Connect with us

instrumentos musicales

Amplificadores HX de PRS Guitars replican el sonido de Jimi Hendrix

Published

on

PRS hx amp 1200×500

PRS Guitars anunció una nueva familia de tonos con los amplificadores PRS HX. No son una reproducción del amplificadores usado por el músico, sino que capturan el circuito y la potencia del tono de Jimi Hendrix a finales de 1960.

Una continuación de los populares amplificadores HXDA de PRS, los amplificadores PRS HX cuentan con un diseño de control refinado y un circuito Hendrix Touring recientemente documentado. Este circuito está fuertemente inspirado en uno de los amplificadores personales de Hendrix supuestamente utilizado en Woodstock, que Paul Reed Smith y el diseñador de amplificadores de PRS Doug Sewell pudieron estudiar en 2018 con el permiso de Paul Allen y el Museo de Cultura Pop en Seattle, Washington, y Janie Hendrix, hermana del legendario guitarrista, presidenta y directora ejecutiva de Experience Hendrix LLC & Authentic Hendrix LLC y fundadora de la Jimi Hendrix Park Foundation.

“Cuando salió el HXDA por primera vez, pudimos ver uno de los amplificadores utilizados por los Allman Brothers para Live at the Fillmore. Ahora, hemos tenido la oportunidad de examinar uno de los amplificadores de gira de Hendrix y comprender no solo el circuito, sino también las modificaciones y las elecciones de piezas que se hicieron mientras Hendrix continuaba usando el amplificador”, dijo Paul Reed Smith. “Estos amplificadores HX están diseñados para sonar exactamente igual que el equipo de gira de Hendrix, no para verse exactamente igual. Pero sabemos que este es un terreno sagrado. Nos sentimos privilegiados de volver a la historia y traer algo especial al panorama musical actual”.

El amplificador del Museo de Cultura Pop había sido modificado significativamente por el “Amp Doctor” Dave Weyer, de la empresa West Coast Organ and Amp. El amplificador no solo necesitaba funcionar con la potencia estadounidense y a través de los rigores de las giras en la década de 1960, sino que Hendrix y Weyer también estaban marcando el sonido de Hendrix. Aún así, hacer un clon exacto del original no era posible ni deseado, como explica el diseñador de amplificadores de PRS, Doug Sewell.

“Esta no es una recreación minuciosamente histórica del amplificador que usó Hendrix, sino un snapshot del desarrollo de una serie de amplificadores modificados que llegó a usar en giras y en el estudio. Se tuvo en cuenta la confiabilidad, la compatibilidad con sus efectos y guitarras, los tonos que logró y la sensación y respuesta del amplificador”, dijo Doug. “Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de todas las partes críticas que harían cumplir los objetivos originales que exploraron Hendrix y los técnicos de amplificación. Hemos combinado nuestro proceso de selección de piezas con la investigación histórica y el amplificador del Museo de la Cultura Pop para crear un amplificador con el mismo gran tono, sensación y fiabilidad”.

Los amplificadores PRS HX brindan potencia y equilibrio en formatos de 100 y 50 W. Están diseñados con canales con puente interno con controles de volumen individuales. Esto elimina la necesidad de un cable de puente y permite a los músicos marcar más fácilmente su nivel de distorsión y tono mediante la combinación de los canales lead y bass, brindando una comodidad más moderna al amplificador. PRS también ha diseñado gabinetes de 2×12 y 4×12 a juego para la familia de amplificadores HX, cargados con altavoces G12H-75 Creamback modificados de Celestion.

Advertisement

 

PRSHXAmplifier_27

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Sabian presenta extensiones para la línea Stratus

Published

on

sabian stratus 1200x675

Sabian lanza tres nuevos productos para la serie de platillos Stratus: los modelos Stratus Splash de 10”, el Stratus Ciro Stax de 12” y el Stratus Promotional Set.

Estas nuevas extensiones de línea añaden más color, sonidos y dinámica a la ya popular serie de platillos Stratus de Sabian.

“El Stratus Splash de 10” tiene una campana más grande de lo normal y un peso delgado, lo que le da un ataque y una caída rápidos”, dice el Jefe de Investigación y Desarrollo de Sabian, Randy Ross.

Y añade: “El Stratus Cirro Stax de 12” se compone de dos platillos, lo que crea un sonido entrecortado nítido que recuerda a las muestras digitales utilizadas en los años 1980 y 1990”.

El tercer producto de este lanzamiento es un conjunto promocional, que consta de hi-hats de 14”, crashes de 16” y 18”, y un ride de 20”, lo que brinda aún más valor a esta serie pensada para cuidar tu presupuesto.

Los tres productos ya están en distribución.

Advertisement

Más datos aquí.

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

Sonor lanza Vintage Series Chic con acabado semibrillante

Published

on

sonor vintage 1200x675

Con un estilo clásico que parece algo familiar durante décadas, esta nueva apariencia fue seleccionada a mano para adaptarse al estilo retro de estos tambores icónicos de Sonor. “Combinando una textura de grano grueso con una apariencia cálida de duramen de tono medio, esta oferta se remonta a finales de los años 1960 y principios de los 1970”, destaca el comunicado oficial.

El nuevo revestimiento se aplica a cascos de haya alemana equipados con asas en forma de lágrima Sonor y aros de superperfil, con la idea de producir “el sonido analógico atemporal en un mundo digital por el que la Vintage Series se ha hecho conocida”. 

“Estos tambores son inmortales”, comenta el gerente de marca de Sonor, Jeff Mulvihill. “Es realmente una apariencia y un sonido que nunca pasa de moda”.

Fabricados en Alemania, las baterías Sonor Vintage Series producen las características de sonido completas y articuladas por las que la marca es conocida. Los cascos de haya de nueve capas de 6 mm proveen tono cálido y pleno con graves, medios y agudos equilibrados. 

Hechos a mano utilizando el proceso patentado de Sonor Cross-Laminate Tension Free (CLTF) y Optimum Shell Measurements (OSM), los diámetros ligeramente más pequeños permiten contacto entre el casco y el parche en todas las afinaciones. “Las orejetas TuneSafe estándar y los parches Remo USA garantizan la estabilidad de la afinación, mientras que el acabado semibrillante brinda una apariencia elegante”, completa el comunicado.

Advertisement
Continue Reading

Gestión

John Richardson regresa a KHS America

Published

on

KHS John Richardson 1200x675

KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado