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México: Monitores Meyer Sound instalados en Semillero Estudios

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Sistema de monitoreo 9.1.6 de Meyer Sound está presente en el Semillero Estudios de Guadalajara. Conoce los detalles de este estudio con certificado Dolby a continuación.

Con la inauguración a fines del año pasado de su nueva sala Sound Arts, Semillero Estudios en Guadalajara se convirtió en la primera instalación de postproducción en el estado de Jalisco en ofrecer mezcla certificada Dolby en el formato de sonido inmersivo Atmos HE (Home Entertainment). Además, la nueva sala de mezclas se distingue como la primera en México, fuera de la Ciudad de México, en ofrecer las capacidades de Atmos HE utilizando un sistema completo de monitoreo de sonido espacial Meyer Sound 9.1.6.

“Los productores y artistas musicales han quedado muy impresionados con lo que podemos ofrecer aquí en Guadalajara”, dice Álvaro Arce, fundador y director de Semillero Estudios. “Una gran parte de eso es el sistema de monitoreo Meyer Sound. Puede llevarlo a SPL muy altos pero nunca se distorsiona. Suena hermoso y se traduce bien en auriculares, donde últimamente se escucha gran parte del contenido musical en audio espacial. Puedes mezclar rápidamente y confiar en el sistema sin lugar a dudas.”

Arce estableció Semillero Estudios en la Ciudad de México en 2013 principalmente para la grabación de música, pero la disponibilidad de músicos de primer nivel junto con un negocio de cine y video de rápido crecimiento en su ciudad natal de Guadalajara lo convenció de regresar a casa en 2019. El primer estudio en la nueva ubicación también se centró en la grabación de música, pero cuando la música estaba destinada a la integración en bandas sonoras surround, las mezclas debían realizarse en Ciudad de México.

 

 

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“Al principio pensábamos en hacer una sala más pequeña con solo capacidad 5.1”, recuerda Arce, “y luego expandirnos a una sala Atmos. Pero nuestro arquitecto Gabriel Beas, el diseñador acústico Alejandro Lepe y Carlos Cuevas de Dolby nos convencieron de que sería más rentable ir a una sala Atmos más grande en una sola fase. Me alegro de haberlo hecho. Con la creciente demanda de mezclas de música inmersiva, gracias en gran parte a Apple, hemos estado muy ocupados”.

Esta sala de mezclas está equipada con tres altavoces de canal de pantalla Acheron Designer de Meyer Sound, con seis altavoces de sonido surround HMS‑5 para los laterales (wide, surround y rear) y seis más para el techo front, mid y rear. Un solo subwoofer de cine X‑800C proporciona efectos de baja frecuencia.

“Siempre me han gustado los parlantes Meyer Sound por su sorprendente headroom y su precisa imagen”, dice Arce. “Recuerdo cuando usábamos la herramienta Dolby para medir los niveles de presión sonora, para asegurarnos de que pudiéramos alcanzar los niveles que necesitábamos en las frecuencias subsónicas. Fue entonces cuando me di cuenta de una gran diferencia con Meyer Sound, porque con los otros sistemas que consideramos hubiéramos necesitado dos, o incluso cuatro, subwoofers en lugar de uno”.

Arce también mencionó la aceptación mundial de los sistemas de monitoreo Meyer Sound en los principales estudios de postproducción de películas y videos, así como el alto nivel de atención al cliente disponible en México. “Recibí mucha ayuda en el diseño y selección de bocinas de Antonio Manzo, jefe de ventas para México, así como de Magu (Mauricio Ramirez) y Oscar Barrientos, quienes son amigos desde hace años. El equipo de Meyer fue un apoyo increíble durante todo el proceso, y eso puede cambiar las reglas del juego”.

La plataforma de mezcla en la sala es una Avid S6, con computadoras separadas para Pro Tools y la unidad de renderizado Dolby Atmos. Un preamplificador Focusrite ISA y un micrófono Neumann U87 permiten la inserción de pistas vocales o sintetizadas durante las sesiones de mezcla.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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Roland anuncia estudio de podcasting GO:Podcast para smartphones

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GO:Podcast es un sistema de livestreaming fácil de usar con una aplicación de video, con todas las funciones y un micrófono condensador USB con cuatro patrones polares.

El nuevo GO:Podcast de Roland es un sistema integrado para transmisión en vivo  para ser usado con dispositivos móviles iOS y Android. Con la aplicación móvil GO:Podcast y el micrófono USB incluido, crear transmisiones de alta calidad es sencillo, incluso para principiantes. Desde sesiones íntimas hasta entrevistas, demostraciones y transmisiones de juegos móviles, GO:Podcast fue pensado para ayudar a los creadores de contenido.

Su funcionamiento es sencillo. Basta conectar el micrófono incluido al teléfono inteligente a través de USB-C y conectar los auriculares al miniconector estéreo para monitorear. Luego, hay que abrir la aplicación GO:Podcast para configurar la cámara del dispositivo y conectarse directamente a YouTube, Twitch, Facebook y otras plataformas de transmisión.

La app admite una variedad de configuraciones de video. Los creadores pueden usar su cámara frontal para sesiones en solitario o las cámaras frontal y trasera en un dispositivo iOS para capturar a dos personas simultáneamente. Para demostraciones dinámicas, se puede utilizar un segundo dispositivo móvil como cámara inalámbrica a través de la aplicación complementaria Roland Satellite Camera. Los gamers de dispositivos móviles iOS pueden compartir su pantalla para entretener a la audiencia. Incluso es posible grabar vistas de la cámara por separado para la creación y edición de contenido sin conexión.

Micrófono incorporado 

El micrófono presenta un diseño de condensador de rango completo para capturar voces y otras fuentes. Hay una perilla de volumen de doble función para el micrófono y el conector para auriculares, además de un medidor de audio para configurar los niveles óptimos. El soporte incorporado proporciona una fácil colocación en el escritorio y una plataforma estable y aislada que ayuda a eliminar los ruidos de baja frecuencia.

El micrófono incluye cuatro opciones de patrón polar. El cardioide es mejor para hablar en solitario, mientras que Omni capta desde todas las direcciones para capturar todo el sonido de una habitación. El estéreo es perfecto para grabar a dos personas y también es excelente para capturar la profundidad y riqueza de una guitarra acústica u otro instrumento musical en vivo. También hay una opción de cambio de estéreo para invertir el audio izquierdo/derecho para que coincida con la imagen del video si es necesario.

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