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Genelec, nuevos software GLM 4.2 e interfaz 9301B para monitoreo inmersivo

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Estos dos lanzamientos de Genelec traen funciones que permiten mejorar la escalabilidad y la gestión, desde monitoreo estéreo hasta inmersivo.

Genelec ha hecho que la configuración y administración de sus sistemas de monitoreo activo inteligente sean aún más fáciles de usar con la introducción de su software de administración de altavoces GLM 4.2 y la nueva interfaz AES/EBU multicanal 9301B. Estas dos adiciones a la gama permiten la creación rentable de sistemas de monitoreo inmersivo escalables de hasta 16 canales, utilizando uno o más subwoofers con gestión de graves, o 32 canales si se utiliza un segundo 9301B.

Los monitores activos inteligentes Genelec han sido durante mucho tiempo un estándar de la industria debido a su alto nivel de imagen, rendimiento sin color y su estrecha integración con el software de calibración de sistema GLM, que permite calibrar con precisión el nivel, el retardo de distancia y la respuesta de frecuencia. Esto garantiza que todo el sistema de monitoreo se adapte a la sala para producir mezclas que se traduzcan de manera confiable, sea cual sea el sistema de reproducción.

La actualización de software GLM 4.2 está impulsada por el rápido y preciso algoritmo automático de calibración de sala AutoCal 2 e introduce una serie de nuevas características, como el Informe acústico de sala GRADE, control remoto de parámetros clave y calibración simétrica mejorada de grupos de monitores y subwoofers.

Mediante el uso de la información recopilada durante el proceso de calibración de AutoCal, el informe GRADE convierte a GLM en el primer software de calibración del mundo que brinda al usuario un análisis completo del rendimiento de su sala y sistema de monitoreo, en línea con las mejores prácticas, incluyendo recomendaciones ITU-R BS.1116. El informe, que como oferta introductoria está disponible de forma gratuita a lo largo de 2022, proporciona observaciones específicas y consejos sobre cualquier problema acústico, ayudando a los usuarios y diseñadores de estudios a ajustar el tratamiento acústico de la sala, ajustar las posiciones del monitor y del oyente, y optimizar la gestión de graves.

El informe analiza una amplia gama de variables, incluida la precisión de la respuesta de frecuencia y el sonido temprano frente al tardío en la posición de escucha, la precisión del tiempo de vuelo, la estructura de reflexión temprana y un análisis acústico completo de la sala. Todo esto se combina para identificar las razones de cualquier inexactitud en el color del sonido, la precisión de la imagen estéreo, el grado de envolvente del oyente, el rendimiento de la gestión de graves y subwoofer y más.

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Al introducir la compatibilidad remota con MIDI, GLM 4.2 también crea una experiencia de control de monitores más rápida y fluida tanto con DAW como con superficies de control, lo que permite el control táctil externo de funciones clave, incluido el nivel de volumen de reproducción y la activación de silencio, preajustes de volumen, gestión de graves y grupos de monitores.

Para el creciente número de usuarios que adoptan el audio inmersivo, GLM 4.2 puede calibrar sistemas de monitoreo tanto grandes como compactos, lo que permite distancias de escucha de hasta 50 cm (20 pulgadas). Las características de ID de grupo de calibración e ID de grupo de subwoofer mejoran la forma en que los monitores seleccionados se pueden calibrar como grupos simétricos, y varios subwoofers ahora pueden trabajar juntos en topologías altamente flexibles.

La configuración del subwoofer también se ha mejorado para usuarios inmersivos a través de la nueva interfaz 9301B, que funciona junto con los subwoofers activos inteligentes de la serie 7300 de Genelec para admitir hasta 16 canales de audio digital en un formato compatible con la entrada XLR AES/EBU de la serie 7300. Por lo tanto, una sola 9301B permite la compatibilidad con formatos populares de 16 canales, como 9.1.6, desde un solo subwoofer, con una 9301B adicional que brinda compatibilidad con formatos de mayor número de canales, como 22.2 y otros.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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