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Harman de Brasil asume el control en América del Sur

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Rodrigo Rihl Kniest vicepresidente para América del Sur y presidente de Harman de Brasil

La experiencia adquirida por el equipo de Harman de Brasil está siendo aplicada en el resto de América del Sur. ¿Quieres saber cuál es la situación actual? Te contamos todo aquí

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Shure

Hace casi un año, la filial brasileña de Harman es responsable de todos los negocios y operaciones de la empresa en América del Sur. “Estamos ahora completando un año de la decisión de consolidar América del Sur en un equipo integrado liderado por la estructura existente en Brasil con el objetivo de aproximarnos aún más al mercado local de cada país”, contó Rodrigo Rihl Kniest, vicepresidente para América del Sur y presidente de Harman de Brasil.

Bruno Moura director senior de ventas y marketing para la línea Profesional

En ese período, la empresa definió e implementó un plan bastante estructurado de transición, con equipos dedicados al desarrollo de las marcas en la región, aprovechando las buenas prácticas que llevaron a Harman al liderazgo en el mercado brasileño para sumar al buen trabajo que ya era ejecutado en los demás países por la estructura basada en Estados Unidos. “El plan es implementar estrategias regionales personalizadas, desarrolladas por equipos locales, para clientes y socios de la región, y poder atender mejor las preferencias y demandas de cada mercado”, dijo. ¿Quieres saber más? Rodrigo te lo cuenta a continuación.

M&M: ¿Cuáles son los puntos principales que benefician a los distribuidores?
Rodrigo: La proximidad y similitud de los mercados permite entender y atender mejor los deseos de los distribuidores. Además, tenemos dos dimensiones de sinergias que estamos reforzando: sinergias entre las estructuras existentes en cada país, ahora bajo un liderazgo unificado, y sinergias entre las divisiones Harman Professional y Harman Lifestyle, que ahora pasan a tener mayor alineamiento en la región. Como existe una operación grande y desarrollada en Brasil, estamos usando casos de éxito como referencia para otros países, además de invertir en una estructura dedicada para algunas áreas de negocios que no existían. Los distribuidores también cuentan ahora con mejorías en los contratos de distribución y nuevos controles que implementamos en la distribución de productos que aumentan su seguridad, lo que permite que aumenten las inversiones en las marcas y en el apoyo posventa. Eso favorece a toda la cadena, en especial a los consumidores y usuarios finales.

M&M: Con esos cambios, ¿cuáles son los impactos para el mercado de consumo profesional?
Rodrigo: El concepto es usar a Brasil como centro de apoyo de toda la operación, en especial para asistencia técnica, pre y posventa. Todo el soporte será coordinado por el personal existente, el cual fue reforzado para apoyar a la región como un todo. De esa forma, nuestros distribuidores regionales podrán tener un soporte local, especializado, accesible y conocedor de los desafíos locales, además de compartir las mejores prácticas de forma continua.

Luciano Sasso director senior de ventas y marketing para la línea Lifestyle

M&M: ¿Cómo está siendo organizada la atención a los distribuidores? 

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Rodrigo: Por medio de la coordinación de nuestro equipo regional. Ahora tenemos profesionales de ventas y marketing distribuidos por varios países de la región, generando tracción local, pero orientados por una estrategia regional. Tenemos dos directores comerciales para América del Sur, uno enfocado en la línea Profesional y otro en la línea Lifestyle. Ambos han desarrollado y ejecutado estrategias específicas para sus mercados, siempre con el soporte de nuestros distribuidores, y alineados con nuestra estrategia integrada para la región.

M&M: ¿Hubo cambios en la lista de distribuidores o continúan con los mismos?
Rodrigo: Luego de un profundo estudio considerando varios aspectos del negocio y de los mercados, algunas mejorías fueron implementadas y ahora estamos con la red de distribuidores definida y completa para garantizar la mejor experiencia para nuestros consumidores. Mapeamos mejor los mercados, eliminamos zonas de superposición y zonas mal atendidas y puedo afirmar que hoy cada región y mercado tiene una definición de responsabilidades y expectativas que permite a cada integrante de esa red hacer un trabajo más enfocado en sus clientes.

Equipo en Brasil

M&M: Dentro de Harman de Brasil, ¿cuáles fueron los cambios en el personal para este nuevo desafío de atender a los países sudamericanos?
Rodrigo: Reforzamos y capacitamos al personal. Aumentamos y optimizamos la distribución del número de colaboradores para dar soporte a esta operación regional. Este aumento vino tanto por medio de talentos internos como de sangre nueva de afuera de la empresa para oxigenar nuestra estructura con nuevas ideas y perspectivas. Este balance fue crucial para mantener la base de nuestra cultura, pero también poder evolucionar para dar un soporte adecuado a la región.

M&M: Además de más empleados, ¿necesitaron entrenamiento o capacitación especial?
Rodrigo: La ventaja de conocer la región, de tener una óptima experiencia del desarrollo hecho en Brasil, donde la presencia de las marcas creció más de 25 veces en ocho años, y de tener un equipo internacional con larga experiencia en los demás países de la región que migró a esta estructura nos coloca en un excelente punto de partida. Aún así, refinamientos de entrenamiento y capacitación fueron implementados de acuerdo con nuestro mapeo inicial.

M&M: ¿Podrías explicar cuáles son las principales metas a ser alcanzadas?
Rodrigo: La principal, como ya comenté, es mejorar la experiencia de nuestros consumidores y socios. Eso se hace con grandes productos, estrategias correctas y ejecución perfecta, considerando todos los aspectos del ciclo de vida del negocio. El éxito de nuestro negocio depende fundamentalmente del éxito de nuestros socios y, en especial, de nuestros clientes y usuarios. Y en ellos estamos enfocados. El crecimiento rentable es consecuencia directa de eso.

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Harman

 

Región creativa y desafiante 

M&M: ¿Cuál es el panorama del mercado sudamericano en este año 2018?
Rodrigo: El potencial es muy grande gracias a la constante evolución tecnológica y a la creatividad inherente de los artistas. El mercado ha demandado productos mejores, que permitan repasar en plenitud las emociones por medio de recursos sofisticados que estén en el mismo nivel tecnológico existente en cualquier lugar del mundo. Los consumidores de todos los segmentos están más exigentes e invirtiendo cada vez más en la calidad y en soluciones innovadoras. Sonido, audio y video tienen un papel fundamental en todas las experiencias de un consumidor.

M&M: ¿Y cuál es el pronóstico de Harman para 2019, teniendo en cuenta el ambiente político y económico en América del Sur?
Rodrigo: El pronóstico es positivo, pero siempre existirán desafíos nuevos. Hemos tenido muestras de evolución y concientización en todos los sectores de nuestra sociedad y estamos acostumbrados a atravesar crisis. La gran ventaja es que sabemos lidiar bien con los momentos difíciles y nos preparamos para los momentos positivos. Hicimos nuestra tarea de casa y siempre continuamos invirtiendo y creciendo inclusive durante los momentos críticos. El éxito que tuvimos en administrar la crisis que Brasil pasó en los últimos años en un escenario de grandes incertidumbres fue una fuerte credencial para recibir este desafío adicional de liderar América del Sur. Sabemos adónde queremos llegar, creemos en nuestro mercado y por eso vamos a continuar invirtiendo en toda la región.

M&M: ¿Cómo Harman ha trabajado para evitar que la diferencia de cambio en los países sudamericanos no desarrolle un mercado paralelo de ilegales?
Rodrigo: Ésa es una preocupación y una de las razones de haber recibido esta responsabilidad, pues desarrollamos procesos y herramientas de inteligencia y control que hoy nos ayudan mucho en Brasil, y estamos expandiendo hacia toda la región. Queremos incentivar y educar a nuestros socios sobre ese tema con el objetivo de que nuestros consumidores y colegas locales tengan más tranquilidad y seguridad al hacer sus inversiones. Hemos desarrollado alianzas tanto comerciales como estratégicas para ese fin. Uno de los aspectos más importantes ya implementados es la definición clara de papeles, de mercados y de regiones de actuación para todos los distribuidores, además de nuevos controles junto a la corporación en relación a otras regiones del mundo que puedan afectar a la nuestra. Tengo la convicción de que este tema es complejo y trae un compromiso a largo plazo, pero medidas efectivas a corto plazo pueden crear la credibilidad necesaria para generar el comportamiento deseado en los actores del mercado.

M&M: ¿Qué líneas de productos y marcas se han destacado más en la región?
Rodrigo: Nuestra marca más reconocida por el público es JBL, tanto por la fuerte visibilidad en grandes eventos y grandes instalaciones (como aeropuertos, estadios, cines y teatros, entre otros), como en las tiendas especializadas y en las grandes redes de minoristas, además de hobbystas, audiófilos y músicos profesionales y principiantes. Las nuevas tecnologías y la fuerte adopción de smartphones también refuerza a JBL como líder absoluta de cajas bluetooth y headphones, además de las líneas de home theater y car audio. En síntesis, nuestra empresa tiene una presencia extensiva y de liderazgo en mercados tan diversos que acaba generando un efecto de promoción mutua de la marca JBL. Habiendo dicho esto, nuestras marcas más especializadas, como Crown de amplificadores, Martin de iluminación profesional, AKG de micrófonos y headphones, AMX de sistemas de control y video, Harman Kardon de home theaters y headphones, Soundcraft de consolas de mezcla, entre otras, tienen un alto reconocimiento en sus mercados y líneas de productos específicos, lo que trae a Harman la posibilidad de atender todas las demandas de sus socios y usuarios de forma única en el mercado.

M&M: ¿Cuáles son las actitudes de Harman para evitar la falsificación o la presencia de la falsificación de productos chinos en América del Sur?
Rodrigo: Éste es un tema muy importante para nosotros, y dedicamos recursos específicos para combatir productos falsos en diversos frentes, sea en la denuncia de venta ilegal en el comercio físico, entrenamiento de fiscales para identificar productos falsificados en las aduanas y monitoreo de ventas vía sitios como Mercado Libre o sitios propios. Un aspecto importante es la orientación constante al consumidor sobre los maleficios de adquirir productos falsificados, como la inexistencia de garantía, calidad sonora inferior, riesgos de daños como incendios, ofreciendo información sobre cómo identificar esos productos para que el consumidor no sea engañado. Grandes resultados ya fueron alcanzados, incluyendo aprensión de productos ilegales y cierre de innumerables sitios, pero ésta es una lucha constante y que demanda mucha determinación.

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M&M: Luego de la adquisición de Harman por Samsung, muchos rumores sobre AKG fueron diseminados en el mercado, principalmente en relación a la desaparición de la marca. ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira?
Rodrigo: AKG es una de las marcas más valiosas de Harman y la estrategia es invertir aún más en ella. Es una marca premium de origen austriaca con fuerte ADN técnico y musical, muy identificada y valorada por el mercado musical profesional por su altísimo nivel de fidelidad sonora y larga tradición en el medio artístico. Como estrategia conjunta, Harman y Samsung decidieron usar esta marca para algunas acciones específicas, como por ejemplo incluir auriculares AKG junto a sus celulares en el modelo tope de línea con el fin de elevar la experiencia del consumidor. El enfoque es valorizar aún más a la marca a través de su asociación con productos de alta tecnología en el segmento premium y aumentar la exposición de la misma, haciéndola más conocida por el público grande. AKG continúa siendo un activo de Harman y las inversiones en ella y en sus portafolios de producto, tanto para el mercado Profesional como Lifestyle, fueron reforzadas para aprovechar esta estrategia al máximo. Por lo tanto, la expectativa es de crecimiento más acelerado de esta marca en sus mercados de actuación.

M&M: ¿Existen productos elaborados en Brasil que son vendidos en América del Sur?
Rodrigo: Sí, desde la constitución de Harman de Brasil, tuvimos mucho cuidado de no sólo mantener las estructuras existentes, sino invertir fuerte no solamente en las áreas de fabricación y administrativa, como también en el área de desarrollo de productos locales por medio de nuestro departamento de I&D. El área de ingeniería creció, incorporando nuevos laboratorios y recursos de simulación matemática, y tuvo acceso a tecnologías globales, manteniendo fuerte intercambio de información. Como resultado de esas inversiones, tenemos una extensa línea de productos con centenas de ítems que ya son vendidos en toda la región. Estamos hablando, por ejemplo, de la completa línea de altoparlantes profesionales y automotivos, así como de soluciones tecnológicas como los sistemas de line array activos (VL 6 y VL8) y pasivos de gran porte (línea VL3200), cajas acústicas activas (línea JS) y soluciones de sonorización recreativa (línea DJ Xpert) y deportiva (línea Wind) que usan tecnología JBL y fueron integralmente desa-rrolladas por nuestra empresa localmente. La confluencia de la tecnología global de Harman con la tecnología local, fruto de 60 años de investigaciones y estudios mercadológicos heredados de Selenium, es una poderosa fórmula que genera productos que son un éxito en el mercado sudamericano. Obviamente tenemos que encarar los mismos desafíos que cualquier empresa nacional, asociados a las cargas tributarias, costos operativos altos para el patrón global y falta de infraestructura logística. De cualquier forma, la calidad de los productos y el momento de cambio monetario favorecen esta actividad. Actualmente, puedo citar a las líneas JS y Wind como proyectos desarrollados para nuestro mercado que ya conquistaron mercados como India y Rusia, entre otros. En breve el mercado estará recibiendo nuevos productos frutos de todo ese trabajo.

Harman

 

Trends del mercado

M&M: ¿Podrías hablar un poco sobre las tendencias en el mercado de audio profesional y cómo Harman viene trabajando en relación a esos productos?
Rodrigo: Además de la constante evolución del mercado tradicional de la música, como artistas profesionales, shows y hobbystas, existen segmentos aún incipientes como ambientación corporativa, ambientes religiosos, soluciones de colaboración en ambientes físicos y digitales, iluminación arquitectónica, sonorización de calidad de eventos pequeños y medianos, productos de calidad para músicos entusiastas y generadores de contenido para Internet, entre otros, que merecen una atención mejor y deben crecer aceleradamente a corto plazo. Estamos enfocando nuestras acciones en la región para ayudar y desarrollar cada uno de esos mercados.

M&M: Hablando sobre Brasil, ¿cómo ves la situación del mercado local hoy y cómo Harman está posicionada en el país?
Rodrigo: El impacto real de la industria de la música en la economía es muy grande cuando se tienen en cuenta eventos, publicidad, educación, cultura, turismo, ocio, prensa digital, etc. En ese contexto amplio, la industria de la música y del audio pasa a ser el catalizador de una parte grande de la economía, ampliando el potencial de muchos segmentos asociados a ella, además de ser un patrimonio valioso de nuestro país y cultura, una marca registrada de nuestra nación en el mundo. Ese enorme potencial sufrió mucho en los últimos años, reduciendo el tamaño total de ese mercado y también el número de participantes del lado de la industria, importadores y comercio. Pero el potencial aún existe y está recomponiéndose consistentemente desde el año pasado, sentimos eso claramente en nuestros resultados. Una mejor organización de nuestro mercado va a inexorablemente suceder y eso va a promover su crecimiento como ocurrió en las economías más avanzadas. Creemos fuertemente en eso y estamos preparados para ayudar a nuestro mercado a no sólo crecer, sino principalmente a evolucionar y reinventarse. Nuestro liderazgo no nos aquieta y queremos continuar aprendiendo, influenciando y ayudando a todos los socios y protagonistas de este mercado.

M&M: ¿Cuáles con las más recientes novedades de producto de Harman?
Rodrigo: Nuestra línea de productos es tan amplia y la velocidad de los lanzamientos tan alta que se hace difícil mencionar todos, pero va aquí un resumen parcial. En productos profesionales globales, podemos destacar nuestra nueva línea de line array JBL A12 de gran porte (producto que debutó en el Carnaval 2018 de San Pablo), además del JBL A8 de medio porte. En el mundo corporativo, destacamos la soundbar AMX Acendo, producto para ser usado en salas de videoconferencia premium. Recientemente lanzamos también la Soundcraft Ui24 (nuevo concepto de mixer digital que puede ser controlado wireless vía tablet), la caja acústica JBL EON One Pro, además del micrófono AKG 632 (reedición del legendario AKG C535 de la década de 1970). En el área de iluminación escénica, Martin recientemente lanzó en la feria LDI la línea de Elipsoidales ELP. En la línea de los productos profesionales desarrollados localmente, podemos destacar nuestra completa línea de line arrays VL (VL3200 High, VL3200 Subwoofer, VL8 Ativo, VL6 Ativo y VL18A Subwoofer), nuevas versiones de altoparlantes fabricados en la planta de Nova Santa Rita y la entrada en un nuevo mercado llamado prosumer con JBL DJ Xpert (caja acústica con conectividad y sistema de DJ ideal para fiestas residenciales).

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En la línea de productos Lifestyle tenemos varios headphones, como el nuevo JBL Free, el JBL Tune 600 BT NC, el JBL Everest Elite 150 NC, el JBL Everest Elite 750 NC y el JBL Live 200 BT. Ya en la línea de Sports Headphones especializados, JBL trae el Reflect Contour 2.0, el Reflect Mini BT 2.0 y los auriculares de la línea Endurance, el JBL Endurance Sprint, el JBL Endurance Jump y el JBL Endurance Dive. En la línea de cajas Bluetooth, JBL presenta el nuevo JBL GO2, el Clip 3 y el Tune, además de los lanzamientos ya consolidados, Boombox y Wind. En home theater, el gran destaque es el JBL Playlist y el lanzamiento JBL Bar 5.1, que llega para completar el portafolio de soundbars de JBL (Bar Studio, Bar 2.1 y Bar 3.1), además de la JBL Party Box, una caja de sonido potente diseñada para dar más animación a las fiestas residenciales.

harman.com
jbl.com.br
https://www.facebook.com/HarmanProBrasil/
https://www.facebook.com/HarmanProfessionalSolutions/

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Ashdown tiene nuevo amplificador para bajo Original-EVO-C112T-300

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Ashdown presenta el Original-EVO-C112T, con la idea de redefinir los estándares de potencia, portabilidad y precisión, ofreciendo a los músicos una nueva experiencia en tecnología de amplificación.

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Con un peso de tan solo 13,5 kg, el Original-EVO-C112T incluye 300 W tono de bajo Ashdown en un paquete compacto y liviano.

Lo que realmente distingue al Original-EVO-C112T es su versatilidad. Con un completo ecualizador de 5 bandas, este amplificador permite a los usuarios esculpir su sonido y precisión.

Equipado con características esenciales como un loop de efectos frontal, salida XLR DI y conector para auriculares, este amplificador satisface una amplia gama de necesidades musicales. Su diseño permite su uso como monitor de piso y fue creado con durabilidad en mente, especialmente para los músicos en gira. Además, ofrece tranquilidad con una garantía de 5 años.

Diseñado para adaptarse a giras globales, cuenta con soporte de voltaje de protección automática y un ventilador adaptable con control de temperatura.

Especificaciones

  • Salida de potencia: 300 Watts
  • Requerimiento de energía: 115-230 Volts
  • Configuración de altavoces: 1 x 12” + Bocina
  • Entrada instrumento de alta impedancia: 3.9m Ohms, Input range 150mV a 20mV p-p
  • Entrada instrumento de baja impedancia: -1M Ohms, Input range 150mV a 10V p-p
  • Entrada de línea: Impedancia10k Ohms, Input range 300mV – 40V p-p
  • Salida DI: 600 Ohm balanceada / Nivel -20dBu nominal
  • Impedancia mínima: 4 Ohms
  • Salida de auriculares: Sí y segura para práctica silenciosa
  • EQ: Bass +/-15dB @ 100Hz, Lo Mid +/-15dB @ 220Hz, Middle +/-15dB @ 660Hz, Hi Mid +/-15 dB @1.5kHz, Treble +/-15dB @ 7kHz
  • Envío de efectos: Impedancia 22k Ohms / Nivel 0dBu nominal
  • Return de efectos: Impedancia 22k Ohms / Nivel 0dBu nominal
  • Dimensiones (Al x An x P mm): 470 x 606 x 381
  • Peso: 13.5 kg

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Audio

beyerdynamic cumple 100 años

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beyer 100 años 1200x675

beyerdynamic celebra este año su centenario y podemos decir que ahora es uno de los fabricantes de auriculares y micrófonos más antiguos del mundo.

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Podemos recordar años llenos de acontecimientos, caracterizados por cambios y desarrollos constantes, y en los que beyerdynamic desempeñó un papel pionero en el formato de una serie de áreas. Algo que siempre ha acompañado a la empresa y siempre los acompañará es su creencia en el efecto positivo y el poder de la música, el sonido y la comunicación; para beyerdynamic, ésta es la mayor fuente de inspiración.

¿Pero cómo empezó todo? ¿Quién es Eugen Beyer y cómo comenzó la historia de beyerdynamic en 1924? ¿Qué desafíos han tenido que superar, qué hitos han logrado durante este largo período y qué los impulsa hacia a seguir adelante? Te contamos un poco a continuación.

Un verdadero pionero: Eugen Beyer

Después de la Revolución Rusa, Eugen Beyer, que nació en 1903 en San Petersburgo, se mudó con su familia a Suecia antes de trasladarse a Berlín en 1921, el centro de la tecnología de audio emergente en aquel entonces. Fascinado por las imágenes en movimiento de la escena cinematográfica emergente, se propuso dar vida a estas imágenes con sonido.

Comenzó así a desarrollar y fabricar altavoces de cine y en 1924 fundó la empresa “Elektrotechnische Fabrik Eugen Beyer”. Esto sentó las bases de uno de los principales fabricantes de auriculares y micrófonos del mundo y de la empresa beyerdynamic GmbH & Co. KG que conocemos hoy.

Su buen instinto para las innovaciones en el campo de la acústica le dio la razón. El sonido jugó un papel cada vez más importante en Alemania en los años 1920 y 1930. La radiodifusión pública llevó la radio al centro de la sociedad y los receptores económicos la hicieron asequible para muchas personas. El medio rápidamente ganó importancia.

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Los primeros productos

Debido a estos avances, la empresa pronto se expandió más allá de los altavoces: los primeros auriculares beyerdynamic, los DT 48, se lanzaron en 1937. Como el primer juego de auriculares dinámicos (“DT” en el nombre significa “Dynamic Telephone”), fueron utilizados por generaciones de ingenieros de sonido y periodistas. El DT 48 formó parte de la cartera de productos de la empresa hasta finales de 2012.

En 1939 se lanzó el primer micrófono dinámico con calidad de estudio, el M 19, un hito en la electroacústica. El micrófono pasó a la historia como el micrófono periodístico de la entonces “Reichsrundfunkgesellschaft” (Corporación de Radiodifusión del Reich).

De Berlin a Heilbronn

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa con sede en Berlín quedó completamente destruida, por lo que Eugen Beyer decidió en 1948 trasladarse a Heilbronn y reconstruir allí su fábrica.

Eugen Beyer murió inesperadamente a principios de 1959, con sólo 56 años. Su hijo Fred R. Beyer, de 26 años, asumió entonces la responsabilidad de la fortuna de la empresa, a la que no abandonó durante los siguientes 40 años, dirigiendo beyerdynamic de una innovación a la siguiente. Fred R. Beyer fue el último miembro de la familia Beyer en dirigir la empresa.

En 1960, la compañía se mudó a un nuevo edificio en Heilbronn, donde todavía se encuentran hoy la sede central y las instalaciones de producción. Desde entonces, en este edificio han surgido otras innovaciones de productos, que continúan hasta hoy. En 2013, además de la sede de la empresa en Heilbronn, se inauguró un centro de distribución en el vecino municipio de Talheim.

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Destaque en la historia de productos

1960 – 1980

El primer micrófono inalámbrico, el “transistófono”, apareció en 1962. En 1963 le siguió el recién desarrollado micrófono direccional M 88, el único micrófono elegido para los eventos oficiales en el programa de la visita real de la reina Isabel II a Australia. En ese momento, el micrófono direccional ya se había ganado la reputación de ofrecer una excelente reproducción de voz. Tres años más tarde, en 1966, el E 1000 logró su gran avance al ser elegido como micrófono exclusivo para la primera gira de los Beatles por Alemania. En 1965 se lanzó otro clásico al mercado, los auriculares DT 100.

