Connect with us

Iluminación

Virtual Riot en el Hollywood Palladium con Elation Lighting

Published

on

elation virtual riot 1200x500

El artista de dubstep alemán Virtual Riot llevó su “Simulation Album Tour” al Hollywood Palladium en abril y electrificó a la multitud con entradas agotadas con su estilo vanguardista de EDM apoyado por efectos de iluminación de Elation Professional.

Advertisement
Shure

Dallas Gasper de Paradox Productions and Design diseñó la plataforma con el director de iluminación Lorcan Clarke presente para dirigir el espectáculo. El equipo de iluminación fue provisto por 4Wall con efectos especiales y lasers proporcionados por Owl Vision.

Haces, estrobos y barras LED

Clarke creó diseños de espectáculos de láser para eventos de trance, house y techno en Irlanda antes de mudarse al área de la Bahía de San Francisco en 2020. Desde entonces, ha diseñado, programado y dirigido la iluminación para la gira estadounidense ‘How Did We Get Here’ de Blu De Tiger en 2021, la gira estadounidense ‘Kiss & Tell’ 2022 de Sidepiece y los espectáculos Lollapalooza 2022 de Deorro en América del Sur. Clarke codificó el tiempo de gran parte del espectáculo de Virtual Riot en Hollywood Palladium y tenía a su disposición equipamiento Elation de haces de luz, luces estrobo y barras LED, junto con otras barras de colores y blinders LED.

24 aparatos beam de Elation, en grupos de cuatro, funcionaron como las principales luces móviles del espectáculo. Las luces colgaban centradas en seis trusses posteriores y estaban flanqueadas a ambos lados por barras de píxeles. Debido a que el techo del Palladium es algo bajo, la estructura se inclinó ligeramente hacia arriba en la parte inferior del escenario para permitir una mayor visibilidad de la plataforma. Doce luces estrobo de Elation colgaban de torres de truss, seis a cada lado de una pared de video. “Siendo Virtual Riot principalmente dubstep, con algunos elementos de D&B, ciertamente necesitábamos unas luces estrobo de alta potencia”, comentó Clarke. “¡Tienen un gran impacto, especialmente con un poco de neblina!”

Se colocaron diez barras LED de Elation a cada lado de la pared de video de la parte inferior del escenario en una formación de V lateral con el ángulo de la V que se origina en la pared de video. “Estas son probablemente mis luces lineales inmóviles favoritas. Me encanta cómo las celdas se ven tan circulares en las fotografías”, dijo Clarke, y agregó que las ejecutó en modo de 33 canales para un control máximo. “Tenerlas en este modo me permitió crear algunos efectos de mapa de bits y mapa de píxeles realmente únicos, especialmente porque el show tenía un código de tiempo”.

Uno de los looks favoritos del director de iluminación fue cómo se veía el movimiento circular simétrico con grupos de dos luces. También creó algunos momentos de láser en los que, en lugar de hacer un apagón completo de iluminación y video, como se hace típicamente para grandes momentos de láser, simplemente eliminó el video y puso todas las barras de píxeles al 1% de brillo. “Creo que el equipo Elation funciona muy bien en niveles de baja intensidad. ¡Esto hizo que los láseres pudieran brillar y no desaparecer, mientras se mantenía intacto el aspecto del escenario!”.

Advertisement

Fotos de Alex Varsa.

 

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

México: Festival Tecate Pa’l Norte 2024 recibe equipos de Minuit Une

Published

on

minuit une tecate 1200x675

Un record mundial de 40 aparatos de iluminación IVL Photon de Minuit Une fue usado en el reconocido festival mexicano Tecate Pa’l Norte de este año.

Fue durante el Festival Tecate Pa’l Norte, en el escenario “Club Social” patrocinado por KIA, que unos cuarenta IVL Photon de Minuit Une fueron usados para destacar la acción de las presentaciones.

Ya fueran los rayos envolventes que rodeaban a la multitud, el brillo decorativo que acentuó el espacio o el núcleo en movimiento que palpitaba con la música, cada salida fue un testimonio de la adaptabilidad del aparato para crear una amplia gama de atmósferas y efectos de iluminación adecuados para el festival al aire libre, incluso en un gran escenario como éste.

El evento fue realizado en el Parque Fundidora de Monterrey, con iluminación provista por la empresa de alquiler Serpro Producciones

El LD a cargo fue Eduardo López “Toto”, con Victor Gutierrez como productor, Edgar Hech como coordinador de iluminación para los IVL, Denis Yachmenyov como operador de los IVL y Goofy Link Galicia como operador de luces móviles.

Representaciones de Audio es el distribuidor de Minuit Une en México.

Advertisement

Continue Reading

Iluminación

Chile: +450 luces Claypaky en el Festival de Viña del Mar 2024

Published

on

claypaky viña 1200x675

Más de 450 aparatos de iluminación de la marca Claypaky fueron usados en la edición de este año del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El Festival de Viña del Mar comenzó en 1960 y es el mayor y más antiguo festival de música de America Latina.

En esta edición, la empresa Iluminación Chile, encargada de proveer e instalar los equipos de iluminación, empleó 120 x Sharpy Plus, 96 x Tambora Batten, 90 x Midi B, 72 x Arolla Profile HP, 40 x Mini B y 40 x Sharpy de la empresa fabricante Claypaky.

El staff de iluminación contó con diversos profesionales como Felipe Serey, Felipe Machuca, Pablo Fernandez, Jonathan Pierre, Jorge Mellado y Nesmar Estiven Cepeda Medina, entre muchos otros.

MMT Chile es el distribuidor de Claypaky en el país.

Fotos de Iluminación Chile

Advertisement

soundcheck
Continue Reading

Iluminación

Astera presenta LunaBulb para cinematografía y más

Published

on

Astera LunaBulb 1200x675

LunaBulb es ideal para directores de fotografía (para prácticas frente a la cámara o para resaltar rostros con tonos de piel precisos) y también es útil para eventos, ya que ofrece a diseñadores, organizadores y especialistas en decoración una infinidad de posibilidades creativas.

Advertisement
soundcheck

LunaBulb de Astera con clasificación IP44 puede emular el efecto de una bombilla incandescente tradicional, pero funciona como una luminaria profesional. La clasificación IP44 significa que se puede usar en exteriores, incluso en condiciones de humedad, si el casquillo en el que están atornilladas también tiene clasificación IP44, lo que las hace ideales para iluminación llamativa, como festones, o en cualquier lugar donde se pueda usar la iluminación para dar forma a los estados de ánimo y la atmósfera.

Con solo 3,5 W, LunaBulb basada en LED está disponible con casquillo E26, E27 y B22 y, al igual que una bombilla convencional, se atornilla directamente a un portalámparas con cable de CA.

Puede ser controlada de forma remota de forma inalámbrica a través de los receptores CRMX o Bluetooth integrados utilizando la misma tecnología que cualquier otro aparato DMX inalámbrico de Astera que se ejecuta a través de un control remoto o mediante una consola de iluminación.

A diferencia de una bombilla convencional, los usuarios tienen un control creativo incomparable con la capacidad de ajustar tanto los niveles de blanco entre 1750K – 20.000 K como el color (RGB, Mint y Amber, con opciones de selección de color HIS, XY y Filter Gel).

Este control se basa en el motor Titan LED subyacente, que sustenta todo el ecosistema Astera, lo que también hace que LunaBulb sea ideal para aplicaciones más amplias, desde mejorar representaciones teatrales íntimas hasta escenas teatrales hasta integrarse con otra iluminación para eventos espectaculares a gran escala.

Advertisement

Peso leve

Cada LunaBulb pesa sólo 0,81 gramos, menos de una décima parte de un kilogramo, mientras que el CRI de más de 96 destaca los detalles naturales de la piel.

Es importante decir que la bombilla en sí se puede convertir rápidamente entre una forma de bombilla clásica (ideal para una iluminación práctica) y una bombilla delgada, que permite su inserción en múltiples lámparas y espacios diferentes.

La conversión es simple y consiste en colocar o quitar la cúpula “clásica” sobre la bombilla delgada mediante un clip con resorte.

La configuración se logra utilizando Astera LunaBulb PrepCase. Con capacidad para ocho LunaBulbs, PrepCase proporciona una forma rápida y eficiente de configurar las bombillas, ya sea individualmente o en grupo, según la opción de control preferida del usuario.

Y finalmente, con una sola pulsación combinada en el control remoto Astera White o FX, se puede establecer una conexión apuntando el control remoto a cualquier luz individual, lo que permite el control con un clic.

Advertisement

Combinadas, estas opciones de control de LunaBulb ayudan a los gaffers, directores de fotografía, programadores de consolas y técnicos de iluminación a integrar perfectamente LunaBulbs en sus equipos de iluminación más amplios.

En sets de cine y TV, LunaBulb se puede utilizar para iluminación variable en cualquier lugar necesario con el máximo control, y para directores, directores de fotografía y gaffers, amplía aún más el alcance y el impacto de un “ecosistema inteligente” de Astera.

Para espectáculos, decorados y eventos, se pueden utilizar múltiples LunaBulb como un efecto de adorno que ayuda a crear atmósferas especiales.

Ben Díaz, jefe de gestión de productos de Astera, comentó: “LunaBulb es la culminación de muchos meses de desarrollo intensivo y representa todo aquello por lo que Astera está aquí: un enfoque en combinar control creativo y aplicación flexible con algo excepcionalmente práctico, robusto, intuitivo, eficiente y fácil de usar. Estamos muy emocionados de llevar LunaBulb al mercado y no podemos esperar a ver cómo los cineastas y diseñadores de eventos encuentran formas innovadoras de aplicar esta herramienta única en sus proyectos”.

Advertisement
NAMM2025
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado