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Audio-Technica presenta el nuevo micrófono de condensador cardioide AT5045
Audio-Technica presenta su micrófono de condensador cardioide AT5045, la última incorporación a la legendaria serie 50 de micrófonos para estudio.
El AT5045, fabricado a mano, es un micrófono para instrumentos de condensador de electret, de captación lateral y diafragma grande, con diseño alargado y patrón polar cardioide, que le permite al usuario capturar audio con realismo e intensidad, trasladando el sonido natural del instrumento.
Disponibles de forma independiente o como pares estéreo (AT5045s), los micrófonos están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes de la grabación profesional. El modelo AT5045 cuenta con un diafragma grande y ofrece una rápida respuesta a transitorios, un bajo nivel de ruido y soporta niveles de presión sonora elevados (149 dB SPL), además, ofrece rangos dinámicos amplios disponibles (141 dB). Estas especificaciones lo convierten en un micrófono ideal para instrumentos, diseñado específicamente para emplearse con guitarras acústicas, aéreos para batería, instrumentos de cuerda y otros instrumentos acústicos en aplicaciones de estudios profesionales.
El diafragma de oro depositado a vapor del AT5045, con un grosor de dos micrones, ha sido sometido a un proceso de envejecimiento para conseguir características óptimas de sonido que permanecerán invariables tras años de uso. El patrón polar cardioide del micrófono es más sensible al sonido que se origina directamente en la parte central del elemento, lo que permite reducir la captación de sonidos no deseados y proporcionar aislamiento del instrumento. Otra característica clave del diseño del modelo AT5045 es el avanzado soporte interno anti vibraciones , que consigue desacoplar la cápsula del cuerpo del micrófono.
Para ofrecer un mayor nivel de aislamiento, el modelo AT5045 viene con una innovadora abrazadera de aislamiento concebida no solo para aislar el micrófono, sino también para facilitar su posicionamiento y ofrecer amortiguación del ruido mecánico y otras resonancias no deseadas que podrían transmitirse al micrófono.
El micrófono viene alojado en una elegante y resistente carcasa de latón y aluminio, que además permite utilizarlo en aplicaciones de sonido en vivo. La abrazadera de aislamiento AT8481 facilita el montaje en cualquier pedestal para micrófono con rosca de ⅝”-27. También se incluye el protector anti viento AT8165 y un estuche duro para su resguardo y transportación.
Especificaciones del micrófono AT5045:
• Elemento: Condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
• Respuesta de frecuencia: 20 – 20 000 Hz
• Sensibilidad en circuito abierto: -35 dB (17,7 mV) re 1 V a 1 Pa
• Impedancia: 100 ohmios
• Máximo nivel de entrada 149 dB SPL, 1 kHz a 1 % T.H.D.
• Ruido: 8 dB SPL
• Rango dinámico (típico): 141 dB, 1 kHz a SPL máx.
• Relación señal/ruido: 86 dB, 1 kHz a 1 Pa
• Necesita una fuente de alimentación phantom de 48 V.
Los modelos AT5045 (un solo micrófono) y AT5045s (par estéreo) estarán disponibles este mes de octubre.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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