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Berklee College of Music se equipa con QSC

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QSC en Berklee Foto de Kelly Davidson

Actualmente Berklee College of Music se encuentra en proceso de actualización de sus espacios para ensayos, recurriendo a los sistemas de QSC.

Berklee College of Music ha sido conocida por años como la principal institución educativa para estudiantes que se toman en serio el desarrollo de carreras en la industria de la música contemporánea. Ofreciendo la oportunidad de adentrarse en interpretación instrumental tradicional y especializaciones tecnológicas, es reconocida en los círculos académicos y musicales.

Actualmente, la escuela está en el proceso de actualizar la mayoría de los espacios de ensayo en el campus con el objetivo de proporcionar sonido en vivo de alta calidad y capacidades de grabación en tiempo real para sus estudiantes y maestros. Bill D’Agostino, director sénior de tecnología e instalaciones de rendimiento académico, eligió los equipos de QSC para completar la actualización en cada punto, incluyendo entre los sistemas a los altavoces con alimentación de la serie K.2 y los mezcladores digitales de la serie TouchMix.

Berklee es un campus de tecnología avanzada, pero algunos departamentos usan la tecnología más que otros. D’Agostino aprecia la facilidad de uso de la serie TouchMix, la cual permite que más departamentos utilicen la tecnología. “El TouchMix realmente nos está ayudando a realizar una estrategia a largo plazo de llevar más tecnología al lado de la interpretación de la educación musical. Aquí tenemos programas de producción musical e ingeniería de audio: síntesis, creación de bucles, turntablism, todo eso” explicó.

La amplia línea de productos de QSC se ajusta para cumplir con diferentes requisitos dentro de la institución, ya que no todos los espacios de ensayo y presentación se crean por igual. “Tenemos K8.2 en algunas de nuestras salas más pequeñas, y en algunas de nuestras salas de tamaño mediano donde queremos grabar actuaciones públicas, mientras que K12.2 y TouchMix-16 se emplean como un sistema de tamaño intermedio. En los próximos años, buscaremos sacar viejas tarjetas analógicas de aproximadamente 100 salas y actualizar todo a QSC”.

QSC Berklee College of Music

QSC en Berklee College of Music

*Foto principal de Kelly Davidson: QSC en Berklee 

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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