Connect with us

Mi historia musical

Published

on

JGB columna

Joey Gross Brown

Por más extraño que parezca, existe un reino donde las crisis no llegan, donde las murallas no existen y donde los cambios ocurren siempre para bien

En ese reino, todo el dolor se disipa con vibraciones sonoras y explosiones de creatividad. Sin embargo, en ese reino no existe lealtad ni amigos, no existe rey o reina, no existe el mañana. Muchos de otros reinos se encantan con las melódicas historias que se oyen de allí. Aunque ninguno ve que las leyendas son reales. Que el legado dejado por exploradores del pasado aprisiona a los habitantes, donde el día no termina y las noches son, en su mayoría, festivas, pero muchas veces, también melancólicas.

Muchos de nosotros estamos en la industria de la música para habitar en ese reino imaginario. Y así hicimos carrera, criamos familias y disfrutamos de lo que hacemos. ¿De verdad?

¿Cómo puede un mundo encantado acalmar nuestras almas cuando no hay unión ni compromiso entre aquéllos que lo habitan? ¿Cómo puede este mundo encantado evitar las tinieblas, ya que el universo coexistente aprisiona a aquel que desea apenas ser feliz e importa líderes de otros mundos sólo para ver su peso en oro crecer? ¿Dónde está nuestro rey? ¿Dónde está nuestra reina?

En la actualidad muchos de nosotros aún mantenemos la leyenda viva. Luchamos contra etiquetas y reglas establecidas, buscamos en las nueves e i-nubes la exposición al sol. Nos vestimos de normales al caer la noche, pues en el bar hoy sólo se oye un estilo musical. Y si existen los bares ‘unimusicales’ ¿dónde está la pluralidad? ¿Sólo en el aspecto medieval de un festival que ocurre a cada bienio? ¿Las oportunidades de mercadeo ofrecidas por los medios del reino? ¿En nuestra creencia forzada de algunos templos? ¿Y todo eso sólo por un lugar al sol?

La fuerza de la música

Quería que los años permitiesen que ese mundo fuese como imaginé un día: lleno de auriculares. Cada audífono con su estilo musical. Por cierto, ¡atención, industria! He aquí que no es una mala idea que en los días actuales de streaming y pésima calidad de audio creasen auriculares de colores diferentes que identificarían los estilos musicales allí contenidos. Sería posible identificar mejor a nuestros afines y aquéllos que se acercan más a nuestro gusto. Mejor aún, si en vez de ser coloridos, les colocasen un LED que indicaría el estilo y se quedaría parpadeando como loco cuando el bobo de la corte oyese a Zeca Pagodinho, Edson & Hudson y Slayer en el mismo playlist. O mejor, creo que no. Alguien que escucha Zeca Pagodinho, Edson & Hudson y Slayer no es el bobo de la corte… debe ser recién casado.
Más allá de la universalización de estilos y ritmos, de culturas amplias o estrechas, existe la historia. Aquélla que nos enseña los caminos y que nos muestra que la música vivida, cantada, hablada y absorbida aún es un santo remedio para las almas y es a veces nuestra fuente de deseos en momentos turbulentos. Tan poderosa como la palabra, podemos llevar la música a todos lados y nos acompaña a través de nuestra jornada.

Advertisement

En mi historia musical, que, puedo decir, es larga, la música se imprime entre el alivio y el dolor, la angustia y la amistad, y si mi reino existiese yo lo describiría así: Si un día fuese alLA, no tendría miedo del SOL, ni REtrocedería. Porque MI cara feliz sabe que en ese reino encontré mi amor, que es mi esposa, y su apellido es FAn. La música cura… pero, como todo buen remedio, a veces duele.
¡Hasta la próxima!

 

Joey Gross Brown es gerente comercial y puede ser contactado via Linkedin.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
image
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado