Musikmesse 2017 cerró exitosamente otra edición

Musikmesse 2017 cerró exitosamente otra edición
mayo 01 10:11 2017

Visitantes provenientes de alrededor de 119 países se reunieron en Frankfurt, Alemania, para la reciente edición de Musikmesse 2017, la cual cumplió con las expectativas del público.

Minoristas, fabricantes, distribuidores, representantes del comercio y la industria, músicos y aficionados de la música de todo el mundo, se reunieron en el Exhibition Centre y la Feria de Frankfurt del 5 al 8 de abril de 2017. Alrededor de 56.700 visitantes de 119 países asistieron al evento para descubrir los últimos desarrollos en el mercado, hacer contactos y participar en el extenso programa de eventos.

Foto de Pietro Sutera

“El mercado de instrumentos musicales sigue estando en un estado de transición. Hemos reaccionado a las circunstancias cambiantes con un concepto optimizado para la feria y ahora estamos continuando en este camino. El eco de los representantes de los distintos segmentos de la feria, así como de nuestras encuestas de visitantes y expositores, indican un aumento cualitativo significativo con respecto al año pasado. Además, pudimos reforzar los efectos sinérgicos con Prolight + Sound modificando la secuencia de días. Como se esperaba, la descontinuación del Musikmesse Sunday llevó a una disminución en el número de visitantes privados. Por lo tanto, uno de nuestros objetivos para el futuro será hacer que la visita de la feria sea más atractiva para los aficionados a la música el viernes por la tarde y el sábado. En general, sacamos una conclusión positiva y continuaremos trabajando en una plataforma comercial y de marketing orientada al futuro en estrecha colaboración con los expositores y asociaciones”, dijo Michael Biwer, Director de Group Show, ‘Entretenimiento, Medios e Industrias Creativas’ en Messe Frankfurt Exposición GmbH.

Foto de Pietro Sutera

972 expositores presentaron sus productos a una audiencia internacional de visitantes. Después de Alemania, las principales naciones visitantes incluyeron Holanda, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Austria, Polonia, Suecia y China. Además, más de 20.000 aficionados a la música asistieron a los eventos del Festival Musikmesse, una parte integral del concepto Musikmesse, con conciertos de más de 50 artistas nacionales e internacionales, incluyendo Extrabreit, Oleta Adams y hr-Bigband, Till Brönner, Steve Stevens & Band, Branford Marsalis Quartet con Kurt Elling y muchos otros, en lugares de todo Frankfurt.

Para aumentar el valor agregado para todos los grupos de visitantes, Musikmesse se complementó con nuevas atracciones y un ampliado programa complementario de eventos. Junto con el Festival Musikmesse, la feria ofreció más de 1.000 eventos, desde conciertos y actuaciones en vivo hasta talleres y clases magistrales.

www.musikmesse.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles