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Amplificadores Meteoro: 25 años de crecimento
Con el objetivo de ofrecer alta calidad a bajo costo, Amplificadores Meteoro mantiene su espacio en Brasil y busca ampliar horizontes en el exterior
En vísperas de completar un cuarto de siglo, la marca de amplificadores Meteoro no deja de crecer. Fuera del escenario brasileño, con el aumento del dólar frente al real, la fábrica vuelve a prepararse para las exportaciones. El secreto: la búsqueda de la identidad y la sonoridad propia, además de la inversión para reducir los costos. En esta entrevista, José Luiz Ferreira, Presidente de la empresa, habla de los planes para el 2009, su visión del mercado exterior y la crisis financiera, entre otros temas.
M&M: ¿Cuál es su evaluación del año 200 para el sector comercial?
José Luiz Ferreira: Fue un año diferente a raíz del escenario económico nacional e internacional. Podemos dividirlo en un antes y un después de la crisis que se instaló en las mayores potencias económicas del mundo. En Brasil, el poder adquisitivo de la población y la situación que el país vivía influyó en nuestro mercado y lo animó.
Nuestra marca está consolidada y trabajamos cada vez más para obtener más tecnología y mano de obra especializada, además de una mejor relación con los proveedores. Todo aquello que nos aporte calidad, excelencia y costo-beneficio y, que se ocupe de nuestros socios y consumidores. De este modo, el 2009 fue un año espectacular para nosotros.
¿Cómo serán las acciones y metas que Meteoro prepara para el 2009?
El trabajo será arduo para que podamos bajar cada vez más nuestros costos, sin, obviamente, afectar la calidad, teniendo la capacidad de ofrecer excelentes condiciones para la compra y la venta. De esta forma, la meta es arremangarse y continuar trabajando. Eso es lo que nosotros, los de Meteoro, siempre hacemos, con acciones dirigidas a ofrecer total asistencia a los comerciantes y lo mejor para el consumidor. Al final, como siempre digo, no fabricamos ‘precio’. Vendemos ‘calidad’.
¿Cuáles son las prioridades en el área de exportación de la empresa en este año?
Estamos reformulando nuestro proceso de exportación y reviendo el formato. La prioridad es direccionar. Vamos a trabajar con distribuidores para cada país de todos los continentes en los cuales ya hemos iniciado el trabajo. Esta es la meta y nos empeñaremos en agilizar buenos contactos, buscando asociados eficientes para tal fin.
¿Cómo es la adecuación de Meteoro en el exterior?
De la forma en que la teníamos planificado, o sea, creciendo anualmente. Este es un proceso que necesita ser lento y perfecto, pues equivocarse puede causar daños irreversibles. En el exterior, el trabajo necesita ser como en Brasil: correcto y limpio. Es así como trabajamos y continuaremos trabajando. Será a largo plazo, seguramente, pero ya estamos en el camino correcto.
¿Cuáles son los planes de la empresa para enfrentar las inseguridades generadas por la crisis?
Como dije, vamos a arremangarnos y a trabajar. Me gusta escuchar, leer y sobre todo, estar dentro de lo que ocurre, pero nuestro lema es enfocar. No vamos a perder nuestro foco y así continuaremos ‘moliendo’ y poniendo para ‘moler’ a máquina. La crisis es algo que llega y pasa. Esta no es la primera. Tal vez sea las más seria, pero continuaremos con nuestro pensamiento de trabajar mucho.
¿Y los próximos pasos de la empresa en la parte de distribución? ¿Qué importancia tienen para Meteoro?
En Brasil, se abrirán nuevas asociaciones. En el exterior, vamos a tener varias reuniones, ya agendadas, durante la NAMM invernal y la Musikmesse. Vamos a recoger buenos frutos, estoy seguro. Tenemos buenas propuestas y excelente calidad, además de productos certificados, lo que les hace que los extranjeros se sientan muy cómodos al trabajar con nosotros.
Hace cerca de dos años la empresa reestructuró su modelo de gestión, invirtiendo en la preparación de sus empleados. ¿Cuáles fueron los resultados y cuáles las principales metas ene se sentido para el futuro?
Continuamos incentivando los cursos de especialización y los seminarios. El resultado es lo que está allí para ser consumido: productos de alta calidad, competitivos y, sobre todo, con un costo-beneficio que condice con nuestro mercado. Las metas son el perfeccionamiento aún más grande del personal y crecer todavía más para atender los plazos con mayor tranquilidad.
¿Cuáles son los principales productos y mejoras que serán lanzados este año?
Tecnología de punta y siempre actualizada, diseño innovador, cada vez con más personalidad, además de la búsqueda incesante de calidad. Aparte de eso, Meteoro va aumentar todavía más su red de asistencia técnica en todo Brasil. Actualmente, trabajan con nosotros más de 800 autorizadas y estamos perfeccionando cada vez más este servicio para lograr la diferencia positiva para nuestros consumidores. En cuanto a los lanzamientos, siempre estudiamos las necesidades de los músicos y, este ano, tendremos muchas sorpresas, cuando cumplamos 25 años de existencia.
Teniendo como base un 2008 muy positivo, ¿cuáles son las expectativas para este año?
Mucho trabajo, como siempre.
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Martin Guitar lanza edición limitada 000-45 Joe Bonamassa
Martin Guitar presentó recientemente la edición limitada Martin 000-45 Joe Bonamassa, una recreación meticulosa de la guitarra 000-45 de 1941 del renombrado guitarrista.
Este modelo exclusivo cuenta con solo 45 unidades disponibles, destacándose como una auténtica pieza de colección para los amantes de la música y de las guitarras de época.
El instrumento recrea fielmente la estética y el sonido del modelo original, utilizando la tecnología Vintage Tone System (VTS) de Martin para capturar las cualidades sonoras de una guitarra antigua. La tapa de abeto Adirondack es uno de sus elementos más llamativos, brindando calidez y resonancia características de los modelos vintage. Además, la guitarra incluye detalles como clavijas doradas y cerradas, exclusivas de Martin, y los característicos inlays en forma de copo de nieve en el diapasón, replicando el diseño original.
La historia de la 000-45 de Bonamassa añade un valor especial a esta colaboración. La guitarra fue adquirida por el músico en una situación singular, cuando su compra ayudó a una familia en dificultades financieras a conservar su hogar. Como señala Bonamassa: “No colecciono guitarras, colecciono historias. Fue el último objeto de valor que tenía, así que salvó su casa, y yo conseguí una guitarra maravillosa y una gran historia.”
Cada unidad de esta edición limitada viene con un certificado de autenticidad, una etiqueta vintage y un estuche protector acorde a la época, lo que agrega un toque de autenticidad. Además, su diseño clásico permite a los compradores experimentar la sensación de tocar una 000-45 de la Época Dorada de Martin.
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4 novedades de Ludwig Drums para 2024
El año está casi terminando pero no podemos dejar de destacar algunos lanzamientos que se presentaron en estos 12 meses. Aquí van cuatro novedades de la empresa de baterías Ludwig.
Ludwig Drums, la legendaria marca de baterías con más de un siglo de historia en la industria, ha lanzado una serie de productos innovadores en 2024, dirigidos tanto a bateristas profesionales como a entusiastas.
Estas novedades incluyen acabados híbridos únicos, nuevos colores y mejoras en algunos de sus modelos clásicos. A continuación, destacamos cuatro de las principales novedades de Ludwig para el año.
1. Acabados híbridos Sparkle
Este año, Ludwig presentó su colección de acabados híbridos Sparkle, con opciones que combinan capas de brillo y tonos profundos, diseñados para captar la atención en el escenario. Los nuevos acabados Sparkle incluyen colores como Hybrid Copper Sparkle y Hybrid Black Sparkle, que destacan por su combinación de texturas y reflejos de luz. Estos acabados están disponibles para diferentes series, entre ellas la Classic Maple, brindando a los bateristas más opciones estéticas y permitiendo una personalización visual de sus sets.
