Musikmesse y Prolight + Sound Frankfurt abren sus puertas esta semana

Musikmesse y Prolight + Sound Frankfurt abren sus puertas esta semana
Abril 04 16:47 2016

Finalmente esta semana será el inicio Prolight + Sound (5 al 8 de abril) y Musikmesse (7 al 10 de abril), las cuales llegan con un nuevo concepto para este año.

Esta semana, Frankfurt se llenara de vida cuando Musikmesse y Prolight + Sound la conviertan en el centro de música y eventos del sector, llenándola de un total de 2.043 expositores provenientes de 60 países que se reunirán en la ciudad para mostrar sus productos e innovaciones más recientes. El nuevo concepto de este año está orientado hacia los retos actuales y futuros y las tendencias sociales. Además, el primer Musikmesse Festival se realizara con más de 50 conciertos en todo Frankfurt.

“Seguimos confiando en los efectos sinérgicos de nuestro sólido dúo ferial, Musikmesse y Prolight + Sound. No obstante, los mercados y los participantes del mercado están llamando a un ritmo diferente en esta era de la digitalización y estamos tomando en cuenta este cambio de tiempo con el relanzamiento de Musikmesse. A pesar del hecho de que algunas compañías quieren ver el nuevo concepto en operación antes de comprometerse, estamos encantados de darles la bienvenida a más exhibidores de los que esperábamos en esta fase”, dijo Detlef Braun, miembro del Consejo de Administración de Messe Frankfurt GmbH, y añadió, “Prolight + Sound está creciendo continuamente con el sector. Para tener en cuenta este desarrollo positivo, proveeremos más espacio para una mayor expansión. Dentro del proceso dinámico de realinear estratégicamente ambas ferias, podemos, por lo tanto, dibujar una conclusión provisional”.

Gracias a este nuevo concepto, ambos eventos pueden ampliar sus fortalezas individuales, al mismo tiempo que mantienen sus valerosos efectos sinérgicos durante los dos días que coincidirán, el jueves y viernes. Prolight + Sound, con 940 exhibidores en 85.000m2 de espacio de exhibición, ha crecido en un 16% comparado con el año anterior. Mientras que Musikmesse, con 1.103 expositores, estarán distribuidos por los 82.000m2. El grado de internacionalidad en ambas ferias (67% Musikmesse y 62% Prolight+ Sound), son un indicativo de la importancia de ambos eventos para el mercado.

Por primera vez, Musikmesse tendrá un pasillo especial de exhibición dedicado a los visitantes de la feria: el Hall Business meets Business (11.1) ofreciendo el espacio necesario para que los profesionales negocien sin problemas. También por primera vez, la feria recibirá durante sus cuatro días a visitantes privados, dándoles a las compañías la oportunidad de llegar a todos los grupos de target relevantes. Durante la feria los visitantes disfrutarán del Drum Camp, Club Forum, Classic & Future Forum y Music4Kidz, entre otros.

De ahora en adelante, Musikmesse se llevará a cabo en la sección oeste de Frankfurt Fair and Exhibition Centre, y Prolight + Sound en la sección este del mismo.

www.musikmesse.com y www.prolight-sound.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles