Sennheiser: Comerciante es condenado por vender productos falsificados de la marca

Sennheiser: Comerciante es condenado por vender productos falsificados de la marca
marzo 26 10:30 2015

El comerciante, que opera en internet, había vendido más de 7 mil productos piratas de la marca Sennheiser, por el valor de una suma aproximada de USD 255 mil

Sennheiser, una de las principales empresas de audio del mundo, siempre sufrió con la falsificación de sus productos. Procurando combatir la ilegalidad con la misma fuerza, creó diversas campañas de prevención y tomó actitudes que facilitaran el reconocimiento de la originalidad de sus modelos por parte de los consumidores.

El mes pasado, hubo una victoria de la marca en la guerra contra el comercio ilegal: en Inglaterra, un comerciante fue condenado por vender productos falsificados de la marca y ya está cumpliendo la pena de más de un año, en libertad condicional, además de necesitar hacer 200 horas de trabajo comunitario.

El criminal admitió la culpa y fueron comprobadas operaciones con productos ilegales en más de 7 mil ventas, todas efectuadas por el sitio Amazon.com, por un monto de 235 mil Euros – cerca de 255 mil dólares.

Para Sennheiser, el prejuicio no es apenas material, sino incide, sobre todo, en la reputación de la marca y la percepción de la misma frente a los clientes, por eso la empresa pretende entrar con otros procesos. “No es apenas el aspecto financiero, también estamos preocupados con la pérdida de nuestra imagen de marca. Los clientes se decepcionan con la mala calidad encontrada en productos falsificados, pero generalmente no están conscientes de que fueron engañados. Esos productos no satisfacen nuestros elevados padrones de calidad, ni pasan por los rigurosos tests finales de Sennheiser”, dijo Andreas Sennheiser, CEO de la empresa.

Entre las medidas de combate a la piratería, todos los clientes, incluyendo tiendas, e incluso el equipo de fiscalización aduanera, pueden chequear online la autenticidad de los productos vía smartphones, pues todos los modelos tienen un código QR-Code; además de otros indicativos visuales que facilitan la verificación.

“Ya tuvimos mucho éxito con las medidas en vigor, y ahora conquistamos una gran victoria en el Reino Unido”, agregó el ejecutivo. “Vamos a continuar a tomar medidas contra falsificadores, para que nuestros clientes y socios puedan continuar confiando que recibirán los elevados niveles de calidad esperados de Sennheiser.”

 

 

 

Fuente: Mi-Pro

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles