Sennheiser presenta el micrófono de estudio MK 8

Sennheiser presenta el micrófono de estudio MK 8
Agosto 07 09:16 2014

Sennheiser amplía su gama de micrófonos de estudio con el MK 8, el modelo hermano del conocido micrófono condensador de gran diafragma MK 4. 

Sennheiser.MK8

El condensador de doble diafragma MK 8 cuenta con cinco patrones polares seleccionables (omnidireccional, cardiode, cardiode ancho, súper-cardiode, figura de ocho) para adaptarse de forma óptima a todo tipo de situaciones, también está dotado de un filtro de corte de graves y atenuador.

“El diseño del micrófono de grabación MK 8 se basa en la exitosa serie de Sennheiser de condensadores de gran diafragma,” comenta Sebastian Schmitz, jefe de producto del área de microfonía. “Este micrófono ofrece un grave definido, unos medios agradables, muy completos y agudos abiertos. El MK 8 es directo y armonioso, con un sonido perfectamente resuelto y muy musical. A los profesionales les encantará su versatilidad, ya que se adapta a prácticamente cualquier situación de grabación”.

El MK 8 tiene diafragmas de una pulgada, bañados en oro de 24 quilates. Su cápsula está montada elásticamente para reducir el ruido producido por la estructura, y su filtro conmutable de tres posiciones permite al usuario eliminar el ruido de baja frecuencia que queda por debajo de 60Hz o introducir un efecto de caída más suave desde 100 Hz. El MK 8 también está equipado con un atenuador conmutable (off, -10 dB, -20 dB).

Una reducción del nivel de señal de 10 dB en la cápsula, protege al micrófono contra las fuentes de audio excesivamente fuertes, mientras que una reducción de 10 dB adicional en la electrónica del micrófono, evita la saturación del anterior micrófono conectado y por tanto también, del sistema de grabación.

El MK 8 tiene una carcasa de metal resistente, con relativamente baja sensibilidad a la humedad, ya que la conversión de impedancia se realiza dentro de la cápsula. Viene con pinza de sujeción y una bolsa protectora. Los accesorios opcionales incluyen una suspensión elástica, un paravientos de espuma, protector anti-pop y un estuche rígido.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles