Disponibles las pastillas EMG de la serie signature de Geezer Butler

Disponibles las pastillas EMG de la serie signature de Geezer Butler
octubre 22 15:51 2014

EMG Pickups junto con el legendario bajista Geezer Butler colaboraron para desarrollar el set para bajos GZR-P y GZR-PJ

El bajista Geezer Butler, perteneciente al Salón de la Fama del Rock and Roll, comenzó a trabajar con el fundador de EMG, Rob Turner en el 2011, buscando encontrar el tono clásico del bajo que tenía en los inicios de Black Sabbath. Como Geezer y Black Sabbath pasaron del estudio a la gira en el 2013, el componente final de obtener el tono clásico de Geezer estaba en juego ante los rigores de una gira mundial.

Para volver a capturar el tono de Geezer en los inicios de Black Sabbath, surgió un nuevo EMG pasivo con estilo vintage y diseño P & PJ con unos toques modernos. El set sin soldadura P, usa 5 piezas polares de Alnico y bobinas enrolladas custom, mientras que el set PJ también usa 5 piezas polares de Alnico y presenta dos bobinas separadas de enrollado custom que eliminan el ruido y el zumbido usualmente asociado con la spastillas para bajos de inicios de los 70’s, lo que además les permite mayor potencia y volumen que cuaqluier otra pastilla PJ, dándole a este set un buen balance entre el P & J.

El resultado es el inconfundible tono inicial del bajo de Geezer Butler  que se puede escuchar en “Iron Man”, “War Pigs” y “Paranoid”, justo como en los 70’s. Geezer dijo “Nunca me sentí cómodo dandole mi nombre a otras pastillas, pero esta vez, estas me impresionaron”.


 

Pastillas EMG Guía de Instalación

PDF FILES para DOWNLOAD


Música & Mercado visita la fábrica de EMG

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles