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8 monitores de estudio de precio accesible para grabación en casa

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Te mostramos aquí algunas opciones de monitores de estudio de precio accesible para hacer música en casa, con opciones de diferentes marcas disponibles en el mercado en 2021, como los CR3-XBT de Mackie. 

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Shure

Cada productor de música llegará a una etapa en su vida en que usar sólo auriculares de estudio no será suficiente. Claro, la mayoría de las personas que hacen música comienza confiando en un par de auriculares baratos o, esto da miedo, los altavoces embutidos en nuestras computadoras portátiles para escuchar lo que hemos creado. Pero, escuchar tus grabaciones por primera vez a través de un conjunto de altavoces de estudio especializados es un evento marcante. Los graves suenan más profundos, los agudos son más claros, y todo se reproduce en toda su gloria. ¿Y lo mejor de todo? Como esta guía de mejores monitores de estudio de presupuesto bajo puede atestiguar, un conjunto de altavoces de estudio de calidad no necesita costar tanto.

1- IK Multimedia iLoud Micro

Las cosas buenas vienen en tamaño pequeño

Precio: USD 299 | Respuesta en frecuencia: 55Hz – 20kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 3” | Tipo de tweeter: ¾” domo de seda | Entradas: RCA estéreo dual, 1/8” TRS, Bluetooth

 

1 IK Multimedia iLoud Micro

 

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Positivo:

  • Excelente reproducción de sonido
  • Pequeño
  • Portátil

Negativo: 

  • ¡Nada!

Los monitores de estudio de bajo presupuesto no tienen que ser grandes para producir un gran sonido. Los monitores iLoud Micro de IK MultiMedia son prueba de eso, produciendo un sonido claro y preciso desde un pequeño driver de 3″. También nos gustó especialmente las características de EQ de corrección de sala en la parte posterior de los altavoces, lo que ayuda si la ubicación en la que los tienes está obstruyendo el sonido de alguna manera. La elección de jack de 1/8” para una entrada los hace ideales para reproductores de iPad o laptop, mientras que las entradas RCA hacen que puedan operar fácilmente con reproductores de grabación, mixers de DJ o interfaces de audio también.

La inclusión de Bluetooth es agradable, y los hace versátiles, pero juzgando únicamente en su desempeño de monitoreo, el conjunto Micro iLoud vale la pena tu consideración. No te dejes engañar por el tamaño tampoco; estas unidades son capaces de lograr un volumen serio.

2- M-Audio BX5-D3

Los mejores monitores de estudio económicos para productores serios por primera vez

Precio: USD 149 | Respuesta en frecuencia: 52Hz – 35kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 5” | Tipo de tweeter: 1” domo de seda | Entradas: ¼” balanceada o no balanceada, XLR

 

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2 M-Audio BX5-D3

 

Positivo:

  • Claridad excepcional 
  • Corrección de sala

Negativo:

  • Difícil de encontrar fallas en ellos

Somos grandes admiradores de la serie BX5 D3 da M-Audio, por varias razones. Si bien hay otros altoparlantes en esta lista que pueden actuar también como altoparlantes multimedia o transmitir desde un dispositivo móvil, los BX5 fueron diseñados específicamente para monitoreo de referencia. Tienen un amplio rango de frecuencia, funciones de corrección de sala e incluso una ingeniosa luz LED incorporada para garantizar que los tengas configurados en el ángulo correcto para tus oídos.

Si estás montando un estudio de música con un presupuesto limitado y estás buscando altavoces cuyo objetivo principal sea proporcionar claridad y precisión cuando se trata de mezclar y grabar, entonces el BX5 D3 de M-Audio podría ser el conjunto perfecto para ti.

3- JBL One Series 104

Monitores de estudio de bajo presupuesto compactos y portátiles

Precio: USD 179 | Respuesta en frecuencia: 60Hz – 20kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 4.5” | Tipo de tweeter: ¾” domo suave | Entradas: estéreo RCA, estéreo TRS, jack 1/8”, Bluetooth

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3 JBL One Series 104

 

Positivo:

  • Buena conectividad
  • Amplio rango de frecuencia

Negativo:

  • No mucho

Diseñados pensando en la grabación casera, el podcasting y la portabilidad, los altavoces de estudio JBL One Series 104 ofrecen mucho rendimiento por poco dinero. Como era de esperar de JBL, quedamos muy impresionados con la reproducción del sonido, que era a la vez equilibrada y precisa en un amplio rango de frecuencia.

La conectividad Bluetooth 5 también los hace versátiles: en un minuto están en el corazón de tu estudio y al siguiente pueden estar en la cocina transmitiendo música desde tu teléfono. Una gran elección para muchas situaciones.

4. Presonus Eris E3.5

Monitores nearfield de precio accesible son una actualización ideal de los altoparlantes de laptop

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Precio: USD 99 | Respuesta en frecuencia: 80Hz – 20kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 3.5” | Tipo de tweeter: 1” domo de seda | Entradas: estéreo TRS, RCA, jack 1/8”

 

4 Presonus Eris E3.5

 

Positivo:

  • Gran valor
  • Afinación de EQ

Negativo:

  • Reproducción de graves se corta en volumen

Si has comenzado tu jornada en la grabación usando auriculares o los parlantes de tu computadora portátil, el Presonus Eris E3.5 proporcionará una actualización instantánea. Estos monitores de estudio de precio accesible ofrecen una variedad de conexiones, y la corrección de ecualización integrada es excelente de encontrar a este precio.