En el ámbito de la tecnología de conferencias, el primer sistema de guía de visitantes se introdujo en 1974 con el nombre “Informaphone FSE 20”. Dos años más tarde, se lanzaron al mercado los ET 1000, los primeros auriculares electrostáticos desarrollados y fabricados en Alemania. Y así, surgieron cada vez más productos que inspiran a millones de personas hasta el día de hoy.

1980 – 2000

Los DT 880, los primeros auriculares dinámicos con características de reproducción electrostática, se incorporaron a la cartera de productos de la empresa en 1980. Cinco años más tarde, los nuevos auriculares de estudio de la línea premium, los DT 770 PRO y DT 990 PRO, cada uno de ellos clásicos de estudio por excelencia, fueron lanzados al mercado. Hoy en día, todavía disfrutan de una gran presencia en estudios de todo el mundo e impresionan a artistas de todos los géneros.

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Les siguió en 1997 la introducción del primer micrófono digital del mundo, el MCD 100, un producto con el que beyerdynamic demostró una vez más su capacidad de innovación. Estos micrófonos también se utilizan en el Bundestag alemán en Berlín desde 1998.

En 1998 presentaron el primer sistema de conferencias inalámbrico del mundo: el MCW 100. Hasta ese momento, en el mercado sólo había sistemas de infrarrojos. Posteriormente fue sustituido por el sistema de conferencias MCW-D 100 (D significa digital) en 2001, seguido por la tercera generación, el MCW-D 200, en 2003. El sistema se ha instalado con éxito en numerosas instituciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la Embajada Británica en Brasil, el Ministerio de Defensa en India, el Ministerio de Relaciones Exteriores en México y el histórico ayuntamiento de Colonia, Alemania.

2005 – 2009

En 2005 se lanzó el auricular online Manufaktur, único de su tipo en el mundo en ese momento, que permitía personalizar los auriculares premium DT 880 Edition y DT 990 Edition. La fábrica sigue siendo muy popular hoy en día gracias a su amplia gama de opciones de personalización. El Manufaktur sólo está disponible en países seleccionados.

La primera generación de auriculares para juegos MMX 300 de beyerdynamic aportó un sonido sofisticado a los juegos en 2007 y continúa impresionando en todos los ámbitos en la actualidad.

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Otro hito en la historia de innovación de la empresa es su tecnología Tesla especialmente desarrollada, que se utilizó por primera vez en 2009 en la primera generación de los auriculares abiertos de alta gama T1, que siguen siendo hoy en día un buque insignia para disfrutar de la música sofisticada.

El término tesla, que lleva el nombre del pionero de la corriente alterna Nikola Tesla, es utilizado por los expertos para referirse a la unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético en el sistema de unidades físicas metro-kilogramo-segundo (SI). La densidad de flujo magnético es importante para los auriculares: indica la intensidad del campo magnético (fuerza del campo magnético) en el entrehierro del circuito magnético. Debido a que en los transductores acústicos beyerdynamic se logra una densidad de flujo magnético de más de un tesla, se utiliza el término tecnología tesla. El resultado es un sonido más preciso y detallado y, al mismo tiempo, aumenta el uso de energía, lo que también beneficia a los dispositivos móviles de bajo consumo, por ejemplo.

2010 – 2023

El desarrollo de productos también continuó en el sector del audio profesional: en 2015 se lanzaron dos modelos premium, el DT 1770 PRO y el DT 1990 PRO. Ambos modelos establecen un nuevo estándar de referencia en el campo de los auriculares de estudio profesionales y son los primeros auriculares de estudio con tecnología Tesla integrada de beyerdynamic.

A día de hoy, la tecnología Tesla sigue siendo un logro importante en la búsqueda del mejor sonido posible. En 2016, se desarrolló una versión miniaturizada del driver Tesla para la primera generación de la serie de auriculares Xelento de alta gama de la empresa que es tan excepcional como el original más grande. Ofrecen una rica diversidad y precisión insuperables entre los modelos in-ear.

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El progreso digital y los cambios culturales en el mundo y los mercados también influyen en la empresa. Vivimos en una era de cambios constantes. Esto también se nota en el uso de productos de audio de consumo y profesionales.

En el segmento de audio de consumo, en 2017 se agregaron a la cartera de productos los auriculares inalámbricos supraaurales Bluetooth con personalización de sonido Aventho. Este modelo utilizó la personalización de sonido MOSAYC de beyerdynamic por primera vez. Esto hizo posible crear una experiencia auditiva personalizada con los auriculares mediante el uso de un innovador software de personalización del socio colaborador Mimi Sound Personality. Varios de los modelos de auriculares de la empresa ahora están equipados con esta función.

A pesar de los meses de turbulencia e incertidumbre, también han logrado inspirar a los amantes de la música con el lanzamiento de la tercera generación de los modelos de auriculares de alta gama T1 y T5 en 2020. Han pasado muchas cosas durante este tiempo, no solo en el sector de consumo, sino también en el sector PRO, donde se ha trabajado en la próxima generación de productos.

Con la introducción de la serie PRO X en 2021, beyerdynamic combinó la última tecnología de audio con la gran cantidad de conocimientos que han adquirido durante los casi 100 años de historia de la empresa.

Lo más destacado de los auriculares es el driver STELLAR.45 que es producido en Heilbronn. Ofrece un nivel sin precedentes de rendimiento de auriculares de estudio. Los micrófonos de la serie PRO X deslumbran con su diseño electroacústico bien elaborado. Gracias a estas mejoras técnicas, la serie PRO X permite a los creadores modernos entregarse completamente a su creatividad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

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A esto le siguieron los primeros auriculares in-ear True Wireless de beyerdynamic, los Free BYRD, con personalización de sonido ANC y MOSAYC. Además, desde que fue presentado el primer altavoz PHONUM en 2019, han podido lanzar nuevos speakerphones en los últimos dos años: beyerdynamic SPACE y beyerdynamic SPACE MAX, que combinan lo mejor de ambos mundos: un sonido cautivador para la reproducción de música con la mejor inteligibilidad de voz para llamadas y reuniones, satisfaciendo una vez más perfectamente las necesidades siempre cambiantes de nuestro tiempo.

Desde otoño de 2023, la cartera de productos de beyerdynamic se completa con los primeros auriculares inalámbricos para juegos, los MMX 200 wireless. Los auriculares tienen muchas características impresionantes, como modo aumentado, baja latencia y modo híbrido con Bluetooth 5.3, que hacen que los MMX 200 inalámbricos sean indispensables para cualquier gamer que busque el máximo rendimiento y una flexibilidad ilimitada.

Hoy y más allá

Beyerdynamic sigue siendo hasta el día de hoy una empresa 100% familiar. Andreas Rapp asumió la dirección de la empresa en 2023 y se propuso como objetivo liderar beyerdynamic hasta el año de su aniversario y más allá hacia un futuro exitoso.

El equipo de beyerdynamic persigue apasionadamente la visión de crear siempre las mejores soluciones de audio para sus clientes con productos innovadores y duraderos en todas las áreas de la empresa.

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Su misión es crear una experiencia de sonido inigualable para sus clientes en todo el mundo y dar forma al futuro del audio como fabricante alemán líder a nivel internacional de tecnologías pioneras.

Hoy en día, más de 419 empleados persiguen esta misión en las plantas de Heilbronn y Talheim. beyerdynamic está representada a nivel internacional por una empresa hermana en Farmingdale (EEUU) y una filial en Shenzhen (China).

Hecho en Alemania

Aún fabrican más del 85% de los auriculares y micrófonos que venden en Alemania. La mayoría de los procesos necesarios se llevan a cabo en su sede de Heilbronn: desde la investigación y el desarrollo hasta el diseño y la construcción del producto, pasando por la logística y el marketing. Hoy en día beyerdynamic es una de las pocas empresas de audio que todavía produce en Alemania.

Lo que tienen en común sus productos en toda la gama es el hecho de que representan el deseo constante de la empresa de innovar y sus continuos esfuerzos por llevar la tecnología involucrada al siguiente nivel. Así era cuando Eugen Beyer fundó la empresa hace casi 100 años y sigue siendo así hasta hoy. No hay nada que no se pueda mejorar. Y beyerdynamic trabaja en eso todos los días.

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*Agradecemos a la empresa EQUAPHON por el material

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Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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