2. Classic Oak Series
La serie Classic Oak es una de las más robustas y versátiles de Ludwig, y ahora cuenta con nuevas opciones de configuración y acabado. Combinando capas de roble y arce, esta serie ofrece un sonido profundo y potente, ideal para actuaciones en vivo. La Classic Oak es reconocida por su resistencia y proyección sonora, lo que la hace una opción preferida para bateristas que buscan un tono cálido y equilibrado, adecuado para cualquier estilo musical.
Son tres acabados nuevos: Brown Burst, Blue Burst y Green Burst.
3. Classic Maple White Abalone Limited Edition
Para los fanáticos de la serie Classic Maple, Ludwig lanzó una edición limitada con acabado en White Abalone, una opción de diseño exclusiva y llamativa. Este modelo combina la calidad de los cascos de arce, conocidos por su tonalidad rica y versátil, con un acabado que agrega un toque de elegancia y exclusividad. Esta edición limitada de 85 kits busca atraer tanto a coleccionistas como a músicos que desean una batería visualmente impactante y de alto rendimiento.
4. Vistalite Purple
La icónica serie Vistalite, famosa por su diseño de acrílico translúcido, introduce un nuevo color a su paleta: el Vistalite Purple. Este modelo es un guiño a los diseños psicodélicos de los años ’70, pero con un toque moderno. Ideal para bateristas que buscan destacar en el escenario, la Vistalite Purple no solo es visualmente atractiva, sino que también ofrece el sonido característico de la serie. Este lanzamiento expande la línea Vistalite y mantiene su lugar en el mercado como una serie clásica y distintiva.
¿Qué traerá Ludwig para 2025? Seguramente lo descubriremos en enero durante el NAMM Show.
Conoce uno de los acabados híbridos Sparkle en este video
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Fender Custom Shop lanza réplica de la icónica Stratocaster de John Frusciante
Fender Custom Shop (FCS) ha revelado una de sus creaciones más esperadas: la réplica de la Stratocaster 1962 de John Frusciante, un homenaje meticuloso a una de las guitarras más emblemáticas del rock.
Con cada rasguño, desgaste y detalle replicados fielmente, la edición limitada de la Masterbuilt John Frusciante Stratocaster, hecha por Fender, llega para sorprender a músicos y fanáticos de la leyenda de los Red Hot Chili Peppers.
Construida por el maestro luthier Paul Waller, esta guitarra busca capturar no solo la apariencia desgastada de la original de Frusciante, sino también su esencia sonora. Según Waller, quien describe el proceso como un privilegio, cada marca y golpe cuenta una historia, reflejando el uso intensivo en escenarios de todo el mundo. “Fue un reto recrear cada detalle”, explica. “Aunque es una guitarra desgastada, conserva toda su belleza original y suena increíble”.
La Stratocaster de Frusciante es reconocida tanto por su aspecto como por su tono distintivo. Su técnica mezcla punk y funk, y la versatilidad del instrumento le permite cambiar entre las cinco combinaciones de pastillas, usando tanto el rango medio de la pastilla del puente como la calidez de la del mástil. Esta versatilidad, junto con su sonido limpio y dinámico, han hecho de su guitarra una parte esencial de su sonido característico.
Características técnicas
La réplica está construida con un cuerpo de dos piezas de alder y un mástil de arce con diapasón de palisandro tipo slab, con un perfil “C” de los años 60, lo que aporta comodidad y una resonancia natural. Las tres pastillas Strat de estilo ’60 fueron bobinadas a mano por Abigail Ybarra, lo que asegura una respuesta tonal dinámica y un sonido cristalino. Además, incorpora un sistema Hum-Canceling de Ilitch Electronics, permitiendo a los músicos usar efectos de ganancia sin preocuparse por el ruido.
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