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Amplificadores Blackstar: entrevista con Ian Robinson

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Blackstar Amps tapa

Creada por ex empleados de Marshall, la empresa inglesa de amplificadores está actuando en el mercado hace más de 10 años, creando productos para ayudar a los músicos a encontrar su tono personal

Blackstar Ian
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sennheiser

Ian Robinson

¿Qué mejor que otro músico para entender y reconocer las necesidades y demandas de otro músico? Allí es donde se destaca Blackstar. Sus fundadores Ian Robinson, Paul Hayhoe, Richard Frost y Bruce Keir han tenido experiencia en el mundo de la música, y no sólo eso, todos ellos también han sido empleados de la reconocida Marshall, donde obtuvieron experiencia en diversos de diseño y producción del mundo de los amplificadores.

Con el objetivo de darle más opciones a los usuarios, nace Blackstar en 2004, en el simple cobertizo inglés de Ian Robinson, hoy managing director de la empresa. Luego de dos años y medio de investigación técnica, decidieron mostrar sus primeros productos en la feria alemana Musikmesse en el año 2007. Desde entonces su fama creció y la empresa evolucionó, consiguiendo sus propias instalaciones – con laboratorio y estudio incluidos – donde continúan desarrollando herramientas para la industria musical. ¿Quieres saber más sobre la empresa? Ian cuenta más en esta entrevista

SOBRE LA EMPRESA

Música & Mercado: Todos sabemos que Blackstar fue creada por ex empleados de Marshall. ¿Cómo esto influenció la filosofía de la empresa?
Ian Robinson: “Sí, definitivamente. Todos los fundadores de Blackstar (Ian, Paul, Richard y Bruce) participamos de Marshall o éramos fans de los artistas de Marshall. Además, desde un punto de vista técnico, Bruce y yo habíamos estado tocando, reparando o modificando amplificadores por varios años antes de empezar la empresa”.

Donde todo comenzó, el cobertizo en la casa de Ian

Donde todo comenzó, el cobertizo en la casa de Ian

Música & Mercado: Cuéntanos sobre esa historia. ¿Cómo deciden salir de Marshall y crear su propia empresa?
Ian Robinson: “Trabajar en Marshall fue una gran experiencia de aprendizaje para nosotros. En cierto modo, era una restricción porque Marshall siempre ha tenido un sonido característico. Queríamos darle a los guitarristas realmente mejores productos con más flexibilidad y permitirles que encontraran el ‘Sonido en sus Cabezas’”.

Música & Mercado: En toda historia hay momentos difíciles. ¿Cómo los superaron?
Ian Robinson: “Oh sí, muchos. Ciertamente, en los primeros días no obteníamos dinero ningún de Blackstar así que tuvimos que confiar en nuestras familias para que nos dieran su apoyo. Fuera de eso, como éramos un equipo formado por colegas y amigos teníamos mucha confianza y fuerza en conjunto”.

Primer stand de la marca en Musikmesse 2007

Primer stand de la marca en Musikmesse 2007

Música & Mercado: ¿Qué nos cuentas sobre tu historia personal en la industria?
Ian Robinson: “Soy un tipo vinculado a las guitarras y amplificadores de larga data. Estudié electrónica sólo para diseñar amplificadores para guitarra. Todos los fundadores de Blackstar somos músicos y eso es realmente algo clave. Obviamente tengo un fuerte interés en los negocios y vengo con una trayectoria empresarial”.

“De hecho, comencé en Marshall ni bien salí de la universidad, así que ¡nunca tuve un ‘trabajo formal’! Sí trabajé en una vieja fabrica de algodón en mu ciudad natal de Rochdale que me enseñó a nunca querer trabajar 80 horas por semana por muy poco dinero”:

Música & Mercado: Ahora como managing director, ¿qué importancia le das a la relación con tus empleados y distribuidores?
Ian Robinson: “¡Es la número uno! Son nuestro equipo y nuestros distribuidores quienes pasan la estrategia y la promesa de Blackstar al mercado. Tenemos una relación bastante informal y relajada con nuestro equipo en la oficina pero eso no significa que nadie trabaje realmente duro en cada puesto”.

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Música & Mercado: ¿Cómo ves los cambios en la industria?
Ian Robinson: “Las personas tienen cada vez mejor acceso a la información lo que hace que, en teoría, haya más músicos improvisados. A veces creo que los músicos más jóvenes de hecho sufren, porque no desarrollan su oído musical y su creatividad como se hacía antes. Desde el punto de vista de equipamiento, el DSP ha dado aparición a una enorme cantidad de flexibilidad y calidad sonora a un precio bajo, ¡pero nada le gana a un viejo amplificador valvular!“

“Creo que, en general, la industria está cambiando muy rápidamente todos los días, especialmente debido a Internet por ende los fabricantes, distribuidores y minoristas necesitan evaluar constantemente su modelo de negocios para asegurar que se adapte a su propósito dentro del mercado moderno”:

Música & Mercado: Cuando uno adquiere un amplificador Blackstar, se puede pensar que está obteniendo algo muy similar a un Marshall. ¿Qué dirías al respecto?
Ian Robinson: “Por supuesto que hay algunas similitudes, pero creo que Blackstar ofrece una siguiente generación de flexibilidad y calidad sonora”.

Amplificadores Blackstar en más territorios

Amplificadores Blackstar en más territorios

Música & Mercado: Entonces ¿cuál es la filosofía que sigue la empresa?
Ian Robinson: “La idea detrás de Blackstar es dar a los clientes las más recientes herramientas para que se expresen. Diseñados amplificadores para que la gente pueda descubrir su propio sonido – no que el sonido dicte cuál tiene que ser”.

Música & Mercado: Blackstar ha estado en el mercado por más de 10 años, ¿qué estrategias han aplicado para posicionarse en todo el mundo?
Ian Robinson: “Esencialmente nos hemos preocupado por lanzar la marca en el mercado de calidad superior para mostrar nuestra innovación, tono y calidad. Desde entonces, hemos extendido esta calidad a puntos de precio más accesibles para otro tipo de usuarios”.

Blackstar en EspañaMúsica & Mercado: ¿El marketing los ha ayudado a lograrlo?
Ian Robinson: “Somos afortunados en tener a Paul Hayhoe y Joel Richardson, dos de los visionarios de marketing más reconocidos en el universo sonoro. Paul es particularmente consciente de la importancia de la consistencia del mensaje y la imagen de la marca. Constantemente reforzando los mismos mensajes de marketing nos ha permitido en ciertas ocasiones parecer más grandes de lo que en realidad somos”.

Música & Mercado: ¿Qué hay de las redes sociales?
Ian Robinson: “Aquí también, tenemos la suerte de que como empresa joven, siempre hemos adoptado las redes sociales naturalmente y nuestros empleados fueron unos de los primeros en usarlas tanto socialmente como desde el punto de vista comercial. Nuestro contenido se enfoca en nuestra audiencia para lograr compromiso y alcance máximos”.

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Música & Mercado: Y desde tu punto de vista ¿es importante mantenerte al tanto de estas tendencias?
Ian Robinson: “Sí, absolutamente. Intento y me mantengo informado al asistir a entrenamientos para ejecutivos y leo mucho sobre negocios. ¡Además confío mucho en el equipo brillante de Blackstar!”

HACIENDO PRODUCTOS

Blackstar ampsMúsica & Mercado: Cuéntanos sobre la creación de productos.
Ian Robinson: “Las mismas personas que comenzamos la empresa, nos reunimos para hablar de nuevos productos todos los días durante una o dos horas. ¡Creo que esto debe ser algo bastante único! Nos divertimos mucho en estas reuniones pero también tenemos una estructura muy enfocada en el mercado respecto a qué productos diseñados. Es un casamiento entre los requerimientos del mercado y nuestra propia innovación creativa”.

Música & Mercado: Hemos visto que ensamblaban la serie Artisan en Corea, ¿aún lo hacen? ¿Por qué?
Ian Robinson: “Los productos Artisan hechos en Corea establecieron un nuevo punto de referencia en el ensamble y diseño del cableado a mano. Pero nosotros(Bruce Keir, Richard Frost y yo) diseñados y especificamos cada uno de sus detalles siguiendo un estándar muy exacto (de hecho fue en el cobertizo de mi jardín). Usamos la fabricación asiática porque descubrimos que tenemos el más alto nivel de respetabilidad allí”.

Música & Mercado:¿Y el resto de los productos?
Ian Robinson: “Todos nuestros productos son fabricados en Asia por compañías de calidad superior que trabajan según nuestros estándares exactos. Creo que lo más importante es el riguroso control de calidad que hace que cada Blackstar llegue al guitarrista exactamente como fue especificado”.

Música & Mercado: Pero las oficinas centrales de la empresa están en el Reino Unido.
Ian Robinson: “Sí, estamos basados en Northampton. Tenemos alrededor de 40 empleados y llevamos a cabo aquí cada aspecto de diseño. EL marketing también se realiza en estas oficinas”.

SIGUIENDO LOS MERCADOS

Música & Mercado: ¿Cuáles son los mercado más importantes para Uds. y en cuáles quieren crecer?
Ian Robinson: Tenemos mucho éxito en Reino Unido y en Estados Unidos. Nuestra presencia es fuerte en lugares como Europa y Australia. Aún nos falta recorrer un largo camino en América Latina y Asia, por ejemplo”.

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Música & Mercado: ¿Qué harán para lograrlo?
Ian Robinson: “En primer lugar, haremos los mejores productos posible. Nos gustaría obtener la mejor posición de mercado posible en todos los mercados geográficos”.

Música & Mercado:¿Qué otros planes tienen para el futuro de Blackstar?
Ian Robinson: “Gran pregunta. Continuaremos enfocándonos en la amplificación para guitarras y apuntaremos a otras áreas para poder llevar las ventajas sonoras de Blackstar a la mayor cantidad posible de personas”.

Blackstar en MéxicoLAS AMÉRICAS

Música & Mercado: ¿Cómo están actuando en Estados Unidos?
Ian Robinson: “Nuestra distribución está en manos de Korg USA que es un excelente socio. Tenemos un empleado a tiempo completo que es el fantástico J Hayes, el padrino de los managers de producto y los especialistas en tono”.

Música & Mercado: Estados Unidos siempre marca tendencia entre los músicos. ¿Sucede también con los amplificadores?
Ian Robinson: “Siempre hemos tenido una relación muy cercana con EEUU. Este mercado es de mucha influencia y sí, tiende a marcar tendencias a las cuales los otros mercados eventualmente se alinean”.

Música & Mercado: ¿Qué piensas del mercado latino?
Ian Robinson: “Latinoamérica es un mercado altamente influyente por el amor a la música. Poor supuesto, la música rock a base de guitarra siempre ha sido muy popular en esta región y le prestamos mucha atención”.

Música & Mercado: ¿Cómo les está yendo allí?
Ian Robinson: “Nos está yendo muy bien en América del Sur. Obviamente la economía no ha estado muy bien en algunas áreas, pero permanece siendo un mercado muy positivo para el futuro. Es difícil decir pero creo que tal vez un 10% de nuestras ventas sean hechas en América Latina”.

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Música & Mercado: ¿Y los distribuidores?
Ian Robinson: “Tenemos distribuidores de primera clase. Nuestro equipo de ventas y marketing está en constante contacto con ellos y apuntamos a desarrollar nuestro mensaje y oferta para el mercado latinoamericano donde sea posible. Estamos trabajando también con una empresa que colabora en toda la región así que tenemos una presencia constante en Latinoamérica”.

Música & Mercado: ¿Por el lado de los evento para 2016?
Ian Robinson: “J Hayes, nuestro maravilloso demostrador, visita la región regularmente y es conocido por sus sesiones y clínicas divertidas e informativas. Esperamos tener noticias sobre presentaciones pronto”.

Música & Mercado: ¿Encuentras diferencias aquí con los usuarios?
Ian Robinson: “En cierto modo, creo que los usuarios latinoamericanos son muy respetuoso de las tradiciones y es por eso que algunas de las marcas establecidas hace mucho tiempo han continuado teniendo éxito mientras que su popularidad está decayendo en otros lugares. También pienso que el mercado latino posee muchos músicos talentosos y con buena educación musical que tienen un ojo perceptivo para reconocer un buen equipamiento!”.

Blackstar en ArgentinaMúsica & Mercado: ¿Qué acciones realizarán en la región?
Ian Robinson: “Tenemos un fuerte enfoque en América Latina y estaremos pasando mucho más tiempo en el territorio buscando formas de poder crecer con nuestro negocio”.

Música & Mercado: ¿Tienen algún endorser latino?
Ian Robinson: “Siempre alentamos a nuestros distribuidores a patrocinar a algún héroe local. Sabemos cuán importante es contar con músicos influyentes en el territorio. Icar Smith de nuestro distribuidor mexicano es un guitarrista reconocido y muy respetado por su conocimiento en el mundo de guitarras y amplificadores. Ha ayudado a enfatizar la credibilidad de los productos Blackstar. También contamos con artistas que son súper reconocidos en América Latina como Gus G., Neal Schon e Iron Maiden que estará de gira por la región este año con Adrian Smith usando un Blackstar Series One en su montaje”.

www.blackstaramps.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Audio

Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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