instrumentos musicales
Bamboo marca presencia en otros territorios

La joven empresa argentina Bamboo quiere llevar sus ukeleles y guitarras a otros países. Las acciones ya comenzaron y el primer territorio será Estados Unidos.
En nuestra edición #80 les presentamos a Bamboo, una empresa nacida en Buenos Aires en el año 2018 que comercializa ukeleles y guitarras. Sus fundadores Federico Veleno, Pablo Vazquez y Mariano Veleno tenían varios planes para este nuevo año, incluyendo la presentación de más modelos, la ampliación de sus líneas de productos y la expansión a otros países.
“Hemos crecido bastante en lo que va del año, fundamentalmente en el posicionamiento de marca que nos ha permitido generar mayores ventas y que cada vez más distribuidores confíen en nuestra marca y en nuestro trabajo”, contó Federico.
Participación en Summer NAMM
Como punto de partida para comenzar a trabajar en el exterior, la empresa decidió participar en la feria Summer NAMM, que fue realizada a finales de julio en Estados Unidos. “Fue más un impulso que una decisión consciente. Habíamos participado en Muestra Música en Buenos Aires, donde nos fue super bien. En Argentina venimos haciendo las cosas muy bien y sentíamos la necesidad de expandir el producto a otros mercados. Queríamos probarnos en Estados Unidos, donde están todas las marcas, para ver cómo estábamos en comparación con el mercado interno americano”, comentó.
Y no se equivocaron. Además de haber tenido una experiencia muy gratificante, Bamboo obtuvo muchos comentarios positivos, reunió contactos prometedores y ganas de seguir expandiendo la marca a otros horizontes. Durante la expo mostraron su línea de productos de major calidad y su linea de diseño. Lo que más llamó la atención fue la calidad de los ukuleles y los diseños tan delicados.
“¡Nos sorprendió la reacción tan buena que tuvieron nuestros productos! Creíamos que podían llegar a satisfacer a los visitantes pero en verdad superó las expectativas nuestras con respecto a lo que imaginábamos. La gente nos trató muy bien y nos felicitó por el buen trabajo logrado”, dijo. “Esto nos permitió cumplir con los objetivos que teníamos e hicimos varios contactos para empezar a realizar negocios en Estados Unidos”.
Más territorio
Además de ya estar trabajando en llevar sus productos a Estados Unidos en breve, la empresa también está proyectando su expansión dentro de América Latina. El próximo paso será participar de la tradicional feria NAMM en Anaheim en enero de 2020, para que países de otras partes del mundo puedan ver sus productos y “contarles el trabajo que venimos realizando en Argentina y el que ya empezamos a realizar en Estados Unidos”.
Bamboo está buscando trabajar con tiendas y/o distribuidores en todos los países interesados en la marca y sus productos.
“Fundamentalmente queremos trabajar con socios que muestren compromiso con la marca, mucha comunicación y feedback para poder ir mejorando todo el tiempo, ya que todos los países son distintos y puede que haya que ir adaptando productos en función del país al que estemos llegando”, agregó Federico.
Nuevos modelos
En los últimos dos meses Bamboo incorporó varios modelos nuevos a su oferta de instrumentos, destacando los modelos de diseño “que son los que nos identifican, particularmente el modelo Pampa que fue uno de los primeros en esa gama”. El ukelele Pampa tiene tamaño de concierto (23”), con tapa, aro y fondo de sapele, mano de okoume, diapasón de palo de rosa y puente de nogal. Cuenta con terminación mate, clavijas blindadas cromadas y cuerdas de la marca Aquila.
La empresa espera poder presentar más modelos novedosos para seguir sorprendiendo a sus clientes, además de llevar su marca a más de 10 países para el año que viene. “Nos gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible que lleguemos hasta donde estamos y a cada una que con un comentario o unas palabras de aliento han motivado este hermoso proyecto que recién empieza”, concluyó.
¡Aguardamos las novedades!
- Stand en Summer NAMM
- Muestra del stand
- Vista de los ukeleles
- Ukeleles Bamboo
- Pablo Vazquez, Federico Veleno y Mariano Veleno
instrumentos musicales
Martin Guitar y Eric Clapton celebran 30 años de colaboración

Las nuevas 000-42EC 30th Anniversary y 000-EC 30th Anniversary rinden homenaje a una alianza histórica que marcó el rumbo de la guitarra acústica moderna.
La reconocida marca Martin Guitar celebra tres décadas de colaboración con Eric Clapton lanzando dos modelos especiales de edición limitada: la 000-42EC 30th Anniversary y la 000-EC 30th Anniversary. Las guitarras conmemoran una relación iniciada en 1995, tras el emblemático concierto Unplugged de Clapton para MTV, que provocó una nueva ola de interés global por la música acústica.
000-42EC 30th Anniversary: homenaje a una leyenda
Inspirada en la guitarra 000-42 de 1939 que Eric utilizó en Unplugged, esta versión de aniversario está limitada a 300 unidades en todo el mundo. Cuenta con tapa de abeto Adirondack macizo, aros y fondo de palo de rosa guatemalteco y varetaje en X inspirado en la serie Golden Era, lo que garantiza una resonancia rica y sonido vintage.
El mástil replica el perfil auténtico de 1939 y el acabado vintage gloss realza su carácter clásico. Cada unidad incluye una etiqueta firmada a mano por Clapton, certificado de autenticidad y un estuche Harptone bordado exclusivo.
000-EC 30th Anniversary: elegancia y tradición
Disponible hasta marzo de 2026, esta versión busca ofrecer una alternativa más discreta, sin perder la esencia del sonido Clapton. Está fabricada con tapa de abeto macizo y fondo y aros de palo de rosa de la India oriental. Conserva el mástil con forma de 1939 y detalles estéticos como filete herringbone, binding blanco antiguo y las tradicionales incrustaciones tipo snowflake.
Incluye una etiqueta con la firma preimpresa de Eric Clapton, certificado de autenticidad y un estuche premium bordado.
Una alianza que marcó época
El vínculo entre Eric Clapton y Martin Guitar comenzó en 1995 con el lanzamiento del primer modelo 000-42EC, que se agotó de inmediato. Desde entonces, han surgido varias ediciones limitadas, como la 000-28EC en 1996 —uno de los modelos más vendidos de la marca— y una serie de dreadnoughts lanzada en 2023 para apoyar el Crossroads Centre, centro de rehabilitación fundado por Clapton en 1998.
Además de sus guitarras, Eric respalda personalmente las cuerdas acústicas Clapton’s Choice Signature Strings, diseñadas para resistir la corrosión y ofrecer el sonido preciso que exige tanto en el estudio como en el escenario.
“Si pudiera elegir en qué reencarnar, sería una Martin OM-45”, ha dicho Clapton, reafirmando el vínculo profundo entre el artista y la histórica firma estadounidense.
instrumentos musicales
JHS nombra a Joel Gomera como nuevo agente de ventas para América Central y del Sur

La empresa británica John Hornby Skewes & Co. Ltd. (JHS) anunció el nombramiento de Joel Gomera como su nuevo agente de ventas para América Central y del Sur.
Con base en República Dominicana, Gomera cuenta con una sólida trayectoria en la industria de instrumentos musicales y audio profesional. Su experiencia de más de 25 años en ventas internacionales y marketing, sumada a su pasión por la música —es compositor, cantante y exeditor de la revista Armonía—, lo posiciona como un puente estratégico entre la marca y los mercados latinoamericanos.
Desde su nuevo cargo, Gomera será responsable de fortalecer las relaciones comerciales y estrategias de distribución en países como México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, entre otros.
Representará el extenso catálogo de productos de JHS en la región, que incluye marcas propias como Vintage, Fret-King, Encore, Rapier y Santos Martinez, así como accesorios y productos de audio de Kinsman, KAM, Easy Karaoke, Performance Percussion y Odyssey Brasswind, además de los paquetes de guitarras acústicas licenciadas de The Beatles.
“Es un privilegio unirme al equipo de JHS como representante para América Latina”, expresó Joel Gomera. “Me entusiasma llevar sus reconocidas marcas a la región y conectar a músicos con la calidad, la innovación y la artesanía que distinguen a JHS.”
Desde la sede de la empresa, el director general de JHS dio la bienvenida oficial a Gomera: “Estamos encantados de sumar a Joel a nuestro equipo. Confiamos plenamente en que representará a la compañía con profesionalismo y excelencia.”
instrumentos musicales
DW actualiza su línea de pedales 2000 con nuevas funciones y mayor estabilidad

Drum Workshop (DW) presentó una versión actualizada de su serie 2000 de pedales para bombo, incorporando mejoras clave en diseño, precisión y control.
Pensada para bateristas que buscan un pedal confiable y accesible, la nueva edición de DW ofrece prestaciones antes reservadas a modelos de gama superior.
Entre los principales cambios se encuentra el nuevo sistema de tracción Accelerator de cadena simple, que proporciona una respuesta más rápida y sensible. La inclinación del footboard ahora es ajustable, permitiendo una configuración personalizada según el estilo de cada músico. Además, el sistema de bisagra Footboard InterLock fue rediseñado para ofrecer mayor durabilidad y suavidad en el movimiento.
El pedal mantiene su estructura completamente metálica, con una base de acero que ahora incluye una alfombra antideslizante con el logotipo de DW, asegurando firmeza en todo tipo de superficies. También incluye el clásico golpeador DW101 de dos caras con memory lock y una llave de afinación integrada en la base.
La serie 2000 está disponible en versiones simple y doble, brindando versatilidad tanto a quienes comienzan como a bateristas profesionales que necesitan un equipo resistente, confiable y con buen precio.
Mira más en este video
-
instrumentos musicales5 meses ago
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
-
instrumentos musicales6 meses ago
Conoce Ableton Move: nueva herramienta compacta para crear música de manera intuitiva
-
instrumentos musicales5 meses ago
Martin Guitar presenta nueva acústica HG-28 inspirada en la música hawaiana
-
Iluminación5 meses ago
Karol G cierra gira histórica con el apoyo de Elation Proteus
-
Iluminación4 meses ago
Gira de Pearl Jam con iluminación Elation
-
software6 meses ago
IA en la música: 5 formas de utilizar la tecnología en tus producciones
-
DJ6 meses ago
Pioneer DJ presenta el sistema DJ “Todo en Uno” XDJ-AZ
-
Iluminación6 meses ago
España: Show de Karol G contó con Color Strike M de Chauvet en el Estadio Santiago Bernabéu
-
Iluminación6 meses ago
Avolites Academy tiene nueva plataforma de aprendizaje online
-
Music Business6 meses ago
A diferencia de otras empresas, Spotify mantiene su plan de trabajo Home office