NAMM 2017: LD Systems presenta el MAUI 11 G2 y el MAUI 28 G2

NAMM 2017: LD Systems presenta el MAUI 11 G2 y el MAUI 28 G2
enero 20 10:20 2017

LD Systems presenta la segunda generación de los exitosos sistemas PA MAUI con los sistemas de columna activos MAUI 11 G2 y MAUI 28 G2.

Al igual que los modelos pasados, los MAUI 11 G2 y MAUI 28 G2 (cada uno disponible en color blanco y en negro) ofrecen una gran comodidad de uso para el sonido de actuaciones pequeñas a medianas o de instalaciones fijas. Con los amplificadores de clase D se han incrementado aún más las prestaciones, alcanzando una potencia pico de 1.000 vatios (MAUI 11 G2) y de incluso unos intensos 2.000 vatios (MAUI 28 G2). Gracias a estos amplificadores de alto rendimiento, también se ha podido reducir aún más el peso de los dos sistemas de columna, lo cual hace aún más cómodos el transporte y el uso para múltiples aplicaciones en relación con las columnas en dos piezas (una de las novedades del MAUI 11 G2).

MAUI 11 G2

Las carcasas del subwoofer están fabricadas en madera resistente (15 mm) y albergan dos woofers de 8” realizados a medida (MAUI 28 G2) o tres woofers de 6,5”. En las columnas fabricadas en aluminio ligero y equipadas con conectores de alta calidad, 16 motores de 3” (MAUI 28 G2) u 8 motores de 3” garantizan unos resultados acústicos excelentes y una reproducción precisa de la palabra hablada. Para unos agudos nítidos, en ambos sistemas se usan los nuevos tweeters de neodimio duales de 1”, los cuales van acoplados a guías de ondas optimizadas mediante el método de los elementos de contorno (Boundary Element Method, BEM) con el fin de ofrecer una distribución del sonido aún mejor.

Otros de los productos destacados son los mezcladores de cuatro canales en ambos sistemas con opciones de entrada Hi-Z, las entradas de línea estéreo y el streaming de audio por Bluetooth, que consiguen que ahora el uso de los dos sistemas resulte aún más fácil de usar y más flexible. El procesamiento de señales de 24-bits autoadaptable con la tecnología DSP DynX propia de LD Systems genera un sonido sin distorsión incluso a los volúmenes más altos y garantiza unos resultados acústicos excelentes.

MAUI 28 G2

Los sets disponibles a modo de accesorios ofrecen una flexibilidad particular para el uso de los nuevos MAUI 11 G2 y MAU 28 G2, gracias a los cuales las columnas de altavoces también se pueden usar por separado respecto al subwoofer: para un montaje mural en instalaciones fijas con dos opciones de montaje distintas, o con un elegante pie de soporte para colocar las columnas junto al subwoofer. Los sets de montaje están disponibles en color blanco y negro, a juego con las dos versiones de los sistemas de columna. Completan el programa de accesorios una serie de fundas protectoras acolchadas y bolsas de transporte para almacenar los productos de forma segura o transportarlos cómodamente.

Viktor Wiesner, Product Manager del sector de audio profesional, comenta: “Con las versiones diseñadas desde cero del MAUI 11 G2 y MAUI 28 G2 ofrecemos a nuestros clientes sistemas de columna actuales que, gracias a su flexibilidad y sus excelentes propiedades acústicas, permiten numerosas posibilidades de uso. Los accesorios de montaje opcionales y la posibilidad de usar las columnas y los subwoofers por separado hacen que esta generación MAUI también sea muy interesante para instalaciones fijas”.

LD Systems estará presente en el stand de Adam Hall Group, Hall B, stand 5478 en el NAMM Show 2017.

www.ld-systems.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles