Connect with us

Iluminación

GLP lanza Streamer Duo con funcionalidad remota expandida

Published

on

GLP Streamer duo 1200×500

La unidad de iluminación Streamer fue lanzada a finales de 2020 y ahora GLP presenta una nueva variante para quienes desean usar fuentes múltiples. 

Advertisement
Zeus

Streamer es la más reciente luz LED de GLP para videoconferencias, live streaming y home office. Basándose en su exitoso debut, la empresa ahora está anunciando una nueva opción de dos unidades para aquellos usuarios que prefieren usar fuentes de iluminación múltiples, llamada Streamer Duo Kit. Además, la aplicación gratuita de control también fue actualizada, ofreciendo expansión de capacidades de control remoto para todas las unidades.

El Streamer Duo Kit incluye dos unidades GLP Streamer junto con un par de trípodes extensibles, cables USB-C y adaptadores USB-A a USB-C para ambas unidades. Este conjunto de accesorios también viene con un par de bolsas para proteger las unidades mientras están en tránsito, dentro de estuches rígidos portátiles estándar, por ejemplo.

El paquete Duo ha sido diseñado específicamente para aplicaciones en las que dos unidades serían beneficiosas para distribuir la cobertura de luz de manera más uniforme sobre un presentador desde múltiples ángulos, creando así una calidad de estudio más profesional.

Con el lanzamiento del Duo set, llega una nueva versión de la aplicación de control. De descarga gratuita para plataformas PC y Mac, permite al usuario controlar intuitivamente hasta 16 unidades Streamer, ya sea de forma local o remota desde un solo dispositivo, ya sea una computadora, tableta o teléfono inteligente, y es compatible con las unidades Streamer nuevas y existentes.

El presidente de GLP en EEUU Mark Ravenhill, dijo: “Streamer se ha diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad fácil y remota. Con una conexión a Internet estándar, se puede otorgar permiso a un profesional remoto para controlar los niveles de salida y el color de las unidades. Esto es ideal en situaciones como transmisiones de televisión, transmisiones por Internet, presentaciones corporativas, reuniones de inversores y mucho más”.

Advertisement

Streamer Duo está disponible para su compra en cualquier distribuidor de GLP o en Amazon en todo el mundo. La aplicación de control se puede descargar desde www.streamer.rocks.

 

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

Iluminación

Cameo CONNECT para configurar y gestionar equipos de iluminación desde una app

Published

on

cameo connect 1200x675

La plataforma combina NFC, firmware en la nube y herramientas de servicio para agilizar preparación, direccionamiento DMX, mantenimiento y operaciones de alquiler.

Cameo presentó CONNECT, una nueva plataforma desarrollada para centralizar tareas de configuración, despliegue, servicio y mantenimiento de sus equipos de iluminación. El sistema combina tecnología NFC, gestión de firmware basada en la nube y herramientas de soporte integradas.

Una de sus principales propuestas es trasladar parte de la preparación fuera del recinto. Desde la aplicación, los usuarios pueden crear configuraciones de fixtures, guardar parámetros como personalidades DMX, modos de ventilación y color en plantillas reutilizables y compartirlas previamente con el equipo.

Configuración mediante NFC sin encender el equipo

Una vez en el lugar de montaje, las plantillas pueden transferirse directamente a los equipos mediante NFC. Según Cameo, el proceso puede realizarse incluso con los fixtures apagados y todavía dentro de sus flightcases. La función Auto Increment también automatiza la asignación consecutiva de direcciones DMX en instalaciones con múltiples unidades.

La plataforma puede leer por NFC datos del equipo, ajustes de configuración e información de servicio para generar solicitudes de soporte con los datos técnicos necesarios. En operaciones de alquiler, también permite programar un reset de fábrica al devolver un fixture, que se ejecutará automáticamente la próxima vez que sea encendido.

CONNECT incorpora además gestión de firmware conectada a la nube para mantener actualizados los equipos compatibles a lo largo de su ciclo de uso.

Advertisement

Con esta plataforma, Cameo lleva la digitalización más allá del control durante el espectáculo y la extiende a los procesos operativos que ocurren antes y después de cada producción.

Infocomm26
Continue Reading

Iluminación

Robe ilumina la presentación de Michael Canitrot en la Estatua de la Libertad

Published

on

robe estatua libertad 1200x675

Liberty Lights combinó moving lights, laser mapping y transmisión televisiva en una performance creada específicamente para el monumento de Nueva York.

Advertisement
Conecta+2026

Robe participó en Liberty Lights, la presentación del DJ y productor francés Michael Canitrot realizada en la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Según la producción, fue la primera vez que un DJ actuó en el monumento.

El espectáculo formó parte de Monumental, el concepto itinerante de Canitrot creado para transformar espacios históricos y arquitectónicos en entornos de performance audiovisual. La presentación también se realizó en el contexto de las celebraciones por los 250 años de la independencia de Estados Unidos y los 140 años de la entrega de la Estatua de la Libertad por parte de Francia.

La performance, de aproximadamente 15 minutos, tuvo dirección de show de Romain Pissenem, de High Scream, y combinó música, iluminación, laser mapping, danza y producción para video. El contenido también fue transmitido por ABC.

Robe con iBOLT, MegaPointe e iSpiiderX

El diseño de iluminación estuvo a cargo de Ian Tomlinson, de High Scream, y utilizó 12 Robe iBOLT, 30 MegaPointe y cuatro iSpiiderX, además de otros equipos suministrados localmente por PRG.

Los iBOLT fueron instalados en dos filas laterales y se utilizaron principalmente para crear haces verticales alrededor de la Estatua de la Libertad.

Las 30 unidades MegaPointe se distribuyeron en distintos niveles de la base del monumento, aportando profundidad a los efectos y a las imágenes para cámara.

Advertisement

Cuatro iSpiiderX funcionaron como luces principales para Michael Canitrot, ubicadas en las esquinas de la cabina del DJ.

Un diseño condicionado por la arquitectura y el laser mapping

Uno de los principales retos fue trabajar alrededor de un monumento protegido, con restricciones específicas para la ubicación de equipos.

La iluminación también debía integrarse con el laser mapping desarrollado por Jérémie Bellot y François Deretz, manteniendo a la Estatua de la Libertad como elemento central de toda la composición visual.

La logística incluyó el traslado de los equipos en ferry hasta Liberty Island. Como el monumento permanecía abierto al público durante el día, el equipo de producción contó con ventanas específicas para montaje y acceso a determinadas zonas.

El proyecto recibió apoyo de Robe North America y Robe France. La marca ya había participado en otras producciones Monumental de Michael Canitrot, incluyendo presentaciones en Mont-Saint-Michel y la Torre Eiffel.

Fotos de Geoffrey Hubbel (show) y Peter Moore (montaje).

Advertisement

Zeus
Continue Reading

Iluminación

Helloween utiliza Elation Paragon M en su gira de 40 años

Published

on

elation helloween 1200x675

Los equipos reforzaron la iluminación del escenario y ayudaron a integrar músicos, escenografía y contenido de video.

La gira norteamericana por los 40 años de Helloween utilizó luces Elation Paragon M en el diseño creado por Martin Müller. La serie de conciertos recorrió teatros de Estados Unidos entre abril y mayo, con producción técnica suministrada por Toucan Productions.

El sistema de iluminación fue diseñado para complementar el contenido de la pantalla LED y, al mismo tiempo, mantener visibles a los integrantes de la banda frente a la escenografía. Instaladas sobre la estructura del escenario, las Paragon M aportaron movimiento, cambios de intensidad, proyección de gobos y puntos de destaque para los músicos.

Según Müller, la elección estuvo relacionada con la proporción entre tamaño, peso y potencia, además del sistema de mezcla de colores y el paquete de efectos. Las luces funcionaron durante toda la etapa norteamericana sin necesidad de utilizar los equipos de reserva.

Paragon M entrega hasta 37.000 lúmenes e incorpora lentes intercambiables, efectos y el sistema TruTone, que permite variar el índice de reproducción cromática entre 73 y 93. Esta configuración facilita alternar entre iluminación frontal para los artistas y efectos visuales de mayor impacto.

Después de sus presentaciones en América del Norte y de participar en festivales europeos, Helloween continuará su gira de aniversario en América Latina.

Advertisement

Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado