5 estrategias para conquistar más seguidores en internet

5 estrategias para conquistar más seguidores en internet

by 06/04/2021

Vivimos en una era digital que, para que tu empresa tenga un buen desempeño, debe estar presente en las redes sociales.

Esto facilita la consulta del cliente, permite aumentar las ventas y hace que tu compañía sea más conocida, ya que alcanza un mayor número de personas. Pero para obtener ese éxito, debes pensar en estrategias para conquistar seguidores y ampliar los lugares de alcance de tu marca.

Pensando en ello, el Instituto de Presencia Digital Brasileño (IBPD), que tiene como objetivo ayudar a los negocios de todos los tamaños y segmentos a abrir un canal de ventas en línea, ha preparado algunas estrategias para asistir a los empresarios a lograr más seguidores. 

Míralas a continuación:

1- Conecta tu cuenta de Instagram a otras redes sociales

Para promocionar tu perfil y obtener más seguidores, conecta tu cuenta a otras redes sociales, por lo que tus publicaciones tendrán una mayor visibilidad.

2- Aprende a usar hashtags

Un hashtag está hecho de la unión de símbolos con alguna palabra que se desea presentar como descripción de esa publicación. El uso adecuado de esta característica permite a los usuarios encontrar su negocio mucho más fácilmente, además de permitir la organización de su contenido por categorías dentro de la red.

3- Crea fotos interesantes de verdad

Para atraer la atención de los usuarios, publica fotos de calidad, con buena iluminación, buenos ángulos que hacen que tu foto sea visiblemente interesante. Con esto, tu seguidor estará feliz de ver tus publicaciones.

4- Ten una frecuencia en las publicaciones

Hoy en día, los usuarios tienen 24 horas al día presentes en las redes sociales, siempre actualizando el feed y la búsqueda de nuevos contenidos. Así que también tienes que estar presente. Publica con frecuencia, al menos una vez al día, da “Like”, comparte e interactúa con las publicaciones de tus seguidores y de tu propio perfil.

5- Disfruta de la alternativa de publicaciones patrocinadas

El uso de publicaciones y anuncios patrocinados permite la orientación pública de tu interés, lo que optimiza los resultados de tus campañas. Por lo tanto, usa esta función para publicaciones que te interese promover más, con ese tipo de contenido con el que deseas alcanzar a más personas.

image