Vida de comerciante: Cheiro de Música
Conozca la historia de la tienda Cheiro de Música (Olor a Música, en castellano), que después de pasar por cambios de sociedad y entrar en un rubro muy competitivo, conquistó la confianza del mercado de su región, en Río de Janeiro
“La tienda fue fundada en 1990, en un espacio de 60 m2 en la calle Coronel Gomes Machado, en el centro de Niterói (Río de Janeiro/Brasil). Fue el inicio de una sociedad que duró hasta 1997: en este año ya teníamos tres locales; dos en Niterói y uno en el centro de Río. Sin embargo, por problemas de administración y divergencias de opiniones entre los socios, decidimos cerrar uno de los locales de Niterói y el de Río, terminando con la sociedad. La tienda de Coronel Gomes Machado pasó a nuestro socio, y asumimos la administración de la tienda de la calle Visconde de Uruguai. Con mucho esfuerzo, logramos resolver los problemas de la empresa, y armar una nueva estructura administrativa. Este proceso contribuyó a la reestructuración del negocio. En 2002, concretamos el sueño de recuperar la tienda de la calle Coronel Gomes Machado y la compramos de vuelta. La refaccionamos y creamos el nombre Cheiro de Música.
El inicio no fue fácil. No teníamos mucha experiencia en el comercio de instrumentos musicales. Además, el mercado en esta época estaba marcado por la alta inflación, lo que nos exigía un control riguroso en los precios, que sufrían subas a cada compra. El dólar caro volvía caro los productos importados y disputábamos una parte del mercado con empresas que ya tenían un largo recorrido en ventas de instrumentos en Río. Tuvimos que buscar nuestro espacio y superar la falta de experiencia con mucho trabajo, estructurando y haciendo inversiones en el área administrativa de la empresa. El consumidor de hoy es exigente, busca precio, quiere informaciones sobre lo que está comprando, analiza la empresa y la atención.
Hoy en Cheiro de Música tenemos ocho empleados y tres sectores bien definidos en la administración de las tiendas: el financiero, de compras y de ventas. Cada uno tiene funciones propias, pero hay una unión entre ellos, lo que posibilita que trabajen en conjunto. Yo, por ejemplo, trabajo en el área de compras, pero intento estar atento al funcionamiento de los otros departamentos. El mercado en Niterói está marcado por la fuerte competencia. La cantidad de negocios posibilita al cliente tener el poder de decisión y es necesario estar preparado para atender a este perfil. Creo que esos factores posibilitaran un crecimiento del mercado local. Hoy trabajamos con un mix amplio de productos y marcas y nuestro cliente no necesita, por ejemplo, ir hasta Río para comprar el material que desea. Pretendemos abrir una tienda más en el centro de Río o en la ciudad de Itaboraí. Todavía estamos estudiando las posibilidades.
Todos estos recursos son necesarios para que obtengamos el equilibrio financiero en un mercado de altas y bajas. Crecer enfrentando una competencia difícil y vender es un nuevo desafío a cada día. Es necesario matar un león por día, no podemos descansar. El gran desafío tal vez sea coordinar la complejidad de un mercado en constante transformación con la realidad de un país con tantas desigualdades sociales. Por ello, creo que es importante disponer de un stock con productos diversificados que atienda a cualquier necesidad del cliente. Es fundamental también propiciar opciones para el pago. Plazo y precio son una combinación esencial en estos momentos y uno de los principales recursos que utilizamos para atraer nuestros clientes.
La morosidad es siempre un factor que preocupa en la administración de una tienda. Con el crecimiento de ventas en cuotas con tarjetas de crédito y la gran oferta de las financieras, buscamos evaluar la mejor forma de lidiar con el riesgo. A pesar de eso, el mercado ofrece una relativa estabilidad, pero no es el factor que más preocupa, pues trabajamos con financieras y tarjetas. Lo que buscamos, en realidad, es seguir las orientaciones de los servicios financieros, intentar protegernos más, pero es imposible tener protección total. También porque la mayoría de los casos de mora son de personas que no pueden pagar por las dificultades del día a día y buscamos negociar cuando pasa eso.
Todos en Cheiro de Música tenemos una postura realista y optimista. Creo que la economía de Brasil puede crecer y contribuir para el mejoramiento del comercio en general, sobretodo para el comercio de instrumentos musicales. El poder de compra del consumidor puede aumentar y él va a buscar cada vez más tiendas que, además del producto, ofrezcan servicios y asistencia.”
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
instrumentos musicales
Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS
JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.
En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.
El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.
Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto.
Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.
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instrumentos musicales
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano.
Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.
La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados.
La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.
- Cuerpo estilo dreadnought
- Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
- Looper incorporado con sensor de toque
- Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
- Capacidad de audio Bluetooth
- Batería recargable y conexión de carga magnética
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