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Studiomaster: Marcas inglesas con fabricación china en Soundking

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El grupo está cumpliendo 30 años y cuenta con las marcas Carlsbro, Studiomaster y Cadac mostrando su compromiso con la industria del audio profesional

Studiomaster tuvo su origen en 1976 pero mucho sucedió a lo largo de su historia. Su foco siempre fueron los sistemas de PA, que luego dio paso a la creación de consolas de mezcla.

Una nueva etapa de la empresa comenzó cuando fue adquirida en 2008 por el grupo chino Soundking, ganando más acceso a la distribución internacional, inversión e instalaciones de producción masivas en Ningbo, pero manteniendo los departamentos de desarrollo de productos, ingeniería, dirección estratégica, marketing, distribución y servicio en las oficinas de Milton Keynes, en el Reino Unido. El grupo también adquirió la compañía de mixers Cadac y la empresa de amplificadores de guitarra Carlsbro en 2009, ambas inglesas, que siguen la misma línea de operación, funcionando desde el Reino Unido pero con fabricación en China.

Con estas tres marcas, Soundking se convirtió en uno de los grupos con producción verticalizada más poderosos de China, combinando la calidad provista por marcas inglesas y los beneficios que trae la fabricación en Asia.
Patrick Almond es el gerente general de Studiomaster y Carlsbro, desde las oficinas de Milton Keynes, en el Reino Unido, y cuenta cómo es el trabajo de estas marcas con su catálogo de diversos productos.

Studiomaster

Patrick Almond, Summer Xu y Ulrich Hatje

M&M: Cuando dentro de la compañía discuten sobre el futuro del audio, ¿cuál es el punto principal que viene a la mente para Studiomaster?
Patrick Almond: “Innovación”.

M&M: ¿Y qué significa la innovación para ti en el mundo real?
Patrick: “En el mundo real significa darle a los clientes lo que ellos desean, lo que demanden y quieran del producto. Darles algo que otros no estén dándoles. Se trata de darle al cliente lo que verdaderamente quiere, no lo que nosotros creemos que quiere. Tratar de llegar con ideas innovadoras, particularmente en el lado digital. También hay que ser inteligente con la innovación, desde la apariencia, funcionamiento o especificación, podría ser una combinación de todo. Estamos muy orientados al mercado en nuestros conceptos e ideas, nos gusta escuchar a las personas”.

M&M: ¿Eso fue hecho desde el comienzo en Studiomaster?
Patrick: “Como marca empezamos temprano con esto. Somos una compañía pequeña, sólo hay once personas. Pero lo que sí tenemos es una oficina con más de 100 ingenieros, más de miles de personas trabajando en la fábrica, involucradas con la tecnología, en producir tecnología, así que aunque somos una pequeña parte de esto, tenemos muchos recursos disponibles que podemos utilizar”.

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El crecimiento de Studiomaster

M&M: ¿Sientes que Studiomaster se está haciendo más visible en términos de los valores que puede aportar?
Patrick: “Sí, hemos pasado los últimos dos años trabajando en nuestros cimientos, haciendo nuevos productos, empezando a desarrollarlos, el branding, obteniendo clientes. Hemos trabajado muy duro los últimos dos años, tratando de tener los clientes correctos, la distribución correcta. Trabajamos con pasión por lo que hacemos, por la creación de productos, y hemos trabajado con clientes que comparten esa pasión y venden los productos de la misma forma que nosotros los vendemos. Así que usamos estos dos años para tener las bases correctas, y ahora creemos que estamos en una posición en la que podemos decir que es el momento para que la gente trabaje propiamente con nosotros”.

M&M: ¿Podrías reconocer que Studiomaster perdió un poco su camino, o que está cambiando las condiciones del negocio?
Patrick: “De hecho, estás en lo cierto. Studiomaster ha perdido su camino varias veces en el pasado. Empezamos como una gran compañía y estaba llena de innovación, inspiración, productos líderes del mercado. En la década de 1980 fuimos la primera compañía en poner MIDI en las consolas de mezcla, nadie más lo había hecho y se convirtió en algo estándar que las empresas adoptaron. Podríamos decir que fue el inicio de la automatización digital en la consola de mezcla, y eso fue algo que nosotros iniciamos. Pero con los años, sí, perdimos el camino, con la pérdida quizá de los ingenieros correctos, la gerencia correcta, al no hacer la inversión financiera correcta, así que tuvimos esas altas y bajas. Lo que Soundking ha sido capaz de traer desde que compró la compañía en 2009 es estabilidad para la compañía. Luego tomó cinco años para que esa estabilidad tuviera la dirección adecuada y después el plan activo de hacerlo suceder. Así que tenemos casi 10 años de estabilidad, pero estuvimos dos años tratando de hacer que esa estabilidad funcionara”.

M&M: Hace unos años hubo un cambio en Carlsbro, ¿correcto?
Patrick: “Sí, cortamos el segmento de productos para enfocarnos más en la amplificación de guitarras con Carlsbro así como en las consolas con Studiomaster y mixers con Cadac, para ser claros y dirigirnos al audio sin conflictos internos. Después, con el paso del tiempo, Soundking también inició el proceso de desarrollo de drum kits electrónicos y eso se convirtió en una buena presentación para Carlsbro, para sumarlo a la gama de productos”.

M&M: ¿Qué porcentaje de Carlsbro está involucrado en las baterías electrónicas y qué tanto en amplificadores?
Patrick: “80% en baterías y 20% en amplificadores. El mercado de amplificadores está muy dominado por grandes marcas como Marshall, Fender, Blackstar, Orange, Laney. No es algo que le puedas dar a un grupo de personas y decir que creen un arreglo de amplificadores valvulares, es una tecnología diferente y es necesario tener un equipo de ingenieros dedicado. Establecer la marca Carlsbro es complicado pero poder ir por el camino de la batería electrónica es genial porque aún estamos en el negocio de la música, en el negocio de instrumentos musicales y los productos tienen credibilidad. Así que cuando se trata de drum kits, tienes tres grandes marcas – encabezadas por Yamaha – y después viene Carlsbro”.

M&M: Desde tu punto de vista ¿cuál es el futuro de la batería electrónica?
Patrick: “Para decirte la verdad, no sé, porque nosotros no somos líderes del mercado, somos nuevos en el segmento, así que todavía estamos descubriendo nuestro destino. No es fácil definir el futuro, así que lo que tratamos de hacer en este momento es crear productos confiables para crecer en el mercado”.

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M&M: En términos de amplificación, por ejemplo, la línea Stingray, ¿cómo suena?
Patrick: “Bueno, es algo para tenemos para mantener los amplificadores de guitarra funcionando, porque tenemos que seguir desarrollando productos en ese segmento, así que ésa es una gama de amplificadores de modelado digital. Son entry-level, pero los estamos haciendo atractivos cosméticamente, con un buen sonido hi-fi, ideales para usos múltiples, para quienes quieran sentarse y tocar o practicar con el amplificador. No es algo para usar en el escenario, es algo que usarías en un bar, en un espacio pequeño”.

El aspecto técnico

Studi

Como jefe del departamento de diseño digital para Cadac/Soundking y Studiomaster se encuentra Ulrich Hatje, quien destaca la importancia de tener personal de creación en el Reino Unido, aunque el grupo provenga de China. “En el Reino Unido, las empresas crean, en China no. Los chinos copian, y empezaron con productos más simples. Así que descubrí, al hablar con las personas en las ferias, que ellas aún confían en nosotros, porque diseñamos e ideamos productos de alta calidad desde el Reino Unido”, dijo.

La empresa lanzó este año la serie de consolas de mezcla digitales DigiLive que cuenta con tres modelos: una mesa de mezcla digital con 16 entradas independientes con faders motorizados, un mixer para montaje en rack ultra compacto y un mixer para montaje en rack con un amplificador de 600 W. Todos los modelos presentan pantalla táctil de 7″, 16 entradas con 16 buses internos y múltiples opciones de salidas y entradas analógicas y digitales, que las hacen consolas de mezcla híbridas.

Hablando sobre sus características, Ulrich contó: “No se puede decir que el amplificador del micrófono en las DigiLive es de calidad de estudio, así que la calidad del sonido que estás poniendo en el dominio digital es significativamente mejor, de modo que si pones una buena señal de entrada, obtendrás una buena señal de salida. Por eso decimos que el compromiso en las mezcladoras digitales Soundking es la ganancia de entrada; pierdes calidad de audio, pero ganas ganancia digital, que puede ser almacenada y preprogramada. Nosotros elegimos ganar calidad, y el compromiso es un control analógico”.

Como adelanto, Ulrich dijo que la empresa lanzará dos nuevos productos que prometen cambiar las reglas del juego, llamados DigiLive 16 4C y 8C, donde C representa la palabra “compacto”, con 4 y 8 entradas respectivamente. “Trabajamos en esto cuatro años y probablemente a inicios de 2019 la línea será expandida con estas versiones de 4 y 8 canales. Para inicios del año que viene, cerca de la feria Prolight+Sound, tendremos también nuevas versiones de 24 y 32 entradas, las cuales seguirán la misma arquitectura pero con una pantalla más grande, múltiples faders, red de audio, una serie de opciones que nos permiten tener un producto que se ajusta a las necesidades del mercado”.

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“Tratamos de ser inteligentes, no estamos tratando de hacer lo que hacen los demás, queremos hacer algo diferente. Entramos propiamente al mercado de consolas el año pasado. Fue una introducción real que nos permitió ganar clientes y aceptación. La forma en que nos gusta desarrollar nuestros productos es a través del feedback de nuestros clientes, y el año que viene tendremos el producto que el cliente quiere, lo que nos lleva a otro paso, que es ganar el mercado que queremos, el que Studiomaster solía tener”, concluyó Patrick.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

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La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

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Fotos de Manuel Ricoy

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instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

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Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
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Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

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Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

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