Connect with us

Audio

Los planes de Studiomaster para 2018

Published

on

Studiomaster

Luego de que el fabricante británico de audio profesional, Studiomaster, tuviera un gran año en 2017, su enfoque para este año está en continuar con el éxito alcanzado hasta ahora.

El 2017 fue un año bastante sólido para la compañía, terminando en un 55% más que en 2016. Laura Barnes se reunió con el gerente general Patrick Almond sobre cómo la compañía pretende continuar su éxito durante este 2018, ya que el año pasado fue un año ocupado para Studiomaster con el lanzamiento de su mezcladora digital híbrida digiLIVE16, su fuerte presencia en numerosas ferias y el patrocinio con eventos como el festival Bloodstock y el Ice Cold Gigs de Jagermeister.

“En 2017, internacionalmente, Studiomaster terminó un 55% más alto que en 2016”, dijo Patrick Almond el gerente general de Studiomaster y Carlsbro a PSNEurope. “Solamente en el Reino Unido terminamos casi 90% más arriba que en el 2016”.

studiomaster digilive e

studiomaster digilive e

Con una fuerte presencia en ferias a lo largo del 2017, las nuevas mezcladoras de Studiomaster pusieron rápidamente su huella en el mercado, algo que Almond dijo que ha sido “instrumental” en lograr nuevos negocios durante el año. La mezcladora digiLIVEE16 presenta 16 entradas, faders motorizados, una gran pantalla táctil y puertos USB, siendo una gama diseñada para atraer a quienes necesitan un sistema sencillo de usar sobre la marcha.

“Como es una mezcladora digital de nivel de entrada, si es un músico que usa una consola de mezcla análoga y quiere dar un paso a la digital, usando la digiLIVE es una forma sencilla de dar el primer paso. Es probablemente una de las plataformas digitales más sencillas que puede usar. Si puede usar una análoga, puede usar digiLIVE”, dijo Almond. “También es buena para quienes están dando su primer paso en el mundo de las mezclas. Queremos darle a la gente lo que quieren usar y lo que pueden usar, sin complicarlo”.

Además de la nueva oferta de mezcla digital, que es fundamental para obtener nuevos negocios para Studiomaster, Almond dice que la mayor parte del negocio de la empresa sigue siendo sus productos principales, como los mezcladores analógicos y los altavoces activos y pasivos. Y esos productos han aumentado dramáticamente el negocio de Studiomaster en el último año.

“No somos una compañía de audio de alta gama. Somos una compañía de audio de nivel bajo a medio, con un posicionamiento firme en el sector MI, así como los puntos de entrada del mercado de audio profesional. Y todavía hay un mercado fuerte para los productos tradicionales de audio analógico”, explicó Almond. “Hay personas que no quieren todas las comodidades, quieren productos que les den lo que necesitan y que sean fáciles de usar, que sigan funcionando y que tengan confiabilidad, calidad, características correctas y, lo más importante, el precio justo”.

Advertisement

Entonces, ¿cómo afecta el período de Navidad a una compañía de audio que tiene un pie firmemente ubicado en el mercado MI, que es más probable que vea un aumento en las ventas durante la temporada de vacaciones?
Curiosamente, Studiomaster no solo notó un aumento en la Navidad de 2017, sino que el comienzo de un nuevo año también puede ser un período crucial de ventas. “Aunque puede que no haya un salto tan grande durante el período navideño como lo hubiera con un rango puramente de consumo, todavía hay un aumento en los últimos tres meses del año. Y también, los primeros tres meses del año tienden a tener pequeños picos”, comentó Almond.

“Cuando haces productos que son adecuados para el músico que realiza presentaciones, para la gente que sale y va a los pubs a tocar (y hay un aumento de eso en el período de Navidad) hay muchas fiestas y eventos sucediendo en ese momento. Entonces las personas se preparan y quieren comprar nuevos equipos para esas actuaciones. Entonces vemos un aumento en el negocio en ese momento, probablemente por esas razones. Luego, después de Navidad, la gente a veces tiene un poco de dinero extra para gastar y quieren ir y reemplazar todas las partes que se estropearon durante su temporada de conciertos”.

Almond le dijo a PSNEurope que el interés en sus productos por parte de los usuarios “no profesionales” ha sido “muy orgánico”: “Lo que producimos es un equipo que es utilizado por los músicos y, realmente, por los muchachos que están saliendo de gira, tomando sus guitarras y dando conciertos. Y eso es algo en lo que Studiomaster ha sido fuerte y bueno en más de 30 años”.

El negocio de las ferias

A pesar de una gran audiencia de consumidores, Studiomaster aún considera que las ferias comerciales son una parte esencial de los planes de la compañía.

“Estamos haciendo una serie de shows este año, a nivel mundial y regional. De hecho, estamos expandiendo las exposiciones”, dijo Almond. “En particular, Prolight + Sound y NAMM son muy relevantes para nosotros porque nuestro objetivo clave en las exhibiciones es obviamente mostrar nuestros productos y lanzar nuevas líneas, pero también conocer y saludar a toda nuestra red de concesionarios y distribuidores. En ambos shows, vemos a todos nuestros clientes, ya que todos nuestros distribuidores van allí”.

Advertisement

Asistir a estos espectáculos, que están a punto de reventar con las empresas mostrando las últimas tecnologías e innovaciones, también significa que la industria tiene un vistazo de lo que sus competidores están haciendo.
“Es agradable ver lo que hacen los demás y descubrir qué productos nuevos se lanzan”, admite Almond. “Pero solo somos una empresa pequeña, por lo que nuestro principal objetivo es centrarnos en ver a todos nuestros clientes”.
Además de asistir a ferias comerciales, Studiomaster ha participado en algunos proyectos interesantes de patrocinio durante 2017, incluido Ice Cold Gig de Jagermeister, que el año pasado vio a la banda Modestep actuar en una red espacial suspendida de dos picos de montañas que dominan una caverna helada. Aunque Almond no pudo revelar mucho sobre lo que está planeado para el concierto extremo de este año, dijo que Studiomaster se involucraría nuevamente para hacer algo “especial y único”.

Sin embargo, sí reveló que la firma patrocinará una vez más el festival de metal independiente más grande del Reino Unido, Bloodstock, que tiene lugar en Catton Park, cerca de Burton upon Trent, cada agosto. “Estamos apoyando a Bloodstock nuevamente, lo que hemos hecho durante los últimos años. Tienen a Judas Priest encabezando este año, por lo que será una buena participación. Estamos esperando eso”.

En lo nuevo

Con una gran cantidad de exposiciones comerciales y la tasa cada vez mayor de mejoras tecnológicas en el sector, Almond describe lo que espera ver en la industria del audio profesional a lo largo de 2018. “Las cosas que espero ver son más en el lado digital. Me gustaría ver que salgan algunos sistemas de redes digitales de menor costo, ya que los principales jugadores son todos de primera calidad”, dijo. “Si podemos ver que el audio digital y la red digital salen a un precio más asequible, creo que sería algo que realmente esperaríamos en 2018”.

Desde la esquina del mercado de Studiomaster, Almond dice que podemos esperar ver algunas adiciones a su serie digiLIVE. “Habrá algunos anuncios en nuestro lado de mezcla digital. La serie digiLIVE se expandirá “, reveló. “Por el momento, tenemos disponible una versión de 16 entradas, pero vamos a hacer tanto versiones de mayor número de canales como algunas soluciones compactas de mezcla digital”. Podemos esperar ver un lanzamiento oficial de las nuevas soluciones de digiLIVE de Studiomaster en Prolight + Sound en Frankfurt del 10 al 14 de abril.

“Realmente hemos hecho algunos avances en 2017 con las ventas generadas y los productos que hemos lanzado. Tenemos algunos productos más interesantes a medida que ampliamos las gamas. También vamos a reforzar nuestros rangos para que tengan más sentido”, explicó, agregando que la base de distribución de Studiomaster ha cambiado drásticamente en los últimos 18 meses, algo más en lo que la empresa continuará expandiéndose.

Advertisement

“Tenemos algunos socios de distribución ahora que son muy grandes y muy buenos y eso es algo que seguirá a lo largo del 2018. Estamos ampliando eso, lo que verá más exposición de Studiomaster en todo el mundo”.

 

 

*Artículo original de PSNEurope

 

Advertisement

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Moog Music introduce Spectravox

Published

on

moog spectravox 1200x675

Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

Continue Reading

Audio

Focusrite adquiere Innovate Audio

Published

on

focusrite innovate 1200x675

Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

Advertisement

Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

NAMM2025
Continue Reading

Audio

Tres nuevos subwoofers de EAW

Published

on

eaw subwoofers 1200x675

Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

Advertisement

El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

NAMM2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado