Cobra es el primer aparato con fuente láser IP65 de Ayrton

Cobra es el primer aparato con fuente láser IP65 de Ayrton

by 16/05/2022

Ayrton no sólo celebró su 20º aniversario en la feria Prolight + Sound sino también lanzó diversos productos, entre ellos Cobra y Zonda 9 FX.

Ayrton celebró su 20º aniversario en Prolight + Sound con un nuevo espectáculo de luces, creado por Stéphane Migné en conjunto con la compañía francesa de efectos acuáticos, Aquatique Show. Así mostraron los últimos productos de Ayrton, incluido el nuevo Zonda 9 FX con sus efectos líquidos y Cobra, el primer aparato con fuente láser IP65 de Ayrton.

“Es increíble estar de regreso en Prolight + Sound después de dos años”, dice Chris Ferrante, CEO de Ayrton. “Hemos estado ocupados diseñando y desarrollando nuevos productos, como Domino LT y Huracan LT. Ahora, por primera vez, mostramos Zonda 9 FX y Cobra, nuestro aparato con fuente de luz láser. Todos estos son productos ingeniosos y únicos, especialmente los efectos líquidos en Zonda que son absolutamente asombrosos, y el estrecho haz de 0,6° de Cobra: éstas son cosas que no podríamos haber logrado hace solo unos años. Ha sido genial mostrar estos nuevos productos a la industria en persona y escuchar de primera mano su respuesta abrumadoramente positiva”.

Zonda 9

En el centro del espectáculo y haciendo su debut estaban Zonda 9 FX y Zonda 9 Wash, las primeras luces de una nueva familia de productos diseñada para la iluminación de escenarios. Cada aparato tiene una cara plana formada por 37 LEDs RGBW de 40 W, cada uno con una lente frontal de 50 mm, que ofrece una salida de 25.000 lúmenes y un zoom de 4° a 56°, y en el caso de Zonda FX, un efecto líquido de alta definición (LiquidEffects) entre sus lentes principales que pueden crear efectos gráficos complejos.

Cobra

El primer aparato de fuente láser IP65 de Ayrton, Cobra, recibió su esperado lanzamiento oficial en la feria. Diseñado para generar un punto blanco D65 que permite una reproducción del color, Cobra es una luz capaz de iluminar un objeto a varios kilómetros de distancia, con una potencia de 386.000 lux a 20 m, una relación de zoom de 38x y un rango de zoom de 0,6° a 23°. Con pan y tilt continuos, una sección de color y una alta capacidad gráfica (que incluye 92 gobos, cuatro prismas y un rango de enfoque extremo (XT-Focus) que permite ajustar la forma del haz de acuerdo con la distancia operativa), Cobra también tiene clasificación IP65.

Ya especificado en varias giras importantes para 2022, Cobra se encuentra actualmente en el camino con la gira de Ed Sheeran.

 

 

image