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Argentina: Marcas propias de Música Nuestra aumentan posicionamiento en el mercado local

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Música Nuestra es una empresa de Buenos Aires que desde el año 2006 distribuye en todo el territorio argentino las marcas Artec, Samick y Fishman, además de marcas propias como Field, Unison, José Asturias, Fischer, Hoffmann y Davidson Mayer.

“Podemos decir que fue un buen año para Música Nuestra,” dijo Jorge Zagert, presidente de la empresa, a Música & Mercado. “En este último año hemos visto, sobre todo, una mejora en el posicionamiento de nuestras marcas en el mercado y la fidelización con nuestros clientes, quienes nos siguen eligiendo a través de los años. Además de eso, hemos notado un gran interés del público en aprender a tocar ese instrumento que tenían pendiente o mejorar sus habilidades durante la pandemia, lo que generó una cierta estabilidad en el negocio a pesar del contexto de recesión global”. 

¿Quieres saber más? Mira esta entrevista con Jorge.

M&M: Debido a la falta de insumos provenientes del extranjero, ¿están sintiendo falta de equipos? 

Sí, por supuesto. La interrupción de la cadena de suministros, sumado a los problemas del transporte, ha generado demoras en el arribo de mercaderías.

Lo que estamos haciendo es planificar y programar los pedidos a largo plazo. Por ejemplo, con Fishman Inc., hicimos una proyección hasta finales del año 2022, para contar con mayor previsión y minimizar las demoras. 

M&M: ¿Es difícil tener una empresa como la suya en Argentina hoy?

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Es una pregunta difícil de responder. A los problemas macroeconómicos que habitualmente enfrenta nuestro país, hay que sumarle el contexto a nivel mundial, en línea con lo que veníamos hablando de la crisis del mercado asiático y la inflación que está empezando a ser un tema de países que habitualmente no tenían este tipo de problemas en sus economías. 

M&M: ¿Qué es lo mejor del mercado argentino?

La vocación del músico que invierte en un instrumento independientemente de la situación socioeconómica y que, durante el largo período de cuarentena en Argentina, se ha volcado a perfeccionarse y a reinventarse.

M&M: ¿Y lo peor?

La inestabilidad económica, lo que nos dificulta poder prever y proyectar a largo plazo. 

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M&M: ¿Previsiones de mercado para 2022?

Esperemos que sea un año en el que podamos seguir creciendo pese al contexto global y que se sostenga la reactivación económica luego de la crisis del covid. 

Como proyecto de Música Nuestra, tenemos el objetivo de incorporar dos marcas importantes a nuestro portfolio de productos, con las cuales estamos negociando. Esperamos tener novedades pronto al respecto.

M&M: ¿Cuáles fueron los productos más vendidos de 2021?

Voy a destacar dos: el amplificador Fishman Loudbox Mini (PRO-LBT-AU5) con Bluetooth, que es nuevo en el mercado, y nuestra marca de guitarras eléctricas y bajos Field, de la cual hemos cambiado al fabricante y tuvo una gran aceptación, principalmente la guitarra Stratocaster YST-10P y los bajos YJB-20P.

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Encuentra más información en el sitio e Instagram de Música Nuestra. 

 

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Jorge Zagert, Presidente de Música Nuestra, con los best seller de la empresa: teclado Hoffmann YWKB-906, stratocaster Field YST-10P, guitarra tipo Jazz Samick JZ-4, Fishman Loudbox Mini con BT y Fishman Loudbox Artist, ukelele soprano Hoffmann KU-KO-S, bongó Unison FTB-110, Les Paul Samick AV-7 y acústica Samick D-1.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Celestion presenta colección de IR Tony Iommi, capturando el tono del Heavy Metal

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Celestion ha lanzado la primera colección de su nueva serie de Impulsos de Artistas: la colección Tony Iommi Impulse Responses (IR). 

Este lanzamiento trae al mundo digital los tonos emblemáticos de Tony Iommi, el legendario guitarrista de Black Sabbath, y permite a músicos y productores de todo el mundo recrear el sonido característico de Iommi en cualquier plataforma de producción musical digital, ya sea en una estación de trabajo de audio (DAW) o en amplificadores de modelado.

La colección Tony Iommi IR Series se basa en dos gabinetes Laney icónicos utilizados por Iommi en varias etapas de su carrera, que marcaron el sonido de los primeros discos de Black Sabbath y las giras de la banda en los años 90. 

Los gabinetes incluidos en la colección son:

  • Laney LA412 HLC: Un gabinete cerrado de 4×12” con altavoces Goodmans de etiqueta verde, que definió el sonido de Black Sabbath desde finales de los 60 hasta principios de los 80. Este es el sonido que se escucha en los primeros discos de la banda y representa la esencia de su sonido clásico.
  • Laney TI412S: Gabinete cerrado de 4×12” con altavoces Celestion G12H, ampliamente utilizado por Iommi en los 90 para grabaciones y giras, capturando la energía del Black Sabbath de esa época.

Ambos gabinetes pueden adquirirse individualmente o como una colección completa.

Proceso de digitalización meticuloso para capturar la autenticidad

Para reproducir la autenticidad de estos tonos, Celestion utilizó un cuidadoso proceso de grabación, empleando micrófonos de estudio de calidad profesional para captar cada matiz de los gabinetes. Los impulsos ofrecen diversas opciones de tipo de micrófono y posicionamiento, lo que permite a los usuarios cargar los IR en un DAW, hardware de modelado o cargadores de IR en amplificadores.

El resultado es una emulación precisa del altavoz físico, que se comporta de forma dinámica y ofrece un tono vintage realista, ideal para grabaciones exigentes y actuaciones en vivo.

