Connect with us

instrumentos musicales

Amplificadores HX de PRS Guitars replican el sonido de Jimi Hendrix

Published

on

PRS hx amp 1200×500

PRS Guitars anunció una nueva familia de tonos con los amplificadores PRS HX. No son una reproducción del amplificadores usado por el músico, sino que capturan el circuito y la potencia del tono de Jimi Hendrix a finales de 1960.

Una continuación de los populares amplificadores HXDA de PRS, los amplificadores PRS HX cuentan con un diseño de control refinado y un circuito Hendrix Touring recientemente documentado. Este circuito está fuertemente inspirado en uno de los amplificadores personales de Hendrix supuestamente utilizado en Woodstock, que Paul Reed Smith y el diseñador de amplificadores de PRS Doug Sewell pudieron estudiar en 2018 con el permiso de Paul Allen y el Museo de Cultura Pop en Seattle, Washington, y Janie Hendrix, hermana del legendario guitarrista, presidenta y directora ejecutiva de Experience Hendrix LLC & Authentic Hendrix LLC y fundadora de la Jimi Hendrix Park Foundation.

“Cuando salió el HXDA por primera vez, pudimos ver uno de los amplificadores utilizados por los Allman Brothers para Live at the Fillmore. Ahora, hemos tenido la oportunidad de examinar uno de los amplificadores de gira de Hendrix y comprender no solo el circuito, sino también las modificaciones y las elecciones de piezas que se hicieron mientras Hendrix continuaba usando el amplificador”, dijo Paul Reed Smith. “Estos amplificadores HX están diseñados para sonar exactamente igual que el equipo de gira de Hendrix, no para verse exactamente igual. Pero sabemos que este es un terreno sagrado. Nos sentimos privilegiados de volver a la historia y traer algo especial al panorama musical actual”.

El amplificador del Museo de Cultura Pop había sido modificado significativamente por el “Amp Doctor” Dave Weyer, de la empresa West Coast Organ and Amp. El amplificador no solo necesitaba funcionar con la potencia estadounidense y a través de los rigores de las giras en la década de 1960, sino que Hendrix y Weyer también estaban marcando el sonido de Hendrix. Aún así, hacer un clon exacto del original no era posible ni deseado, como explica el diseñador de amplificadores de PRS, Doug Sewell.

“Esta no es una recreación minuciosamente histórica del amplificador que usó Hendrix, sino un snapshot del desarrollo de una serie de amplificadores modificados que llegó a usar en giras y en el estudio. Se tuvo en cuenta la confiabilidad, la compatibilidad con sus efectos y guitarras, los tonos que logró y la sensación y respuesta del amplificador”, dijo Doug. “Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de todas las partes críticas que harían cumplir los objetivos originales que exploraron Hendrix y los técnicos de amplificación. Hemos combinado nuestro proceso de selección de piezas con la investigación histórica y el amplificador del Museo de la Cultura Pop para crear un amplificador con el mismo gran tono, sensación y fiabilidad”.

Los amplificadores PRS HX brindan potencia y equilibrio en formatos de 100 y 50 W. Están diseñados con canales con puente interno con controles de volumen individuales. Esto elimina la necesidad de un cable de puente y permite a los músicos marcar más fácilmente su nivel de distorsión y tono mediante la combinación de los canales lead y bass, brindando una comodidad más moderna al amplificador. PRS también ha diseñado gabinetes de 2×12 y 4×12 a juego para la familia de amplificadores HX, cargados con altavoces G12H-75 Creamback modificados de Celestion.

Advertisement

 

PRSHXAmplifier_27

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

Published

on

ibanez AAM370E 1200x675

Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
Continue Reading

instrumentos musicales

Buffet Crampon presenta nueva versión del clarinete Festival

Published

on

buffet crampon festival 1200x675

La empresa de instrumentos de viento Buffet Crampon está lanzando el nuevo clarinete Festival, que presenta una importante actualización que incorpora los últimos avances tecnológicos en acústica y mecánica.

Advertisement

En 1987, en colaboración con Jacques Lancelot, Guy Deplus y Michel Arrignon, Buffet Crampon presentó un clarinete que se convertiría en una referencia mundial: el clarinete Festival. Su versatilidad y adaptabilidad le permitieron conquistar rápidamente nuevos territorios geográficos y artísticos. 

Muchos clarinetistas aficionados y profesionales eligieron este nuevo instrumento por su facilidad de ejecución y flexibilidad, al mismo tiempo que aprovecharon su capacidad para tocar en conjuntos de viento, orquestas sinfónicas, música de cámara o solo en casa.

Con una entonación reelaborada para satisfacer las necesidades de los clarinetistas actuales, este nuevo clarinete conserva su corazón vibrante, garantizando la versatilidad y accesibilidad que han hecho de este instrumento un éxito.

  • Acústica y mecánica: El nuevo clarinete Festival se beneficia de todas las contribuciones tecnológicas e innovaciones de los años recientes.
  • Proyección y resonancia: La entonación ha sido retrabajada para corresponder más cercanamente a las necesidades de los clarinetistas de hoy.
  • Versatilidad y accesibilidad: Se ha conservado el núcleo vibrante del instrumento para garantizar la versatilidad y accesibilidad que han sellado su éxito.
  • Madera de grenadilla, Bb o A (mopane en breve)
  • 440/442 Hz, 18 keys, 6 rings

Conoce más aquí

Advertisement
NAMM2025
Continue Reading

instrumentos musicales

Novedad de Taylor Guitars: 657ce Bajo Quinto

Published

on

taylor bajo quinto 1200x675

Construido para reflejar el sonido y el estilo de las tradiciones musicales mexicanas, el 657ce Bajo Quinto combina un perfil de tono completamente único con toques modernos de Taylor para ofrecer un instrumento singular para instrumentistas aventureros.

Advertisement

El Bajo Quinto de 10 cuerdas está afinado en cuartas en A-D-G-C-F, con A y D duplicados en octavas y G, C y F afinados al unísono. El fondo y los aros de arce macizo Big Leaf y una tapa sólida de abeto Sitka se combinan con la forma del cuerpo acorazado con hombros redondos Grand Pacific de Taylor y el refuerzo V-Class que realza el tono para producir un carácter musical claro y resonante que suena diferente a cualquier otra cosa que Taylor Guitars haya creado.

Las mejoras originales de la empresa incluyen una nueva configuración de rampa de cuerda/pasador de puente desplazado que permite que cada par de cuerdas cante con una respuesta táctil óptima sin interferir entre sí.

El Bajo Quinto se inspira visualmente en los estilos clásicos mexicanos, con un agudo cutaway florentino que ofrece acceso al registro superior, un llamativo pickguard doble perlado blanco con una cubierta del alma a juego, incrustaciones Mission de nácar delineadas en marfil granulado y puente de ébano con pines con puntos de abulón verdes y miniafinadores dorados. Incluye una pastilla Fishman Rare Earth para la boca y se envía en un estuche rígido de lujo Western Floral.

  • Configuración de 10 cuerdas al estilo mexicano con cinco pares de cuerdas dobladas
  • Cuerpo de arce totalmente macizo con tapa de abeto para un tono rico
  • Cuerpo Grand Pacific y refuerzo V-Class para un sonido cálido y complejo
  • Los detalles visuales reflejan la herencia tradicional mexicana
  • Cuenta con cutaway florentino, electrónica Fishman y estuche rígido
  • Diapasón de ébano Crelicam de África Occidental

Mira más en este video

Taylor's NEW 657ce Bajo Quinto – What the Heck is This Thing??

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image