Pete Lockett se une a la familia Latin Percussion

Pete Lockett se une a la familia Latin Percussion
noviembre 14 23:12 2017

La familia Latin Percussion crece con la llegada del galardonado percusionista británico Pete Lockett.

El multi instrumentalista y percusionista Pete Lockett, se ha enlistado como endorser oficial de Latin Percussion (LP). Uno de los percusionistas más respetados, Lockett es reconocido por su diverso trabajo que incluye grabaciones y giras con artistas como Björk, Peter Gabriel, Robert Plant, Dido, Bill Bruford, Jeff Beck y Noel Gallagher entre otros.

“La diversidad y gama de los instrumentos artesanales de LP abrirán inmensos mundos de posibilidades en mi forma de tocar. Es muy emocionante crear música con estos instrumentos”. Dijo Pete Lockett.

Trabajando en cada campo posible de la música, la variada paleta global de Pete, influencias musicales e implementación de percusión tradicional en las configuraciones de música moderna, lo han hecho uno de los más aclamados percusionistas de la era moderna. Su cuerpo de trabajo incluye rock, pop, jazz, junto a música tradicional Hindustani y Carnatic del Norte y Sur de India, así como la batería tradicional japonesa Taiko.

Sus instrumentos incluyen tabla, mridangam, kanjira, ghatam, percusión vocal, dholak, naal, bhangra dhol del norte y sur de la India; darabuka, req, bendir, tambores de marco de Medio Oriente; congas, bongos, timbales y berimbau de América Latina; así como el bodhran irlandés, el udu nigeriano, el djembe de África occidental, el taiko japonés, el tambor occidental y muchos efectos de percusión personalizados e instrumentos autoconstruidos. También trabaja extensamente con componentes electrónicos y samplers, tanto en vivo como en el estudio, para crear tejidos de percusión densamente alternativos.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles