Connect with us

3 consejos para crear tu negocio online sin endeudarte

Published

on

neg online

¿Crees que sólo serás plenamente feliz en el trabajo cuando tengas tu propio negocio? Tal vez emprender no signifique apenas tener una buena fuente de ingresos e independencia financiera

*Por Alan Pakes
Emprendedor, experto en marketing digital y fundador del Congreso Nacional de Emprendedores Digitales. www.conaed.com.br

Significa también perseguir los sueños, tener realización profesional. Pero ¿qué te ha impedido seguir ese camino hasta ahora?

Puede haber sido la falta de dinero para invertir, un mercado consumidor pequeño, competencia muy alta, etc. Hoy en día, sin embargo, Internet trae la oportunidad de comenzar un negocio online de cero, con poco dinero y sin crear deudas astronómicas, que es justamente lo que asusta a la mayoría de las personas que desea emprender.

Aunque un negocio online no demande grandes sumas para iniciar y tener éxito, obviamente la jornada ardua por la cual todos los emprendedores necesitan pasar es la misma. Pero, claro, si tienes la habilidad de emprender en las venas, debes saber que un negocio online o no depende mucho más de inteligencia, perseverancia y dedicación de que de grandes cantidades de dinero.

Si sabes muy poco sobre cómo crear un negocio online, preparamos tres consejos que vana ayudarte a andar por el camino correcto y, aún mejor, no endeudarte. LC Columna

1. Mantén tu empleo actual
Parece extraño decir esto, pero, si estás planeando comenzar cualquier tipo de negocio, principalmente uno online, puedes usar tu tiempo libre para comenzar a desarrollar tus productos y hacer tu planificación.

Advertisement

No necesitas salir de tu empleo actual para hacerlo, principalmente si tienes cuentas fijas para pagar, como automóvil y alquiler. Claro, tendrás que trabajar mucho más y tendrás mucho menos tiempo para dedicar al ocio y a tu familia, pero ésa es una situación temporaria.

A medida que tu negocio comience a despegar, podrás comenzar a desvincularte gradualmente de tu empleo. De ser posible, podrás hacer la transición de empleado de tiempo integral a consultor, o trabajar sólo media jornada. Ya, en determinado momento, cuando las cosas estén realmente sólidas, tendrás que salir de la empresa donde trabajas para dedicarte enteramente a tu negocio, pero ése es un cambio gradual.

Además, si tienes el salario garantizado a fin de mes, puedes cubrir algunos costos iniciales, que por más que no sean muchos y que no necesites pagar en el momento, no dejan de ser costos.
Lo bueno de comenzar un negocio online es que puedes usar la versión trial durante un cierto período de la mayor parte de los software que necesitas. Entonces, si consigues extraer lo mejor de esas herramientas, ya conseguirás hacer algún dinero inclusive antes de necesitar adherirte a la versión paga, lo que irá a cubrir buena parte o incluso todos los costos que tendrás con herramientas al inicio.
Las cosas en Internet no son gratis, pero mantener tu negocio online demanda un costo considerablemente menor y, así, un lucro mucho más rápido y mayor.

2. Pruebatus ideas
Nada mejor que tener seguridad de lo que se está haciendo. En cualquier tipo de negocio, la planificación, la investigación y la preparación son de vital importancia y pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Entonces, antes que nada, es esencial probar tus ideas para tener la seguridad de que ellas son, de hecho, viables. Un consejo es hacer una investigación de opinión con tus potenciales clientes y saber qué ellos esperan del producto que estás desarrollando, cuánto estarían dispuestos a pagar por el mismo, etc.
En caso de que estés desarrollando un info producto, como un e-book, un entrenamiento o video-clases, también puedes enviar la introducción o el primer capítulo a personas que se interesarían en el producto y pedir un feedback.

Advertisement

Ten cuidado, sin embargo, con las personas que están íntimamente vinculadas a ti, como amigos cercanos, conjugue, padres, hermanos, etc. En caso de que envíes esa muestra a ellos, certifícate de que ellos no sepan, por lo menos al inicio, que se trata de tu producto. Eso porque la evaluación delos mismos puede ser un poco tendenciosa y puedes terminar dejando pasar algunos errores.

3. ¡Divulga!
La mejor forma de ser conocido es divulgando tu negocio. Si no eres encontrado, las personas jamás comprarán tu producto, pues no te conocen. Eso significa lucro menor y una gran probabilidad de no cubrir los costos iniciales.

Claro, no necesitas tener grandes sumas para anunciar en TV. La ventaja del negocio digital es que puedes invertir muy poco y tener un buen retorno con campañas en las redes sociales. Crea una cuenta en Facebook, en Twitter y donde más quieras — y crea contenido de calidad para divulgar allí.
También puedes crear un blog y publicar contenido original y de calidad con temas relacionados a tu producto y usar las redes sociales para promoverlos.

No te olvides, además, de invertir en SEO y usar las herramientas que Google tiene disponibles para encontrar las palabras clave de acuerdo con lo que tu público escribe en sus búsquedas.

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

Published

on

celestion truvox 1200x675

Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

Advertisement

Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

Continue Reading

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

image
Continue Reading

Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

Published

on

live marketing 1200x675

La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

Advertisement

Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image