Los volúmenes más altos, aunque alcanzables, no son los más agradables, pero por un poco menos de USD 100 correremos el riesgo.

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5. Alesis Elevate 5 MKII

Monitores nearfield de presupuesto actualizado ofrecen un volumen importante

Precio: USD 129 | Respuesta en frecuencia: 56Hz – 20kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 5” | Tipo de tweeter: 1” domo de seda | Entradas: RCA, TRS estéreo

 

5 Alesis Elevate 5 MKII

 

Positivo:

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  • Bien hechos
  • El refuerzo de graves es útil

Negativo:

  • Los graves sin potenciar son un poco finos

En el extremo presupuestario del espectro, hay ciertas concesiones que deben hacerse frente a modelos más avanzados. Con frecuencia, esto se produce en una reducción del rango de frecuencia disponible y, con más frecuencia aún, son los graves los que sufren. El Alesis Elevate 5 MKII prueba este punto, pero eso no tiene por qué ser un factor decisivo. La firma japonesa ha incluido un interruptor de refuerzo de graves dedicado para esos momentos en los que escuchas por placer, más que como referencia.

En general, el equipo Elevate 5 funciona bien en una variedad de situaciones auditivas y sería una excelente adición a cualquier montaje de estudio o gaming.

6. KRK Rokit RP5 G4

Altavoces económicos serios para trabajos serios

Precio: USD 299 | Respuesta en frecuencia: 43Hz – 40kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 5.25” | Tipo de tweeter: 1” Kevlar | Entradas: TRS, XLR

 

6 KRK Rokit RP5 G4

 

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Positivo:

  • Sintonización activa de la sala
  • Sonido increíble

Negativo: 

  • Nada

En el extremo superior de lo que llamaríamos la sección de presupuesto se encuentran los monitores de estudio KRK Rokit RP5 G4. Sin embargo, tenga la seguridad de que la mejora en el rendimiento y la reproducción de sonido de los altavoces económicos “verdaderos” hace que definitivamente merezcan su atención. Desde el espectro de frecuencia más amplio, lo que significa una reproducción de graves más rica, hasta el ecualizador integrado presentado a través de una pantalla LCD en la parte posterior del altavoz, éstos son altavoces serios.

Si fuéramos muy exigentes, reclamaríamos un poco del control de volumen principal que se encuentra en la parte posterior del altavoz, pero eso no es infrecuente. Sin embargo, en general, los KRK Rokit RP5 G4 son un paquete completo para cualquier entusiasta de los estudios domésticos. 

7. Mackie CR3-XBT

Oferta de precio accesible de los especialistas de estudio

Precio: USD 119 | Respuesta en frecuencia: 70Hz – 20kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 3” | Tipo de tweeter: ¾” domo de seda| Entradas: RCA estéreo, TRS estéreo, jack 1/8”, Bluetooth

 

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7 Mackie CR3-XBT

 

Positivo:

  • Amplia gama de conexiones
  • Lucen genial

Negativo:

  • ¡Sin grandes defectos!

Mackie es una marca muy conocida y respetada en los círculos de los estudios. Se ha ganado una sólida reputación a lo largo de los años por ofrecer equipos de calidad a precios accesibles, y ese mandato se extiende a su gama de monitores. Los monitores Mackie CR3-XBT logran ese dulce equilibrio entre precio y rendimiento, ofreciendo una gran selección de opciones de entrada, incluyendo Bluetooth, con características que los productores necesitan como un amplio rango de frecuencia y una calidad de construcción sólida.

El driver principal de 3” no va a ser un problema para el extremo subgrave del espectro, pero aún así nos impresionó la claridad y precisión de una serie de pistas de referencia que probamos.

8. Fostex PM0.3

Monitores de tamaño reducido son ideales donde el espacio es un problema

Precio: USD 149 | Respuesta en frecuencia: 110Hz – 20kHz | Configuración de altavoz: dos vías | Tamaño de driver: 3” | Tipo de tweeter: ¾” fibra de vidrio | Entradas: jack 1/8”

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8 Fostex PM0.3

 

Positivo:

  • Volumen sorprendentemente alto
  • Buen valor

Negativo:

  • No esperes una reproducción profunda de subgraves

Puede ser bastante fácil, cuando se tiene en cuenta una computadora portátil, un teclado, una pantalla y otras cosas para abrumar un pequeño escritorio de estudio. Agregar un par de monitores de estudio grandes a la mezcla complica un poco más las cosas, por lo que los Fostex PM0.3 son una propuesta muy atractiva. Cada unidad de altavoz tiene poco menos de 4 pulgadas de ancho, lo que significa que puedes hacer una actualización feliz del altavoz interno de tu computadora portátil sin dominar el valioso espacio de tu estudio.

Con un tamaño tan pequeño, hay que hacer concesiones. La reproducción de graves por debajo de 110 Hz es inexistente, por ejemplo. Pero si el espacio es un factor clave, los Fostex PM0.3 son una buena opción.

 

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*Autor: Chris Corfield. Publicado originalmente en MusicRadar. 

 

CR-X Series Multimedia Monitors

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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