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El poder del instinto dentro de la comercialización de instrumentos musicales

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El poder del instinto dentro de la comercialización de instrumentos musicales. Difícil oficio el de la comercialización de instrumentos musicales en Latinoamérica por estos tiempos. No podemos abstraernos de la realidad política  de nuestro Continente, y, quizás del mundo,  para tratar de analizar este momento (algunas veces muy parecido y otras tan disímiles entre países vecinos) que nos toca vivir.

Difícil el desafío ante tantos cambios: países como Argentina que trata de salir de la mas tremenda crisis económico-social de su historia o países como Brasil que llevan adelante una fuerte industria nacional y por diferencia de cambio terminan siendo costos elevados para los demás países.

O ante tan grandes cambios políticos, casos como Venezuela o Bolivia que antes casi solo consumían productos “made in USA’’ y ahora casi no permiten el ingreso de estos a sus países. Y también donde nos encontramos con la dicotomía de comercializar productos de líneas económicas, donde la marca no es relevante, pero el precio hace que gracias a la realidad sea a veces lo más pedido, u ofrecer primeras marcas; se piden más que antes pero no siempre el cliente logra acceder a este tipo de producto. Ante todo esto, ¿qué camino tomar o qué estrategia preparar?

En este punto es donde creo firmemente que debemos apelar nuevamente a nuestro instinto. No nos olvidemos que la mayoría de nosotros nos hemos convertido en algo así como una 4×4 o todo terreno –inflación-hiperinflación-deflación-producto importado-producto nacional. Muchas veces nos vemos cambiando sobre la marcha o rehaciendo el trabajo ya que nos encuentra otras tantas en un cambio brusco de nuestros países cuando estamos en la mitad de la tarea. Debemos apelar a nuestro instinto ya que a la vez que se desarrollan estos cambios, la industria nos ofrece nuevos productos y tecnología; es imposible comparar la industria de hoy con la de hace unos anos atrás, y ni pensar en tener mercadería de un par de años sin vender.

Todos estos cambios y nosotros allí, tratando de conducir el avión,  aún en medio de grandes turbulencias. Quizás sea el tiempo de empezar a conocernos más entre colegas latinoamericanos y que en la reflexión de uno, el otro encuentre una gran similitud con la realidad que le toca vivir y juntos encontrar soluciones. Quizás las fronteras ya no son tan marcadas como antes y deberíamos mirar mas hacia este interior y así encontrar nuevas fuerzas juntos para este viaje tan placentero que es la comercialización de instrumentos musicales y/o productos de sonido profesional, que con tanto cariño y esfuerzo desempeñamos todos.

Por lo pronto acerco mi granito de arena y escucho opiniones (de tanto escuchar se aprende a oír) y les dejo el mail general de mi empresa [email protected] . Espero que nos ayude a todos.
Buen año y buenas ventas.

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Imagen de: www.fineartamerica.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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Mira más en este video

We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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