Connect with us

Eventos

Conecta+ Música & Mercado 2025 potencia su programa educativo

Published

on

conecta programa educativo 1200x675

El evento presentará conferencias, paneles y talleres con expertos nacionales e internacionales, ofreciendo contenidos clave sobre música, tecnología y gestión para profesionales de toda la cadena del sector.

El evento Conecta+ Música & Mercado 2025 no solo será un punto de encuentro para negocios y networking en la industria musical, sino también un espacio de aprendizaje y actualización profesional. 

Su programa educativo e informativo reunirá especialistas nacionales e internacionales que compartirán experiencias, tendencias y conocimientos sobre instrumentos, audio, tecnología y gestión de negocios en la música. 

Con conferencias, paneles y talleres prácticos, la agenda busca ofrecer contenidos relevantes tanto para músicos como para fabricantes, distribuidores, minoristas y profesionales del sector, reforzando el papel del Conecta+ como plataforma de formación e inspiración para toda la cadena musical.

¡Un adelanto!

Mira a continuación algunas de las presentaciones destacadas:

Jueves 18/09

Advertisement
  • 14h: Imprensa acessível: como divulgar seu material de forma eficiente para veículos de todos os portes, con Tony Aiex, CEO y Editor Jefe de TMDQA!

Viernes 19/09

  • 13h: Panel: O que esperar da era da inteligência artificial para músicos e autores?, con Marcela Godoy, Mariana Mello, João Marcello Bôscoli, Wilson Simoninha y Luciana Pegorer.
  • 14h: Panel: Construindo o setlist: Como a escolha do repertório pode definir o seu sucesso, con Paulo Baron, Geovane Bento, Elvis Pataez y Luciana Pegorer.
  • 15h: Panel: Opiniões fortes sobre música em tempos de redes sociais, con Régis Tadeu, Sérgio Martins, Fábio Christianini y Paulo Baron.
  • 17.30h: Musicoterapia e Autismo: A música como ferramenta para o desenvolvimento humano, con Wagner Brito, Musicoterapeuta.

Sábado 20/09

  • 11h: Do papel ao palco: estratégias para editais e projetos culturais, con Paola Trama de Tramart Produções.
  • 12.30h: Show Me the Hype! – Marketing de Shows na Veia, con Felipe Garcia, Manager de 30e.
  • 15.50h: Algoritmo & Charts, con Dodo Costa, Diretor Executivo de Criação, Estratégia e Lançamentos Músicais – GR6.
  • 16.30h: Marketing de Conteúdo para Artistas: do story à tribo de supefãs, con Gabriel Nogueira, Gerente de marketing digital de Grupo Rodamoinho.
  • 17.30h: Panel: Profissão: Compositor, con Jenni Mosello, Fraga, Caliman e Zé Evaristo.

Domingo 21/09

  • 12h: Panel: Na sua carreira não falta talento — Falta direção, con Ariel Quirino, Jasmine Amazonas, Samuel Fernandes e Nat Ventura.
  • 15h: Conteúdo ao vivo: A nova moeda da música, con Bruno Trindade Ruiz y Caroline Steinhorst, CEOs de B+CA.
  • 15h: Panel: Tenho um sonho e um par de fones: E agora? Con Luca Bonchristiano, Bia Song, João Assis y Daniel Mendes.
  • 16h: Panel: Música, produção, áudio, carreira artística, con L. Vaz, Marvin Campos, Gabriel Guper e Zé Evaristo.

Mucho más te espera del 18 al 21 de Septiembre en el Transamérica Expo Center, San Pablo. Adquiere tu entrada aquí.

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Sound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México

Published

on

SOUNDCHECK XPO 1 1200x675

El encuentro reunirá a profesionales del audio, producción y tecnología musical del 30 de marzo al 1 de abril en el WTC.

El evento Sound:check Xpo se prepara para celebrar su edición número 21 los próximos 30 y 31 de marzo y 1 de abrilen el World Trade Center Ciudad de México, consolidándose como uno de los encuentros más relevantes para la industria de la música y el espectáculo en América Latina.

La feria contará con más de 13.000 m² de exposición, alrededor de 260 stands, además de 12 salas demo y 6 salas de capacitación, donde fabricantes, distribuidores y empresas del sector presentarán nuevas tecnologías, productos y servicios.

Ingenieros de audio, diseñadores de iluminación y video, productores, empresas de renta, distribuidores, músicos y estudiantes encontrarán un espacio para actualizarse profesionalmente, explorar oportunidades de negocio y conectarse con otros actores del sector.

Masterclasses con referentes de la industria

Uno de los atractivos principales del evento será su programa de masterclasses, que reunirá a profesionales internacionales del audio y la producción musical.

Entre los invitados confirmados destacan:

  • Andrés Mayo y Martín Muscatello, quienes abordarán la mezcla de producciones urbanas en Dolby Atmos, analizando el trabajo con artistas como Bizarrap.
  • Ettore Grenci, productor que ha trabajado con artistas como Marc Anthony y Luis Fonsi, compartirá su visión sobre creatividad y producción musical.
  • Josh Rogosin, reconocido por su trabajo en los Tiny Desk Concert, presentará técnicas para capturar sonido en vivo con enfoque minimalista.
  • Marc Urselli, ingeniero ganador del Grammy Awards, hablará sobre grabación y mezcla en múltiples géneros musicales.
  • Morten Lindberg, especialista en grabación inmersiva, compartirá su experiencia en captación de audio de alta fidelidad.
  • Nick Launay, productor que ha trabajado con Nick Cave y Kate Bush, abordará su trayectoria en la producción discográfica.

Un punto de encuentro para la industria

Con más de dos décadas de trayectoria, Sound:check Xpo se ha consolidado como un espacio de encuentro para los profesionales del sector en México y países vecinos, donde se combinan exhibición tecnológica, formación especializada y networking.

Conoce la programación completa y haz tu registro aquí.

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Audiovisual

ISE 2026 tuvo más de 92 mil visitantes y mucha acción AV

Published

on

ise 2026 post 1200x675

La feria reunió a más de 92 mil visitantes en Barcelona y consolidó su liderazgo como principal evento de AV e integración de sistemas.

Advertisement
Conecta+2026

Integrated Systems Europe (ISE) 2026 cerró sus puertas en Barcelona tras cuatro días de intensa actividad, marcados por cifras récord de asistencia, una fuerte presencia internacional y una agenda centrada en innovación, creatividad y colaboración entre los distintos sectores del audiovisual profesional.

Celebrado en los ocho pabellones de Fira de Barcelona Gran Via, el evento reunió a 92.170 visitantes de todo el mundo y contó con 1.751 expositores, de los cuales 323 participaron por primera vez. Con una superficie total de 101.000 metros cuadrados, esta fue la mayor edición de la historia de ISE.

El crecimiento fue constante a lo largo de la semana. El miércoles se registró el día con mayor afluencia individual jamás alcanzada por la feria, con 64.198 visitantes, mientras que el total acumulado de asistentes únicos superó ampliamente los registros de años anteriores. En comparación con 2025, la edición 2026 logró un aumento del 8% en la asistencia total, confirmando el momento de expansión del sector.

Según Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, la edición 2026 reflejó la fortaleza de la comunidad: “Durante cuatro días celebramos tecnología de vanguardia, ideas audaces y nuevas conexiones que establecen referencias para el futuro de la industria”.

Nuevas iniciativas y foco en comunidad

Entre las novedades, ISE 2026 presentó Spark, un nuevo formato orientado a conectar creatividad y tecnología, integrando áreas como broadcast, eventos en vivo, marketing, diseño y gaming. La iniciativa funcionó como un espacio de intercambio entre creadores, tecnólogos y tomadores de decisión, con énfasis en nuevas experiencias audiovisuales y formatos de contenido.

Otro anuncio relevante fue el lanzamiento de la ISE Foundation, iniciativa respaldada por AVIXA y CEDIA, con apoyo de instituciones locales. La fundación busca fortalecer el ecosistema de integración de sistemas a través de educación, innovación y colaboración, bajo el lema “Powering On, Together”

Advertisement

Contenido, innovación y liderazgo

Las conferencias magistrales fueron uno de los puntos altos del programa. Las presentaciones de Matt Clark, sobre el mapping arquitectónico en la Casa Batlló, y de Sol Rashidi, centrada en el impacto real de la inteligencia artificial y el liderazgo, atrajeron auditorios completos y reforzaron el papel de ISE como plataforma de debate estratégico para la industria.

La feria también contó con la presencia de autoridades y delegaciones internacionales, incluidas representaciones de América Latina, reforzando el posicionamiento de Barcelona como polo tecnológico y punto de encuentro global del sector audiovisual.

Con una edición marcada por cifras récord, nuevas iniciativas y una clara señal de dinamismo del mercado, ISE 2026 se consolida como un termómetro del momento que vive la industria audiovisual. La próxima edición ya tiene fecha: ISE 2027 se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2027, nuevamente en Barcelona.

Fotos de Michiel Ton

Zeus
Continue Reading

Eventos

ISE 2026 llevará un espectáculo de drones al cielo de Barcelona

Published

on

ise drones 1200x675

Un show con 600 drones transformará el acceso sur de Fira Barcelona en una experiencia audiovisual inmersiva. Comienza mañana hasta el 5 de febrero.

Integrated Systems Europe (ISE) anunció que su edición 2026 marcará un hito en la historia del evento con la realización de un espectáculo aéreo de 600 drones, que iluminará el cielo de Barcelona todas las tardes del 3 al 5 de febrero, a las 18:30, sobre el acceso sur del recinto Fira Barcelona Gran Via.

Por primera vez en sus 22 años de historia, ISE llevará parte de su propuesta fuera de los pabellones de exhibición para ofrecer una experiencia abierta al público, combinando tecnología, arte y narrativa visual en una puesta en escena de gran escala.

El espectáculo está producido por LANG AG, con coreografía aérea sincronizada, narrativa visual dinámica y acompañamiento de músicos en vivo, una cantante de ópera y un artista digital, creando una experiencia multisensorial. Las formaciones de los drones estarán sincronizadas en tiempo real con contenidos mostrados en la pantalla LED transparente del acceso sur, una estructura de 193 m² desarrollada junto a RealTime Department.

“El mayor desafío fue la sincronización en vivo entre drones, visuales y música”, explica Christoph Gockel, director general de RealTime Department. “Todo debía estar perfectamente alineado para crear una experiencia realmente inmersiva.”

El ISE Drone Show cuenta con el apoyo de DAMM y el patrocinio de Absen, Christie, MA Lighting y Claypaky.

Advertisement

Para Mike Blackman, Managing Director de Integrated Systems Events, la iniciativa representa el espíritu del evento: “En 2026 llevamos nuestra visión literalmente al cielo. Este espectáculo es una demostración de lo que ocurre cuando la creatividad artística se une con la innovación tecnológica.”

Con esta activación, ISE 2026 refuerza su propuesta de ir más allá de una feria comercial y convertir la semana del evento en una celebración urbana de la tecnología, la creatividad y la innovación.

Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus