo la famosa Ley de Moore, que predice que la capacidad de las computadoras se duplica cada dos años. Thomas Friedman, columnista de The New York Times, señala que la velocidad de este avance tecnológico ya supera la capacidad humana de adaptación. Si bien las habilidades humanas han crecido gradualmente a lo largo de la historia, la tecnología ha experimentado un salto exponencial desde el siglo XX.

Es un error pensar que el comercio minorista no se vería amenazado o incluso afectado por los grandes y poderosos poderes del “.com”, con sus instalaciones y servicios que te permiten realizar las compras deseadas el mismo día, o incluso en cuestión de minutos, además de beneficios, como cashback, puntos, viajes, eventos y otros.

Pero este avance desenfrenado y asfixiante de la tecnología ha causado grandes daños al ser humano. Nunca se ha hablado tanto en el mundo de conductas nocivas versus exposición a pantallas y salud mental. Prueba de ello es el estreno de la película “Divertidamente 2”, un éxito de taquilla principalmente porque presenta una nueva emoción: la ansiedad, un trastorno que ha crecido cada año debido a esta tecnología. La propia OMS (Organización Mundial de la Salud) destaca a Brasil, uno de los países con uno de los mayores números de exposición a pantallas y redes sociales, como la población con mayor prevalencia de trastornos de ansiedad del planeta.

Así, la tecnología ha abierto cada vez más espacios para el retorno a la humanización, a la experiencia sensorial, al contacto con otro ser humano.

Oportunidad para el comercio físico y su servicio humanizado

PwC realizó una encuesta con 15 mil participantes de 12 países, incluido Brasil, que revela la importancia de una experiencia de cliente más humana y diferenciada:

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  • El 73% de los consumidores considera la experiencia un diferenciador importante en las decisiones de compra.
  • En Brasil, esta tasa alcanza el 89%, la más alta entre los países participantes.
  • El 42% de los encuestados pagaría más por una experiencia acogedora y amigable.
  • El 32% dejaría de comprar una marca que le encanta después de una mala experiencia. En América Latina, esta tasa alcanza el 49%.

En el mercado actual, las tiendas físicas son más que simples puntos de venta. Son verdaderos centros de experiencia que deben integrarse con el mundo online, ya que no hay forma de escapar de la tecnología, ofreciendo una experiencia de compra fluida y personalizada. Este concepto se conoce como Phygitalización, la perfecta integración entre experiencias online y offline.

¿Cómo funciona la Phygitalización?

Combinando la comodidad y personalización de lo digital con el tacto y una experiencia humanizada. Por ejemplo, entrar a una tienda física y tener acceso al catálogo completo de productos a través de dispositivos digitales. O realizar una compra online y recoger el producto en la tienda camino a casa, el mismo día. Ésta es la esencia de la Phygitalización.

Experiencias inmersivas: Las tiendas físicas se transforman en espacios que estimulan los sentidos, utilizando tecnologías y storytelling para crear experiencias únicas y memorables. El mejor ejemplo es la tienda brasileña Fast Shop, en San Pablo. Son 18 ambientes, divididos para retratar la jornada diaria de una persona en casa. Esta nueva forma de localizar los artículos hace que los consumidores se pregunten si vale la pena tener un determinado objeto en una determinada sala de la casa.

Además, todos los productos cuentan con un Código QR para que el cliente pueda ver más información e incluso realizar una compra allí mismo, sin tener que pasar por caja. La atención en la tienda online, para quienes no tienen intención de acudir a la tienda física, también se produce de forma diferente: toda la venta, desde el análisis de los productos hasta la compra final, está a cargo de un representante comercial de una de las unidades de la cadena, mediante una aplicación, que puede responder preguntas sobre productos, métodos de pago y entrega.

Personalización en tiempo real: Los datos en línea y fuera de línea se combinan para ofrecer productos y servicios personalizados a cada cliente, en tiempo real. Por ejemplo: la tienda Nike de la Quinta Avenida en Nueva York tiene un piso dedicado exclusivamente a la personalización. Hay zapatos y ropa en colores simples que se exhiben para que los recojas y los lleves al área de personalización para salir con un producto único creado por ti.

Comodidad y eficiencia: La Phygitalización permite a los clientes comprar online y recoger en la tienda, o probar en la tienda y comprar online, todo con agilidad y practicidad. Otro ejemplo son las tiendas físicas de la marca Amaro, llamadas Guide Shops, que no cuentan con stock. Todo el espacio está lleno de la última colección. El cliente puede acudir al local, probar los productos deseados y realizar la compra mediante Código QR, programando la recepción de las piezas.

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Compromiso y lealtad: La integración de lo online y lo offline crea una experiencia de compra más rica y atractiva, lo que genera la lealtad del cliente y forma una comunidad alrededor de la marca. En las tiendas Nespresso, por ejemplo, el asistente comercial te anima a probar nuevos aromas de café en una zona que parece una bonita sala de estar mucho antes de ofrecerte cualquier artículo para comprar.

Por supuesto, los ejemplos anteriores son de grandes empresas con grandes ingresos y presupuestos, pero la reflexión que debemos hacer es: Cuando consigo que mi cliente venga a mi tienda física, ¿le estoy ofreciendo una mejor experiencia de compra que la que tendría en casa o incluso desde su celular? ¿O simplemente entra y recibe un “¿Puedo ayudarte?” de nuestro vendedor, compra y sale?

¿No puedo ofrecerle algo nuevo, diferente y personalizado utilizando los datos que puedo recopilar de Internet para que él regrese?

Ofrecer una experiencia interesante al consumidor puede ser el punto crucial del proceso de compra. Integrar la vasta dimensión de información y datos, la conveniencia y la personalización de lo digital con la experiencia en persona puede ser (y ciertamente es) la clave.

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Julia Rubio es la nueva directora ejecutiva de NAMM Foundation

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La organización de comercio musical NAMM ha anunciado a Julia Rubio como la nueva directora ejecutiva de la NAMM Foundation para ayudar a cumplir su misión de fortalecer la industria de productos musicales y promover los placeres y beneficios de hacer música. 

Rubio sucede a Mary Luehrsen, ex directora ejecutiva de la Fundación y asesora principal de políticas públicas de NAMM, quien se jubilará a finales de este año después de 22 años exitosos.

Rubio reportará directamente al presidente y CEO de NAMM y al presidente de la NAMM Foundation, John Mlynczak.

“La gran experiencia y conocimientos de Julia en educación y desempeño musical, así como en el mundo sin fines de lucro, tendrán un impacto global inmediato en la Fundación NAMM y sus esfuerzos y actividades fundamentales”, dijo John. “Su perspicacia empresarial y sus cualidades de liderazgo encajan perfectamente con nuestra cultura y serán fundamentales para impulsar la misión, los valores y los objetivos de la Fundación”.

“Estoy más que emocionada y honrada de unirme a la NAMM Foundation”, dijo Rubio. “Estoy ansiosa por liderar la Fundación en su misión y al mismo tiempo representar la generosidad y la filantropía de la industria de productos musicales”.

Rubio aporta una gran experiencia en liderazgo y concesión de subvenciones sin fines de lucro y comenzó su carrera como profesora de orquesta en una escuela pública en Hamilton, Ohio. Rubio llega a NAMM desde la Fundación Merakey, donde se desempeñó como directora ejecutiva desde 2019 y supervisó la concesión de subvenciones y la recaudación de fondos para la organización sin fines de lucro de salud conductual más grande del país. Rubio también ha ocupado puestos de directora ejecutiva en fundaciones y organizaciones sin fines de lucro culturales, artísticas y educativas de alto rendimiento.

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Algunas de las actividades clave de la Fundación que Rubio liderará incluyen el programa de subvenciones de NAMM que financia la creación de más creadores de música en todo el mundo; Consider a Career In Music, un recurso para consejeros escolares, padres y estudiantes que se preparan para la universidad que presenta las muchas áreas viables de la música que se pueden considerar seguir; Mejores comunidades para la educación musical, que celebra a los distritos escolares y las escuelas por su apoyo y compromiso con la educación musical, que ya está en su 25° año; el patrocinio exclusivo de Make Music Day, una celebración de la creación musical en todo el mundo; GenNext, que brinda a las universidades, estudiantes y profesores acceso a programas y eventos que avanzan en la carrera en The NAMM Show; y la investigación musical financiada por la NAMM Foundation que continúa avanzando en las percepciones y la comprensión sobre el papel de la participación activa en la música para todas las personas en todas partes. 

Foto de Stephanie Nolt Photography

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