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Impulso para el futuro: Más tonos de artistas en camino

Celestion anuncia que esta serie de IR de artistas es solo el comienzo, con planes de lanzar futuras colecciones que capturen tonos de guitarristas influyentes que han definido la música. 

La colección Tony Iommi IR está disponible para descarga individual o en conjunto en celestionplus.com.

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D’Addario celebra 50 años en la industria de cuerdas e instrumentos

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En 2024, D’Addario, la reconocida marca de cuerdas e innovaciones en accesorios para músicos, celebra cinco décadas en la industria. 

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Fundada en 1974 por Jim D’Addario en Long Island, Nueva York, la empresa nació a partir de una tradición familiar de fabricación de cuerdas que se remonta a más de 300 años en Italia. Desde sus humildes comienzos hasta su lugar destacado en el mercado mundial, D’Addario ha construido una reputación basada en la innovación, la calidad y el compromiso con la sostenibilidad.

Cincuenta años de innovación y sostenibilidad

A lo largo de su historia, D’Addario ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías como el sistema de entorchado en espiral y las cuerdas de núcleo hexagonal, que han redefinido el sonido y la durabilidad de sus productos. Las cuerdas XL Nickel Wound y las innovadoras NYXL han sido reconocidas como referencias en el mercado de instrumentos de cuerda. Además, la empresa ha ampliado su oferta para incluir una amplia gama de accesorios para instrumentos, como baquetas, parches de batería, pedales y más.

En línea con su enfoque en la sustentabilidad, D’Addario ha implementado iniciativas como el programa “Playback”, que busca reciclar cuerdas de instrumentos usadas, evitando que terminen en vertederos. También ha reducido su huella de carbono al incorporar prácticas ecológicas en sus procesos de fabricación, convirtiéndose en un referente en responsabilidad ambiental dentro de la industria musical.

Celebración del legado y proyección al futuro

Para conmemorar este hito, D’Addario ha lanzado una serie de productos de edición limitada, así como una línea de accesorios inspirados en su historia. Este aniversario también sirve como una plataforma para reafirmar el compromiso de la empresa con los músicos y el desarrollo de productos que respondan a sus necesidades en constante evolución. La compañía también ha puesto en marcha iniciativas para apoyar a los músicos y a las comunidades, subrayando su visión de contribuir no solo al arte musical, sino también a su sostenibilidad.

Al alcanzar su 50 aniversario, D’Addario no solo celebra sus logros, sino que se prepara para continuar impulsando la innovación y liderando con una visión comprometida con el futuro. Esta icónica marca sigue marcando el ritmo en la industria musical, ofreciendo productos de alta calidad y buscando nuevas maneras de apoyar a los músicos de todo el mundo.

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Descubre más sobre la historia de la empresa aquí.

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3 Sound Banks para Nord Stage 4 lanzados en 2024

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Nord Keyboards amplía el Nord Stage 4 con tres nuevos Sound Banks y una actualización de sistema operativo.

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Expandiendo las capacidades del modelo Stage 4 de Nord Keyboards, la empresa realizó diferentes colaboraciones este año para lanzar tres Sound Banks nuevos.

Nord Keyboards, reconocida por su calidad en teclados de alta gama, ha presentado este año tres nuevos Sound Banks y una actualización de sistema operativo para su modelo Nord Stage 4, ofreciendo a los músicos una gama ampliada de sonidos y mejoras en la funcionalidad del instrumento. 

Un Sound Bank, en términos sencillos, es una colección de sonidos especialmente diseñados que se pueden cargar en un instrumento digital para expandir sus posibilidades sonoras. Vamos a conocer las nuevas opciones.

1. Bryn Bliska Sound Bank

La tecladista y directora musical Bryn Bliska, con sede en Los Ángeles, ha creado una colección de 32 patches exclusivos para el Nord Stage 4. Esta colección incluye sintetizadores envolventes, paisajes sonoros electrónicos, pianos preparados y sonidos de sintetizador vintage. Cada sonido ha sido diseñado para capturar el estilo característico de Bliska y aportar una gama versátil de posibilidades creativas al teclado.

Más información sobre este Sound Bank aquí.

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2. Sean Alexander Sound Bank

Desde Boston, el productor y programador Sean “SynthSei” Alexander ofrece una colección de 32 sonidos que integran influencias de R&B, gospel, funk y música electrónica. El banco de sonidos de Alexander incluye sintetizadores de movimiento, pianos ambientales, EPs funk y patches rítmicos creativos. “Siento que esta colección abarca múltiples géneros y ofrece algo para pianistas, organistas y sintetizadores”, comentó Alexander.

Descubre más detalles sobre este Sound Bank aquí.

3. Markus Jägerstedt Sound Bank

El tecladista y productor sueco Markus Jägerstedt, conocido por su trabajo con Robyn y otros artistas de pop electrónico, ha diseñado una colección orientada al sonido pop sueco. Su Sound Bank para Nord Stage 4 se divide en sonidos básicos de pop y experimentales, ideados principalmente para estilos como pop y jazz. “Son sonidos adaptables, aunque los pensé principalmente para el pop y el pop electrónico”, explicó Jägerstedt.

Puedes ver más información sobre esta colección aquí.

Actualización del sistema operativo OS v1.46 para Nord Stage 4

Nord Keyboards también ha lanzado la actualización OS v1.46 para el Nord Stage 4. Esta versión incluye driver USB v4.x (para Windows) y mejora la estabilidad del sistema con una serie de ajustes y correcciones. La actualización está disponible para descarga directa en el sitio oficial de Nord.

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Introducing Bryn Bliska Sound Bank for Nord Stage 4
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